The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRODUCCIONES ARTISTICAS

No description
by

Angelica Rangel

on 30 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRODUCCIONES ARTISTICAS

La Nueva Tecnología de las Producciones Artísticas.
El mundo físico en donde vivimos se esta convirtiendo en un mundo virtual, por eso debemos adaptarnos a ese nuevo medio. La tecnología puede fomentar la expresión artística. Las formas de arte basadas en la tecnología moderna, vídeo producción, fotografía digital, animación computarizada, tienen una gran aceptación. El mundo de las artes digitales habla un lenguaje actual, aunando ciencia y tecnología de la comunicación, usando sus medios como soporte del mensaje. Estas manifestaciones artísticas se hallan, a menudo, alejadas del circuito comercial del arte contemporáneo, ya que para muchas galerías, resultan demasiado arriesgadas.


La Nueva Tecnología de las Producciones Artísticas.
Media art, web art, net art, sofware art, videoarte, instalaciones, performances, arte interactivo y arte digital. Se trata de producciones artísticas experimentales, tan innovadoras que desconocemos si algún día serán consideradas parte de la historia del arte. La falta de adecuación o de predisposición, de los espacios tradicionales de exposición, empujan a los artistas a espacios independientes de exhibición en la Red, los conocidos como museos virtuales, espacios creados para difundir estas nuevas producciones artísticas digitales.
La Nueva Tecnología de las Producciones Artísticas
La Tecnología De Los Medios permite el contacto, visitas online, consultar la biblioteca digital con imágenes de las piezas de la colección, tanto las expuestas, como las almacenadas; algunos acaban creando una extensión del museo como museo virtual. Actualmente, asistimos a un proceso de cambio en la sociedad debido al progreso, esta revolución afecta tanto al arte, en la evolución de las técnicas y soportes, basándose en medios científicos y tecnológicos, como a la adaptación de los museos a los cambios que requieren estos avances, y la forma de relacionarse con la sociedad actual.
Producciones Artisticas
Componente social y cultural importante, y es la sociedad la que elabora o refrenda
los códigos así como sus significados. Ha de acercar a todo tipo de personas al
patrimonio cultural, a su aprecio y goce, al reconocimiento de las variaciones de criterios y de estilos a lo largo del
tiempo y entre sociedades.

Producciones Artisticas
Con la llegada de las nuevas tecnologías nos encontramos posiblemente ante uno de los mayores cambios en la educación. Insertarlas en la enseñanza de las diversas materias, incluyendo la artística, supone una alfabetización técnica y una nueva forma de enseñar.
Producciones Artisticas
Si tenemos en cuenta que las nuevas herramientas basadas en la tecnología de la informática se apoyan sobre todo en la imagen, debemos ser conscientes de la importancia que tiene la Producción Artística, por lo tanto debemos hacer un esfuerzo, y para contar con estas nuevas posibilidades plantear soluciones para integrar Nuevas Tecnologías.
Hoy en día, los medios y las tecnologías condicionan la forma y la significación de las producciones artísticas contemporáneas y el conocimiento que de ellas tenemos en el seno de una cultura visual. Las tecnologías están modificando las condiciones de lo social, nuestra forma de producción, recepción y distribución del conocimiento y, de igual manera, nuestra forma de producción recepción y distribución del arte.
GRACIAS!!
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LAS PRODUCCIONES ARTISTICAS...
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LAS PRODUCCIONES ARTISTICAS.
Full transcript