Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efectos de la radiación solar UV-B en las plantas

No description
by

luis angel bejarano

on 23 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efectos de la radiación solar UV-B en las plantas

Para que la radiación UV-B sea interceptada y produzca alteraciones en la planta debe penetrar en la hoja y ser absorbida por cromóforos o moléculas susceptibles al efecto dañino de esta radiación.
La disminución del área foliar, que se refleja en la presencia de hojas de menor tamaño, se produciría como consecuencia del efecto inhibitorio de la radiación UV-B sobre la expansión del epitelio de la cara adaxial que es la que normalmente recibe flujos de radiación UV-B mayores a la abaxial
Altas intensidades de radiación y cambios en la composición espectral pueden afectar importantes procesos en los organismos, en particular en los vegetales que por no poder moverse sólo les queda adaptarse a tales cambios.
APLICACIONES
De acuerdo con la cantidad de energía entregada, se pueden lograr distintos efectos. En un rango creciente de dosis, es posible inhibir el brote de bulbos, tubérculos y raíces
La clasificación de la OMS según la dosis, es la siguiente:
• Dosis Baja (hasta 1 kGy): es usada para demorar los procesos fisiológicos, como maduración y senescencia de frutas frescas y vegetales, y para controlar insectos y parásitos en los alimentos.

• Dosis Media (hasta 10 kGy): es usada para reducir los microorganismos patógenos y descomponedores de distintos alimentos; para mejorar propiedades tecnológicas de los alimentos, como reducir los tiempos de cocción de vegetales deshidratados; y para extender la vida en anaquel de varios alimentos.

• Dosis Alta (superior a 10 kGy): es usada para la esterilización de carne, pollo, mariscos y pescados, y otras preparaciones en combinación con un leve calentamiento para inactivar enzimas, y para la desinfección de ciertos alimentos o ingredientes, como ser especias.

EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOLAR UV-B EN LAS PLANTAS
la altitud de la región de origen de la planta varia el tamaño de los tallos, hojas y ramas expuestas a altas intensidades de radiación UV-B se ha relacionado con yemas cortas en distintas plantas.
Se sugiere que el mecanismo por el cual la radiación UV-B reduce la longitud del tallo sería la oxidación de fitohormonas inductoras del tamaño de las células, como el ácido indolacético (IAA), el cual es susceptible a ser degradado por la radiación UV-B
En este trabajo se analizarán las principales investigaciones sobre los efectos anatomorfológicos, metabólicos y moleculares que causa la radiación solar ultravioleta (Rayos UV-B) sobre los organismos fotosintéticos.
La radiación UV-B es aquella comprendida entre las longitudes de onda 280 y 320 nm. Si bien la radiación ultravioleta-B comprende una pequeña región del espectro electromagnético, su acción sobre plantas y animales es considerable.
INTRODUCCION

Utilizando la radapertización podríamos tener grandes beneficio en cuanto a la preservación de un fruto perecedero, o simplemente adelantarnos a las consecuencias que tiene el aumento diario de la radiación UV-B en las plantas de interés, observado los daños que esta causa en ciertas especies como trigo nodo y beneficio en otras como la papa. Dándole así a la industria alimentaria una salida a una crisis venidera y mejorando la rentabilidad en la producción de materia prima, esto conociendo a las especies que aprovechan la luz violeta para aumentar su producción de biomasa.

CONCLUSION
INTEGRANTES

ENMANUEL AGUDELO
GINA CORAL
BRIDGE JOHANNA LANCHEROS
Full transcript