Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA EVANGELIZACION Y LA FUNDACION DE NUEVAS CIUDADES

No description
by

Meli Gallegos

on 16 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EVANGELIZACION Y LA FUNDACION DE NUEVAS CIUDADES

Aqui esta unas imagenes de Fray Alonso de Montesinos.
Una autentica preocupacion de la corona y de los religiosos por salvar almas de la poblacion nativa.
algunos frailes se destacaron por la defensa de los indigenas de los abusos de los conquistadores y encomenderos desde la ocupacion de las Antillas, como Fray Alonso de Montesinos, quien pronuncio en 1511 un discurso en contra de la esclavitud de los indios taínos en la isla de Santo Domingo.
LA EVANGELIZACIÓN FUE LA JUSTIFICACIÓN PARA LA PRESENCIA DE LOS CNQUISTADORES EN AMERICA
En 1524 llegaron doce franciscanos encargados de organizar la enorme tarea deconvertir al catolisismo a cientos de miles e indigenas.
Luego de los franciscanos,llegaron las órdenes de los dominicos y los agustinos.Todos se propusieron investigar la forma,vida y religion indigenas antiguas para extriparlas eficazmente.Esto dio como resultado las mas importantes crónicas y relaciones del mundo prehispánico como la Historia general de las cosas de la Nueva España,de Fray Bernardino de Sahagún.
LOS FRAILES VIAJABAN
1523
En 1523 arribaron a Nueva España tres frailes entre quienes viajaban Fray Pedro de Gante,fundador del colegio de San Jose de los Naturales en la Ciudad de México,en donde niños indigenas aprendian sobre religión,oficios y artes manuales.

LA EVANGELIZACIÓN Y LA FUNDACIÓN DE NUEVAS CIUDADES
LA EVANGELIZACIÓN NO FUE UN PROCESO FACIL
Muchos indigenas se rehusaron a aceptar la nueva religión y sufrieron de violencia y castigos por ello.Los frailes que mantuvieron una estrecha cercanía y amplios conocimientos de los indigenas también fueron responsables de la destrucción de su anterior sabiduria y modo de vida.
SE CREARON FUNDACIONES
Se crearon fundaciones para ser habitadas por españoles,criollos y algunos mestizos.En la tercera década del siglo XVI se levantaron,además de la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz,San Sebastian de Colima,Antequera de Oaxaca,Puebla de los Angeles, entre otras.Todas fungían como sedes de los poderes civiles y religiosos regionales.
LOS ÍNDIGENAS
NUEVA ESPAÑA
En Nueva España los colonizadores tuvieron la oportunidad de diseñar las urbes desde su fundación.Asi fue como predominó la retícula, como se puede ver todavía en la ciudad de puebla.
GRACIAS!!!
1524
Los frailes viajaban entre comunidades,para aprender lenguas nativas y relacionarse activamente con la gente de los pueblos.En los conventos se levantaron escuelas para niños donde se les enseñaba,ademas de religión,escritura,lectura,música, canto y gramática latina.Los indigenas adoptaron el catolisismode diversas maneras,dependiendo del lugar que ocupaban dentro de la sociedad y del cotacto que tuvieron con los frailes.
fue un proceso muy dificil para los indigenas aceptarlo,aunque la mayoria lo aceptaba habia como ya lo habiamos mencionado,algunos indigenas que no lo aceptaban,pero esto no fue impedimento para que los frailes siguieran con sus planes.
Full transcript