Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIFERENCIA ENTRE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y LA LICE

No description
by

karen cisneros

on 19 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIA ENTRE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y LA LICE

DIFERENCIA ENTRE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Hipótesis
Debido al constante cambio de nuestro entorno empresarial, surge la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial reemplazando la Licenciatura en Administración de empresas, dado que se requiere innovar y gestionar de mejor manera los recursos humanos, económicos, financieros, productivo dentro de las organizaciones.
Datos históricos de la ingeniería en Gestión Empresarial
La carrera de gestión empresarial es bastante joven, pues sus inicios como carrera profesional datan del año de 1933 en Madrid, España y posteriormente comenzó a distribuirse por el mundo llegando a México en el año de 2008 y en Oaxaca un año más tarde.

Desde sus inicios la gestión empresarial va evolucionando de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado a fin de aumentar el crecimiento, rendimiento y la vida en sí de las empresas
Objetivos específicos
• Analizar programas de estudio de cada carrera.

• Establecer las diferencias e identificar similitudes.

• Establecer ventajas y desventajas de cada carrera.

• Recabar información a través de entrevistas (a profesores, compañeros, etc.).


Objetivo general
Supuestos
• La carrera de Administración de empresas ha ido en decadencia debido al surgimiento de la Ingeniería en Gestión Empresarial.

• La sociedad no sabe diferenciar lo que es ser un Licenciado en administración a un Ingeniero en Gestión Empresarial

Planteamiento del problema
Hoy en tiempo las empresas son muy importantes en la economía del mundo, son un factor muy significativo debido a que son generadoras de empleos que a su vez están regidas por mucha competencia. El avance de tecnologías, las infraestructuras de las empresas, el constante cambio en el ritmo de vida, son los principales factores que han hecho que todo cambie que, cada vez se renueve la forma de operar y gestionar de una empresa.
A consecuencia de las inquietudes que hay sobre la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial dentro del Instituto Tecnológico de León dado que es una carrera nueva y con poco tiempo de ser impartida en el país, misma que reemplazó la carrera de Administración de Empresas nos hemos dado a la tarea de plantear ¿Cuál es la diferencia entre estas carreras?, identificando que cada ciencia es distinta.

Dar a conocer las diferencias y similitudes entre Ingeniería en Gestión Empresarial y Administración de Empresas, así como el plus que brindan. Adquirir más conocimiento sobre esta carrera (IGE).
¿Qué es la Gestión Empresarial?
Actividad que busca a través de todos sus trabajadores mejorar la productividad de las empresas o negocios identifica los factores que influyen en el éxito para mejorar resultados de la gestión que son: planeación, organización, dirección y control.
Datos históricos de la administración de empresas
La Administración inicio al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza, construcción de pirámides. Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.

En la Edad Moderna surgió el comercio, el interés por selección de personal, especialización de funciones, establecer control., se interesó por mejorar el sistema administrativo anterior.

¿Qué es la administración de empresas?
La administración es un proceso a través del cual se coordinan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia, calidad y productividad en el logro de sus objetivos.

la administración es indispensable en el funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente, sea más necesaria en organizaciones más grandes.

Utilizamos el método documental ya que es aquel basado en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas) ya existentes.
Se recopilo todo el material que era útil para la investigación como libros páginas de internet y alguna que otra información con maestros del platel, se analizó toda la información para de poder sacar lo más relevante y así incluirlo en nuestra

Método documental
Full transcript