Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL DEBER FUNDAMENTAL DEL ESPOSO

No description
by

Adolfo Valle Matienzo

on 8 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL DEBER FUNDAMENTAL DEL ESPOSO

EL DEBER FUNDAMENTAL DEL ESPOSO
1.Los esposos deben convivir con sus esposas sabiamente
¿Cómo podemos cumplir este deber?

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
1
Pedro 3:15
En todas nuestras relaciones ciudadanas debemos manifestar humildad y mansedumbre aún en medio de la hostilidad.
Los esposos deben manifestar esta humildad en el ejercicio de la autoridad con que Dios los ha investido. Es imposible para un esposo vivir sabiamente con su esposa y darle honor a menos que ese espíritu de humildad y de mansedumbre no se encuentre presente
¿Qué significa vivir sabiamente con la esposa?
¿Cómo se manifestará que estamos cumpliendo con este deber?
¿Cómo podemos cumplir con este deber?
Ésa frase puede ser traducida también vivid con ellas con conocimiento la idea que está en la mente de Pedro es que el esposo debe conducirse en su hogar con prudencia, en una forma sabia e inteligente sobre todo en lo que concierne a su relación con su esposa, y para que tal cosa pueda ser posible todo marido cristiano tiene el deber, la obligación de conocer la naturaleza femenina en general y de conocer a su esposa en particular
el obstáculo para que un marido viva con su esposa sabia y prudentemente es la arrogancia, el orgullo, la falta de humildad y la falta de mansedumbre
¿Qué significa vivir sabiamente
con la esposa?
No hacer eso es transgredir la ley de Dios, es pecar contra Dios, se trata de un pecado tan grave que nuestras oraciones serán estorbadas si pasamos por alto este deber.
1 Pedro 3:1-7
Lo primero que debemos hacer es humillarnos a nosotros mismos
Queridos hermanos para aprender hay que ser enseñable y para ser enseñable hay que ser humilde, si has de vivir con tu esposa sabiamente debes ser lo suficientemente humilde como para introducirte en el kínder Garden de la vida matrimonial, tienes que dedicarte a aprender, tienes que tener el interés de aprender.
¿Qué debo hacer en la práctica para conocer mejor a mi esposa? La respuesta es muy sencilla, lo mismo que tú haces para conocer a las personas
El texto dice: vivid con ellas sabiamente, hay dos cosas implicadas aquí: debes vivir con ella y debes hacerlo sabiamente. Si no vives con ella no podrás tratarla con sabiduría, ahora que significa vivir con ella, es mucho más que compartir el mismo techo, es estar con ella, interesarte en ella, hacerle preguntas, observar y analizar sus reacciones.
El marido debe dedicar tiempo para estar con su esposa de lo contrario no podrá conocerla y estará pecando continuamente contra Dios al vivir con ella como un ignorante, para conocer a nuestras esposas debemos convivir realmente con ellas, sacar tiempo para estar con ellas, conversar con ellas, razonar con ellas.
¿Cómo se manifestará que están
viviendo sabiamente con vuestras esposas?

Sentido de apreciación
Sentido de seguridad
Es tu deber comunicar verbalmente a tu esposa que la aprecias, es tu deber tener gestos con ella que sean consecuentes con ese aprecio que tú dices tenerle.
En vuestro amor. Cantares 2:2; 4:1,7,9
En vuestra provisión.
En vuestra competencia para llevar hacia adelante la responsabilidad que Dios ha puesto sobre vuestros hombros.
Seguras en vuestra sensatez y en vuestra humildad para escuchar los consejos que ellas les dan y aún buscar consejos en otros cuando sea necesario.
Seguras en vuestro liderazgo
Segura del apoyo que le brindas en el hogar
Génesis 18:6
2. Los esposos deben honrar a sus esposas
¿Qué significa dar honor a la mujer?
Cuando hablamos de algo o de alguien honorable generalmente nos referimos a algo o alguien que posee cierta reputación o que ocupa una posición de honor:
En la escritura encontramos una íntima relación entre dar honor a una persona y asignarle a tal persona su verdadero valor, su justo precio, darle honor a alguien es reconocer el inmenso valor que posee, reconocer que su precio es inmensamente alto. 1 Co 6:20; 1Pe 3:7
Lo primero que deben hacer para cumplir con este mandamiento es estimar a sus esposas como un regalo que Dios les ha dado, como un regalo que ha venido del cielo y que posee un inmenso valor, ella es su más preciada joya, ella es la más grande de las bendiciones que se les ha concedido.
Ninguna cosa terrenal puede estar por encima de su esposa, ése no es el plan de Dios, ése no es el diseño de Dios, esta no es la voluntad de Dios.
¿Por qué se debe dar honor a las esposas?
Ella es el vaso más frágil
la mujer viene de fábrica con un letrero que dice cuidado hombres objeto frágil
1. Son más frágiles en su contextura física
2. Posee un alma más frágil
Ella es coheredera de la gracia de la vida.
Ellas son hijas del Dios Todopoderoso, coherederas con Cristo y su trato para con ellas debe reflejar esa realidad.
En la misma medida en que crece la piedad y el temor de Dios en un esposo cristiano en esa misma medida crecerá la consideración hacia su mujer. Es proporcional.
Primero la devoción en familia debe ser algo normal en un hogar cristiano y segundo está presuponiendo que esa devoción en familia será estorbada, obstaculizada cuando el marido no viva sabiamente con la esposa y cuando el marido no esté tratándola con la consideración debida.
¿por qué muchos cristianos no oran con sus esposas? no es por falta de tiempo, es por la cantidad de resentimiento que existe entre ellos, es porque ella no lo respeta como cabeza espiritual, es porque él tiene una conciencia que lo acusa, la forma en que él trata a su esposa se ha convertido en una pared más grande que la muralla China o el muro de las lamentaciones.
No olvides que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado y que su gracia es suficiente para nosotros.Y quiera Dios poner en las esposas que componen esta congregación el peso de ser modelos vivientes de las cosas aquí escritas con respecto a ellas independientemente de la obediencia de sus esposos y que los esposos pongan todo su empeño en vivir a la altura de la responsabilidad que Dios ha puesto sobre sus hombros independientemente de la obediencia de sus esposas.
Full transcript