Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efectos de la presion en el ser humano.

No description
by

Andrea Camacho

on 16 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efectos de la presion en el ser humano.

Que es presión?
Presión hace referencia al acto y resultado de comprimir o apretar (es decir, estrechar algo contra el cuerpo, oprimir, ajustar, apiñar). Puede tratarse, por lo tanto, de la fuerza que se aplica sobre una determinada cosa. Por ejemplo: “Esa tapa entra a presión, en cambio la otra funciona a rosca”, “Si la madera sigue haciendo presión contra la puerta, terminará partiéndose”.
Presión atmosférica
Atmosférico, por otra parte, es aquello que se vincula o refiere a la atmósfera (tal como se conoce a la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste).
Estas definiciones nos permiten comprender la idea de presión atmosférica, que es la fuerza que la atmósfera hace sobre todo los objetos que se hallan en su interior.
¿Cómo afecta la presión atmosférica al cuerpo humano?
Durante años, el efecto de la presión barométrica en el cuerpo ha sido estudiado y discutido. Siempre ha habido una evidencia anecdótica que sugiere la relación entre la presión barométrica y los achaques y los dolores. Los ancianos y los enfermos de artritis a menudo sugieren que saben cuando está a punto de llover, ya que las articulaciones empiezan a doler. Además, muchos de los que sufren de migrañas y dolores de cabeza reclaman que su enfermedad empeora cuando cae la presión barométrica.
Mineros.
A una profundidad de 2300 metros, la presión sobre el minero es de 1.33 atmosferas.Es curioso que la presión no aumente tanto,pero porque no podemos descender mas? La respuesta esta en la temperatura: los mineros suelen sufrir quemaduras debido a las temperaturas superiores a los 57 °C del aire que les rodea.
Apnea o Buceo libre.
La apnea o buceo libre fue la primera forma de buceo, es la suspensión voluntaria de la respiración debajo del agua (es decir, sumergirse en las profundidades por sus propios medios). La capacidad de buceo en apnea se basa la adaptación fisiológica llamado ” reflejo de inmersión ” está muy desarrollada en los seres humanos.
Presión soportada por un ser humano.
El récord de presión máxima que ha soportado un ser humano sin prejuicios para su salud es de 25 atmósferas. Sin embargo, un ser humano típico solo soporta al rededor de 3 atmósferas. Inclusive una persona al sumergirse 1/2 atmósfera mas de lo acostumbrado ya presenta molestias.
Efectos de la presion en el ser humano.
Montse Rosas
Andrea Camacho
¿Que efectos tiene la presión sobre el cuerpo humano a distintas alturas?
Dolor de cabeza, debilidad y falta de aliento. Estos cambios fisiológicos se producen cuando el nivel o concentración de oxígeno en la sangre disminuye. A medida que nos elevamos sobre el nivel del mar, la presión atmosférica desciende, y también la concentración de oxígeno en el aire. Esto ocasiona los síntomas señalados que se conocen como apuntamiento o mal de las alturas.
Full transcript