Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CEMENTO YURA S.A.

No description
by

aquino lucy

on 20 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CEMENTO YURA S.A.

CEMENTO YURA S.A.

design by Dóri Sirály for Prezi
CEMENTO YURA S.A.
Politicas
VISION
HISTORIA


Hace 46 años se constituyó Yura S.A., para ser uno de los ejes de desarrollo más importantes de la región sur del país. Cuenta con su División de Cementos y su Red de Negocios AConstruir, produciendo y comercializando cemento, y materiales de construcción, convirtiéndose en líder de su mercado de influencia.
Yura S.A. ha demostrado, a través de importantes inversiones realizadas durante los últimos años, su compromiso con el proceso de desarrollo del Perú, suministrando productos y servicios de alta calidad con miras al logro de la satisfacción de los requerimientos de sus clientes

PRODUCTOS



Seremos una organización líder en los
mercados en que participemos,
coherentes con nuestros principios y
valores, de modo que nuestros grupos
de interés se sientan plenamente identificados..











Mantener nuestro liderazgo de eficiencia y rentabilidad, expandiendo nuestras operaciones de cemento y concreto a nivel internacional, posicionando nuestra marca de acuerdo a la calidad del producto
Objetivo principal
Metas
FODA
.
ESTRATEGIAS
Enfoque en nuestro negocio clave de cemento, concreto premezclado y agregados
Ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de valor
Maximizar nuestra eficiencia operativa
Atraer, retener y desarrollar un equipo de ejecutivos de clase mundial
Desarrollo y
Sostenibilidad
Social
Diagrama de flujo
 Cemento Portland Tipo IP
Cemento portland tipo HE
 Cemento Portland Tipo HS
 Cemento Portland Tipo I
 Cemento Portland Tipo II
 Cemento Portland Tipo V
Mision

Somos fuente de desarrollo, produciendo y comercializando cemento, prefabricados de concreto, materiales y servicios de la más alta calidad para ser siempre la primera opción del mercado, en un entorno que: Motive y desarrolle a nuestros colaboradores, comunidades, clientes y proveedores; promueva la armonía con el medio ambiente y maximice el valor de la empresa.
Actual


Propuesta
Somos fuente de desarrollo, produciendo y comercializando cemento, prefabricados de concreto, materiales al menor costo y precio competitivo, que satisfaga los requerimientos de nuestros clientes en un ambiente de seguridad y desarrollo para nuestro personal, en armonía con el medio ambiente, en sana convivencia con la comunidad que nos rodea, dando la justa retribución al empleado y agregando valor a la inversión de nuestros accionistas y clientes.
Actual
Propuesta
Valores
Políticas del Personal
Políticas
de
producción
Políticas
de
ventas
Políticas
Financieras
Política
ambiental
Diagrama de proceso
 Manual de organización
La planta está localizada estratégicamente en el distrito de Yura a 26 km de la ciudad de Arequipa. Su ubicación le permite ser el proveedor natural de cemento y concreto de los grandes proyectos del sur del País.
Las canteras, ubicadas a 30 km de la planta, cuentan con materias primas de calidad la misma que se utilizan en el proceso productivo de cementos adicionados con puzolana, dando lugar a un excelente producto que excede las expectativas del profesional de la construcción.
Yura S.A. cuenta con un moderno laboratorio con instrumentos de última generación, que permite garantizar la uniformidad de las características físico-químicas de los productos.
Yura S.A. fue la primera empresa cementera del país que obtuvo la Certificación de Calidad - ISO 9002 y el día de hoy la versión actualizada ISO 9001:2000, constituye una garantía permanente de la calidad de sus productos y servicios.

Sistemas de Información
SAP Enterprise Portal va más allá de la simple suma de información y aplicaciones, para cumplir la promesa de una empresa unificada. La gestión de contenidos empresariales, se convierte en una tarea sencilla y con potencial de generación de ingresos, al centralizar la información de la empresa. Los beneficios de contar con un sistema de información empresarial se evidencian con incrementos en la sincronización y efectividad de las operaciones.
Yura utiliza este sistema de información por ejemplo en lo que son el manejo de las planillas. En el control de producción de producción y fabricación.

Con el objetivo de transmitir conocimientos y fortalecer las capacidades de profesionales, técnicos, maestros de obra y público interesado en la construcción, Yura S.A. desarrollo un ambicioso plan de capacitaciones, donde la empresa desplegó con gran éxito logrando capacitar en diversas universidades, auditorios, mediante nuestras tiendas AConstruir, retails, y principales municipios de las regiones logrando cubrir las ciudades de Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Cusco, Ica, Moquegua, Puno, Tacna y Nazca.

SISTEMA DE CONTROL
Planta Dosificadora de Concreto Estacionaria marca CIBI
 Planta Dosificadora de Concreto Móvil
 Plantas Dosificadoras de Concreto Transportables
 Camiones Concreteros (hormigoneros)
 Equipos complementarios
Minimizar la generación de impactos ambientales, vender nuestros productos de calidad con los mejores insumos posibles al mejor precio posible del mercado y generar mayor rentabilidad.
Reducción en un 20% de las emisiones específicas en kgCO2e por tonelada de material cementante ,
Rehabilitar el 70% de las hectáreas intervenidas liberadas por las actividades de la operación.
Disminución en un 20% del consumo de agua por tonelada de producto.


Presentación de la empresa
Yura S.A., desde 1966 se ha constituido en un importante eje de desarrollo de la Macro Región Sur del Perú, cuenta con las Divisiones de Cemento y de Concretos. En Cementos es el cuarto productor nacional de cemento, liderando el abastecimiento del mercado costeño y andino del sur del Perú. Tiene consolidado el liderazgo y la aceptación en su mercado de influencia gracias a su cemento adicionado con puzolana natural. Su División de Concretos presta servicios a la Industria de la Construcción, produce: concreto premezclado, prefabricados de concreto, y es líder en el mercado de la zona sur del país
Full transcript