Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROGRAMAS JUVENILES: ENTRE LA MUSICA Y LA IRREVERENCIA

No description
by

serena garcia

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROGRAMAS JUVENILES: ENTRE LA MUSICA Y LA IRREVERENCIA

PROGRAMAS JUVENILES: ENTRE LA MUSICA Y LA IRREVERENCIA
Cada vez las emisoras han empezado a cambiar para captar audiencia. Si antes la música tenia gran preponderancia, ahora, el papel de los locutores se ha incrementado, de manera que en la actualidad, hay programas en los que el locutor dirige la dinámica de su espacio.
Actualmente, los espacios juveniles de radio colombianos están destinados al entretenimiento; ellos han dejado de cumplir la función comunicativa que antes tenía este medio de comunicación, que se centraba en educar o promover cultura. Los programas juveniles de la mañana se dieron casi al mismo tiempo que la propagación de música en español.
Conclusion
A partir de finales de la década de los setenta, las emisoras juveniles comenzaron a adquirir importancia. Se caracterizaban por programar música rock, soul, disco, entre muchos otros géneros. La música era esencialmente en inglés. Luego, con la explosión publicitaria, a finales de los ochenta, del rock en español, las emisoras empezaron a introducir franjas de música de ese género.
Muchas veces, los adolescentes y los jóvenes se preocupan por cuestiones más profundas que aquellas que los locutores consideran que ellos tienen. De cualquier modo, la radio se sigue perfilando como un medio de comunicación que sirve para entretener y para movilizar las ideas.
Los programas juveniles manejan unos recursos similares a los que manejaban los programas para adultos. Usualmente, se hacen en dos momentos: temprano en la mañana y en las horas de la tarde, cuando los estudiantes de los colegios y universidades van hacia sus lugares de estudio o regresan de ellos.
La alteración entre la música y los comentarios de los locutores es la principal característica. La música programada es la que está de moda y que, comercialmente, tiene mayor éxito.
Por su lenguaje fresco, coloquial, los locutores se constituyen en personajes importantes. Un recurso usado por ellos, para que su programa no sea algo pasivo, es invitar a los oyentes a participar con sus comentarios, ya sea sobre su vida privada, con anécdotas, o para decir un chisme sobre alguien conocido. De esta manera, los adolescentes y jóvenes sienten cercanía entre el medio y ellos. La irreverencia es el tono usado para abordarlos.
Full transcript