Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Gran Guerra: La Primera Guerra Mundial.

Causas de la Primera Guerra, características y consecuencias del conflicto. Acompañado de dos videos en youtube.
by

Sebastian Chang B.

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Gran Guerra: La Primera Guerra Mundial.

WWI Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Historia y Cs. Sociales 3 Educación Media – Edit. Santillana – Santiago / 2005

Sitios Web:

Clases de historia. com
http://www.claseshistoria.com/1guerramundial/esquema.htm

YouTube.com
http://www.claseshistoria.com/1guerramundial/esquema.htm Bibliografía… La aplicación de los tratados de paz no resultó satisfactoria para los vencedores ni para los vencidos. Fin a la guerra Factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu NACIONALISTA que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa CARRERA ARMAMENTÍSTICA. Finalmente, la industrialización creó una nueva gama de armas letales. Empresarios europeos y estadounidenses produjeron una serie de artefactos. Las grandes distancias entre los teatros de operaciones fueron salvadas mediante el telégrafo. De repente, la guerra, confinada antaño a un escenario de unas pocas decenas de km, se expandía ahora a centenares o miles. La industrialización transformó radicalmente la guerra en Europa y Occidente desde mediados del siglo XIX. La Tecnología…el cambio del paradigma. 1.- No es un país quien es responsable de originar la Guerra, si todas las potencias imperialistas tienen intención de aniquilar a sus adversarios.
- La Carrera armamentista.
- La competencia expansionista.

2.- “En el océano global todos los estados eran tiburones”. Eric Hobsbawm – Historiador

3.- Todos los imperios tenían asuntos fronterizos o geopolíticos pendientes, sólo bastaba la “la causa justa”, para dar inicio a la Guerra.
- El asesinato del archiduque austriaco, a manos de un estudiante nacionalista serbio. La Multicausalidad… Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) La Gran Guerra Los europeos usaron esta tecnología militar para extenderse más allá de sus fronteras, hacia el interior de África y Asia, conquistando a la mayoría de los pueblos de aquellos Las armas, los transportes y las comunicaciones adoptaron nuevas formas a medida que la tecnología aumentaba la potencia de fuego y la variedad de las armas, así como la velocidad y capacidad del transporte de tropas, material de guerra e información. Las innovaciones tecnológicas de la industrialización ampliaron los campos de batalla y los ejércitos desde mediados del siglo XIX en adelante. Los ferrocarriles aparecieron en Gran Bretaña y se extendieron rápidamente al continente europeo y a Norteamérica. Los mandos militares apreciaron las ventajas de aquellos “caballos de hierro” que podían transportar tropas y armamento a grandes distancias en relativamente poco tiempo. ¿Cuál habrá sido el desenlace final de este conflicto? ¿Tienes ya alguna idea de por qué se le llamó LA GRAN GUERRA? ¿Por qué fueron derrotadas las potencias la Triple Alianza? La descomposición del Imperio Austrohúngaro, debilitó la fuerza de sus aliados. Fue determinante la entrada de Estados Unidos, ya que aportó refuerzos bélicos y muchos recursos. No hubo una ocupación del territorio alemán por las tropas aliadas. El tratado de Versalles (28 de junio de 1919), que estableció duras sanciones para Alemania. Se creó la Sociedad de Naciones con el fin de garantizar la paz entre las potencias. Nació así una paz que se convertiría en el origen de nuevos conflictos.
Full transcript