Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría Comportamental de la Administración

No description
by

Wendy Sanchez

on 3 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría Comportamental de la Administración

WENDY JOHANA SANCHEZ ALBARRACIN
NICOLAS SIERRA
DIEGO REYES VIDAL TEORIA COMPORTAMENTAL PRINCIPALES EXPONENTES ABRAHAM MASLOW:
(Nueva York, 1908 - California, 1970) Psiquiatra y psicólogo estadounidense.
Maslow postuló que cada individuo tiene unas necesidades jerárquicas -fisiológicas, afectivas, de autorrealización- que deben quedar satisfechas
Proporcionó un nuevo rostro al estudio del comportamiento humano.
Su vida familiar y sus experiencias influyeron en sus ideas psicológicas PRINCIPALES EXPONENTES DOUGLAS MC GREGOR:
Douglas McGregor (Detroit, 1906 - 1964), economista de Estados Unidos
Identificó un camino de crear un entorno en el que los empleados se sienten motivados a través de la dirección de referencia, y el control o la integración y el autocontrol, que él llamó la Teoría X y Teoría Y, respectivamente. ORIGENES
1.    Oposición de la teoría de las relaciones humanas a la teoría clásica. Ésta representó un nuevo intento por sintetizar la teoría de la organización formal con el enfoque de las relaciones humanas.
2.    La teoría del comportamiento es un desarrollo de la teoría de las relaciones humanas, con la cual se muestra eminentemente critica y severa.
3.    La teoría del comportamiento incorporó la sociología de la burocracia y amplió el campo de la teoría administrativa. Para explicar el comportamiento organizacional, la teoría del comportamiento se fundamenta en la conducta individual de las personas.
Para explicar cómo se comportan las personas, es necesario estudiar la motivación humana. En consecuencia, uno de los temas fundamentales de la teoría del comportamiento en la administración es la motivación humana, campo en el cual la teoría administrativa recibió una voluminosa contribución. TEORIA COMPORTAMENTAL TEORIA COMPORTAMENTAL Con la teoría de las relaciones humanas verificamos que el hombre es considerado un animal complejo dotado de necesidades complejas y diferenciales que orientan y dinamizan el comportamiento humano dirigido a ciertos objetivos personales.
Los teóricos de la teoría del comportamiento constataron que el administrador necesita conocer las necesidades humanas para comprender mejor el comportamiento del hombre y utilizar la motivación como un poderoso medio para mejor la calidad de vida dentro de las organizaciones. JERARQUIA DE LAS NECESIDADES Abraham Maslow considero la importancia de reconocer las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de auto-realizacion que los integrantes de una organización requiere. JERARQUIA DE LAS NECESIDADES NECESIDADES FISIOLOGICAS Las necesidades fisiológicas relacionadas con el funcionamiento del cuerpo, parten de las necesidades de alimentación, descanso, sexo y vestido. NECESIDADES DE SEGURIDAD Las necesidades de seguridad, relacionadas con protección y estabilidad de las personas tanto física como emocionalmente. NECESIDADES SOCIALES Las necesidades sociales, se encuentran orientadas por el deseo de aceptación por parte del grupo e involucran sentimientos de amistad, afecto, compañía y amor. NECESIDADES DE ESTIMA Las necesidades de estima, fundamentadas en factores internos y externos tales como: respeto, autovaloración, status y reconocimiento. NECESIDADES DE AUTORRELACION Las necesidades de autorrelacion, que constituyen aspectos relacionados con el crecimiento y desarrollo del potencial propio. Douglas McGregor describió dos formas de pensamiento de los directivos a los cuales denominó teoría X y teoría Y.
Los directivos de la primera consideran a sus subordinados como animales de trabajo que sólo se mueven ante el yugo o la amenaza, mientras que los directivos de la segunda se basan en el principio de que la gente quiere y necesita trabajar.   TEORIA X & Y TEORIA X & Y LOS DOS FACTORES DE HERZBERG Factores motivacionales o factores intrínsecos:
Se relacionan con el contenido y la naturaleza de las tareas que ejecuta el individuo.
Los factores motivacionales involucran los sentimientos  de crecimiento individual, el reconocimiento profesional y las necesidades de autorrealización, y dependen de las tareas que el individuo realiza en su trabajo. LOS DOS FACTORES DE HERZBERG  Factores higiénicos o factores extrínsecos: 
Se localizan en el ambiente que rodea a las personas, y abarcan las condiciones en que ellas desempeñan su trabajo. Los principales factores higiénicos son el salario, los beneficios sociales, el tipo de dirección o supervisión que las personas reciben de sus superiores, las condiciones físicas y ambientales de trabajo, la política y directrices de la empresa, el clima de relaciones entre la empresa y los empleados, los reglamentos internos, etc
Full transcript