Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagrama en bloques Fuente ATX Conmutada

Explicacion de cada uno de los bloques que conforman la Fuente ATX Conmutada
by

German Nader

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagrama en bloques Fuente ATX Conmutada

DIAGRAMA EN BLOQUES
FUENTE CONMUTADA ETAPA: FILTRO DE LINEA Los filtros de línea están constituidos por capacitores e inductores y sirven para filtrar o (atenuar) la radio frecuencia que circula por la línea de alimentación, Un filtro de línea protege, contra ruidos eléctricos y contra sobretensiones transitorias. ETAPA: CIRCUITO
CONMUTADO CON BJT Aplicar los transistores no se limita únicamente a la amplificación de señales. A través de un diseño adecuado pueden utilizarse como un interruptor para computadora y para aplicaciones de control. Puede emplearse como un inversor en los circuitos lógicos de las computadoras. RECTIFICADOR RAPIDO
(SCHOTTKY) El diodo Schottky o diodo de barrera Schottky, es un dispositivo semiconductor que proporciona conmutaciones muy rápidas entre los estados de conducción directa e inversa y muy bajas tensiones umbral.
A frecuencias bajas un diodo normal puede conmutar fácilmente cuando la polarización cambia de directa a inversa, pero a medida que aumenta la frecuencia el tiempo de conmutación puede llegar a ser muy bajo, poniendo en peligro el dispositivo.El diodo Schottky está constituido por una unión metal-semiconductor, en lugar de la unión convencional semiconductor P - semiconductor N utilizada por los diodos normales. RECTIFICACIÓN Y FILTRADO La tensión de red atraviesa en primer lugar un fusible y una resistencia PTC. Ésta varía su valor dependiendo de la temperatura, pero de forma inversa a sonda de temperatura es decir, a mayor temperatura, mayor resistencia (Positive Temperature Coefficient). Si la fuente comienza a demandar corriente de una forma exagerada, este componente se irá calentando y, al aumentar su resistencia, impedirá que la fuente siga alimentándose de los 220V de la red.
Después llegamos a una etapa de pre filtrado compuesta por los dos condensadores CY1,CY2 y R1. La misión de esta resistencia es descargar los condensadores cuando desenchufamos la fuente, ya que cada uno de ellos se carga a 110V. En la unión de ambos, generamos la toma de tierra virtual, que será el negativo de los mólex.
Nos encontramos ahora con un rectificador en puente y dos condensadores electrolíticos de filtro. en seguida tenemos una etapa donde hay presente una alta tensión y capaz de suministrar una intensidad de varios amperios.. TRANSFORMADORES TRANSFORMADORES DE POTENCIA Un transformador de potencia es aquel que maneja grandes magnitudes de voltio amperios VA, los cuales se expresan en KVA [kilo voltio amperios] o en MVA [mega voltio amperios]. Usualmente se considera un transformador de potencia cuando su capacidad es de un valor a partir de: 500 KVA, 750 KVA, 1000 KVA, 1250 KVA o 1.25 MVA, hasta potencias del orden de 500 MVA monofásicos y de 650 MVA trifásicos, 900 MVA. Estos últimos operan en niveles de voltaje de 500 KV, 525 KV y superiores. TRANSFORMADORES DE PULSOS Los transformadores del pulso son un tipo especial de transformador que se ha diseñado para transmitir pulsos con una época rápida de la caída y de subida que se junta con una amplitud constante, hablando relativamente. Estos pulsos se refieren comúnmente como pulsos eléctricos rectangulares. Para reducir la cantidad de distorsión de la forma de pulso, un transformador del pulso necesita tener tolerancia muy baja para la capacitancia y la inductancia distribuidas de la salida, así como una alta inductancia open-circuit.

TRANSFORMADOR DE FUENTE
DE STAND BY En las fuentes ATX como ya hemos dicho existe a diferencia de las fuentes AT una fuente independiente de alimentación denominada fuente de Stand By. Para esto es necesario utilizar un tercer transformador. Este transformador está asociado a un circuito independiente de la fuente principal que representa una fuente conmutada en configuración flyback.
Full transcript