Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Perfil Psicosocial del MEXICANO.

No description
by

MAYELA MONTES DE OCA

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Perfil Psicosocial del MEXICANO.

Perfil Psicosocial del MEXICANO.
Ámbito Laboral
Personalidad del MEXICANO.
El mexicano es una persona muy peculiar desde lo psicológico y lo social; su personalidad encierra un sin número de interrogantes
¿Cómo son en el trabajo?
El mexicano generalmente es uno de los mejores artesanos, manufactureros del mundo tanto asi que grandes empresas de conversión de materias primas están en México, el mexicano es un ente muy complejo a la hora de trabajar.
Mundialmente el mexicano es explotado por que se sabe de su capacidad ( es trabajador) una muestra muy clara es que en México están 2 de los hombres mas ricos del mundo.
Saben trabajar arduamente, pero al mismo tiempo son flojos, no son muy emprendedores en comparación a otros países, y no saben trabajar en equipo, ¡el trabajo individual es lo suyo!. Son conformistas. Pueden aguantar muchas horas trabajando
Autoestima del MEXICANO
Son muy susceptibles a la crítica,y por lo tanto llegan a ser vengativos, tienen ataques de superioridad y se preocupan mucho por el que dirán, son muy manipulables y moldeables y sobretodo muy conformistas, inseguros
En general el mexicano cuenta con una autoestima muy baja pero también hay que tener en cuenta que al ser muy "fiesteros" les brota felicidad por los poros.
EMOCIONES DEL MEXICANO
El mexicano por lo general tiende a magnificar sus emociones, es decir, no las controla y éstas casi siempre se expresan al máximo. Si estamos felices es en exceso, o si estamos enojados también en exceso.

El mexicano por lo general tiende a magnificar sus emociones, es decir, no las controla y éstas casi siempre se expresan al máximo. Si estamos felices es en exceso, o si estamos enojados también en exceso, pocas veces existe un punto medio entre dichas emociones.

Esto en muchos casos es resultado de que desde niños se nos enseña a reprimir nuestros sentimientos y emociones.

En pocas ocasiones tenemos empatía con los demás, por ejemplo: si vamos a alguna tienda y la persona que nos atiende no lo hace de forma amable o educada, inmediatamente reaccionamos de la misma forma en venganza, porque nos da coraje que se porten así con nosotros si nosotros llegamos con toda la mejor actitud y amabilidad del mundo.
cuando se presenta algún tipo de tragedia social o natural, los mexicanos tendemos a ayudar sin preguntar o dudar (algunos).
• El más común es el mexicano
pasivo obediente afiliativo
, cuyas características son ser obediente, afectuoso, complaciente; lo encontramos en las áreas rurales, y como adulto posiblemente no llegue a tener una posición de dirección, pues le falta iniciativa propia y valerse por sí mismo.
• Otro tipo es el
rebelde activamente afirmativo
, que es rebelde a la cultura. Suele ser peleonero, llevar la contra a los demás, pero también es independiente, autónomo y autosuficiente; tiende a ser más inteligente que los demás; a veces resulta buen empresario, ejecutivo, profesionista o científico o hasta guerrillero.
• Uno más
es el tipo con control interno activo.
Es íntegro, alberga en sí mismo todas las características positivas de nuestra cultura: obediente cuando se requiere y rebelde cuando se necesita; más afectivo y complaciente que la mayoría, paro más disciplinado, metódico, reflexivo y optimista. Se opone a la corrupción y al compadrazgo. Algunos se convierten en líderes estudiantiles íntegros. Es nuestro mejor profesionista, catedrático, científico, empresario y el político honrado.

El mexicano con control externo pasivo
es el más negativo de la cultura; la oveja negra de la familia. Entre sus características están ser desobediente, no complaciente, veleta, corrupto, vengativo, servil, pesimista, mediocre. Es un sujeto que se aprovecha de todas, todas, pues piensa que "el fin siempre justifica los medios".
También hay características que compartimos todos los mexicanos, tales como la necesidad de jugar, de contar chistes, de hacer bromas, además del grado de persistencia, perseverancia y habilidad para trabajar largas horas
Los mexicanos dentro del tema LABORAL son muy competitivos entre ellos, siempre quieren superarse uno al otro. La forma de desenvolverse es muy lenta en la mayoría de los casos, son muy egoístas y envidiosos con sus logros.
MEXICANO CULTURALMENTE
El mexicano sabe de donde proviene, sabe que fue antes y que es el después puede contarse una historia de antes de la conquista y después de la conquista, culturalmente el mexicano en tiempos prehispánicos no sabía que si tenía cultura o no pero exponía y exploraba su creatividad su hambre por saber las cosas de su alrededor, en la conquista el mexicano autentico fue pisoteado y explotado, pero se creó el criollo el cual buscaba una identidad al no ser de España ni mexicano la educación mexicano fue ultra católica marcada por la filosofía, letras, retórica y gramática dejando de lado las ciencias y la tecnología.
IDENTIDAD CULTURAL
El mexicano visto desde el extranjero es una persona rica en cultura desde antes de la conquista y después , es de las pocas personas que juega con la muerte, es el producto de una mezcla de cortes y malitzin, tiene lo mismo arte barroco que prehispánico y contemporáneo tiene muy marcada sus tres etapas, hay un mexicano antes de la revolución y después.
CULTURA DEL MÉXICO ACTUAL
El mexicano actual sigue siendo complejo es cerrado y abierto a sus antepasado tanto se siente orgulloso como se siente descontento , es rápidamente influenciado por culturas exteriores debido a que le apenan las propias o solo acepta las que psicológicamente son aceptadas entre el.
Es una persona muy social en el trabajo pero con precaución con el temor de abrirse y contar secretos laborales para no perder su puesto.
Ala vez el mexicano puede ser solidario con nuevas personas que se integren al ámbito laboral debido a que sabe que alguna vez él estuvo en su mismo lugar.
El mexicano es creativo en su forma de trabajar una vez que sabe el rol que juega en la empresa es comodino y trata de buscar fórmulas que hagan su trabajo menos complejo y mas fácil.
En pocas ocasiones tenemos empatía con los demás, por ejemplo: si vamos a alguna tienda y la persona que nos atiende no lo hace de forma amable o educada, inmediatamente reaccionamos de la misma forma en venganza, porque nos da coraje que se porten así con nosotros si nosotros llegamos con toda la mejor actitud y amabilidad del mundo
¿Cómo son los MEXICANOS?
Full transcript