Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ideologia de Francisco Villa

No description
by

Nadia Estrada

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ideologia de Francisco Villa

Ideologia de Francisco I. Madero
El maderismo era un movimiento de centro izquierda que se originó cuando el porfirismo estaba en declive. Los objetivos y planes de la revolución maderista eran principalmente sufragistas y legales, pero con pocos cambios agrarios y sociales.
Ideologia de Francisco I. Madero
Madero en 1909 fundó el Partido Nacional Antirreeleccionista, opuesto a un Porfirio Díaz que, merced a elecciones truculentas, ocupaba la presidencia de la nación de manera casi ininterrumpida desde 1876. Elegido candidato a la presidencia por dicho partido, y tras alcanzar un alto nivel de popularidad en las elecciones de 1910, Madero fue encarcelado por orden del gobierno en San Luis Potosí, bajo los cargos de conato de rebelión y ultraje a las autoridades.
Ideologia de Villa
Era un campesino con 17 años de bandolero que se suma a una revolución porque encuentra en ella una explicación para su vida. Esa era una revolución de campesinos como él, de mineros y peones. Los cuadros de la revolución mexicana surgen del bajo fondo del pueblo, no tiene intelectuales, no hay movimiento sindical ni obrero ni periodistas, no hay lucha estudiantil. Eso es Villa. El va construyendo una ideología a partir de su vivencia y de su experiencia. En principio es muy simple: la palabra dada no se viola; hay que proteger a las viudas; a los huérfanos hay que darles educación; nunca se traiciona a un compadre.
Ideologia de Zapata
Ideologia de Villa
Los ideales de Pancho Villa coincidían con los de muchas de las gentes del norte de Mexico que le seguían, ya que no estaban de acuerdo con la existencia de enormes latifundios y tener multitud de problemas agrícolas. Pero Pancho Villa no estaba conforme con la actitud de don Venustiano Carranza, y comenzó a desligarse de él. Como Pancho Villa tenía en control de las dos terceras partes del país, asumió un poder que controlaba asuntos públicos, por lo que Carranza le declaró fuera de la ley, poniendo como precio por su cabeza - 100.000 pesos - y siendo perseguido por las tropas carranzistas.
Ideología de Francisco Villa
Ideologia de Villa
Inaugura un modelo de socialismo primitivo donde se reparten las tierras de las haciendas y se bajan los precios de los artículos de primera necesidad a la mitad, entre otras medidas cuando gobierna Chihuahua.
Ideologia de Zapata
Considerado por sus enemigos un simple saqueador, Zapata ha sido idolatrado por los campesinos y por la gente del pueblo como reformador revolucionario y héroe; su vida ha inspirado innumerables leyendas y corridos populares.
Zapata perdió la confianza en Madero, quien asumió la presidencia en 1911, y se declaró en su contra, formulando su propio programa de reforma agraria (conocido con el nombre de Plan de Ayala), mediante el que pretendía redistribuir la tierra entre los campesinos.
Nadia S. Estrada M.
3.1
Full transcript