Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evento escolar

No description
by

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evento escolar

Evento escolar
hacé click sobre la imagen....
Propuesta pedagógica, ver video...
INNOVACIÓN EDUCATIVA
"Educando y preparando a alumnos para trabajos y competencias que todavía no existen"
La globalización y la creciente convergencia de la tecnología digital son características que definen nuestro mundo en el siglo XXI
Las estrategias pedagógicas se renuevan con el fin de coincidir con las nuevas tendencias cambiantes de la sociedad, gestionando entornos de aprendizajes organizados a la medida de cada uno, respetando la diversidad.
Por que debido a la rapidez en la transferencia de información, el conocimiento se convirtió en potencia y se les ha adjudicado mayor responsabilidad a las instituciones educativas para cumplir con el desafío provocado por este nuevo paisaje.

Este modelo propone innovación, creatividad y estrategias de aprendizaje autónomas e independientes.

La escuela de manera inédita puede abordar la construcción de la identidad destinando muy poco tiempo escolar real, invirtiendo mucho en sus niños y modificando la propuesta educativa sin desestimar la escuela tradicional, simplemente otorgándole un espacio a la innovación durante las horas de informática .

Los alumnos investigan de manera individual sobre un tema libre motivados por sus pasiones, fortalezas y curiosidades, a través de variadas técnicas que apuntan a la inspiración y al auto-conocimiento.

¿De qué forma?
Descubriendo qué los apasiona y los inspira.
Durante todo el proceso son guiados por un docente en las clases de informática.

En el evento de cierre, comparten y socializan su proyecto mediante una exposición oral y multimedial realizada con la herramienta tecnológica elegida por el estudiante.

Una oportunidad de aproximarse a lo que hace de cada niño un ser único, a la diversidad de gustos e intereses, a la aceptación de las diferencias. De esto se trata este proyecto.
La ecuación es simple y sumamente alentadora:
Destinando sólo 1 hora semanal a lo largo de los últimos 3 años de escolaridad, estamos contribuyendo a gestar un espacio escolar pensado para descubrir, intercambiar y compartir ideas, incluyendo estrategias educativas innovadoras asociadas a la nueva era digital.

No hablamos de desechar la escuela tradicional, sino por el contrario incluir nuevos espacios de acción, en donde se pueda conjugar los valores tradicionales de la educación con las nuevas posibilidades que nos ofrecen los avances tecnológicos.
Son muchas las habilidades y aprendizajes que se ponen en juego habilitando a los alumnos a indagar en sus gustos e intereses, mediante ensayo y error, entrenando su expresión oral y escrita e incorporando el manejo del software y de los recursos tecnológicos.

Full transcript