Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of EL CONCEPTO ACTUAL DE NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS

clase de cálculo dietético basico
by

Eva Mendoza

on 11 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of EL CONCEPTO ACTUAL DE NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS

EL CONCEPTO ACTUAL DE NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS
La nutrición es
una puerta a la salud
Principales conceptos
que configuran la nutrición y
la relación con el estado de salud
EL ESTADO NUTRICIONAL
DE UN INDIVIDUO ESTÁ DETERMINADO POR
LA SALUD NO ES SÓLO LA AUSENCIA
DE ENFERMEDAD,
SINO EL COMPLETO BIENESTAR FÍSICO ,
MENTAL Y SOCIAL (OMS)
LA SALUD ESTA
DETERMINADA POR:
Nutrición puerta a la salud
La calidad y cantidad de los nutrimentos
y de la transformación metabólica,
así como por la cantidad de los
requerimientos nutricionales del organismo
y el grado en que los satisface.
La salud del ser humano esta íntimamente relacionada con la nutrición, es decir somos lo que comemos y por consiguiente de nuestro equilibro interno, depende la salud ; la severidad de las enfermedad, es inversamente proporcional al equilibrio interno y el sistema inmune. Un balance insuficiente en nutrimentos, resulta en inmunidad reducida y enfermedades más serveras.
ALIMENTACION
EJERCICIO
AMBIENTE
EDUCACIÓN
SANEAMIENTO
Conceptos de nutrición,
analiza cada uno de ellos
Nutrición “Ciencia de los alimentos, los nutrientes, su acción, interacción y balance en relación a salud y enfermedad, y el proceso por el cual el organismo ingiere, digiere, absorbe, transporta, utiliza y excreta sustancias alimenticias” .( Gordon, M Warldlaw . Contemporary Nutrition 2000)


Nutrición : Ciencia que estudia los alimentos, los nutrimentos contenidos en ellos, los requerimientos y las funciones que cumplen en el organismo, para preservar la salud y la vida.

LN SANDRA MARTINEZ R.
Es la ciencia que se ocupa del estudio y aplicación de los aspectos médicos, económicos, educativos, sociales, culturales, y psicológicos, relacionados con los alimentos y la alimentación, ya sea de personas o colectividades en estado de salud o enfermedad
Nutrición : Es el estudio de los alimentos, nutrimentos y su influencia en la salud del cuerpo humano ( Gordon M W Contemporary Nutrition 2000
Nutrición: Es la ciencia de los alimentos, los nutrimentos contenidos en ellos, su acción, interacción y balance en relación a la salud y la enfermedad, los procesos por los cuales el organismo ingiere, digiere, absorbe, transporta, utiliza y excreta las sustancias de los alimentos.
Nutrición : Ciencia medico social que estudia los alimentos, su disponibilidad y consumo, las funciones de los nutrimentos dentro de la célula, para mantener la salud y la vida del hombre.
Nutrición : es la ciencia que estudia los alimentos, nutrimentos y otras sustancias conexas, su acción, interacción y equilibrio respecto a la salud y la enfermedad.Estudia asimismo el proceso por el que el organismo ingiere, digiere, absorbe, transporta, utiliza y elimina sustancias alimenticias. Se ocupa además de las consecuencias sociales, económicas, culturales y psíquicas de los alimentos y su ingestión (Asociación Médica Estadounidense en Anderson et al Nutrición y dieta de Cooper 1985)

CONCLUSIÓN
Cada una de ellas participa apoyando el estudio de la nutrición
La Nutrición es un amplio campo interdisciplinario, en el que se desarrolla una interesante labor tanto de comprensión del individuo sano como del individuo enfermo, que permite relacionar al hombre con su medio ambiente, sus costumbres alimentarias, sus expresiones sociales, ya sea de recreación o laborales o su situación socioeconómica, la que es determinante para su vestuario, vivienda y alimentación, condiciones que de una manera importante implican, entre otras, una determinada situación de salud.
GRACIAS!!!!!!
RELACION CON OTRAS
CIENCIAS
Existe una estrecha relación entre el proceso de enfermedad y el estado nutricional del individuo. Esta condición recíproca puede ser determinante para las diversas respuestas que se observan en la terapéutica del paciente. Así un manejo nutricional tendrá una mala respuesta al tratamiento por más que éste signifique el último avance tecnológico o medicamentoso.
Full transcript