Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Habilidades de Proyección y Recepción

No description
by

juan rodriguez

on 16 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Habilidades de Proyección y Recepción

¿Quien lo implementa?
¿Donde Nace?
El libro ‘La educación física en la enseñanza primaria’ (1991) de Marta Castañer y Oleguer Camerino enfatiza el aspecto socializante y la adquisición de habilidades motrices con la educación física, realizando el docente un seguimiento en una hoja de observación registro.
Las habilidades motoras básicas son las actividades motoras, las habilidades generales, que asientan las bases de actividades motoras más avanzadas y específicas, como son las deportivas. Correr, saltar, lanzar, coger, dar patadas a un balón, escalar, saltar a la cuerda y correr a gran velocidad son ejemplos típicos de las consideradas actividades motoras generales, incluidas en la categoría de habilidades básicas. El patrón motor maduro de una habilidad básica no se relaciona con la edad, error en el que se podría caer fácilmente debido al término "maduro" (que dentro del contexto del desarrollo de patrones
Comparemos...
Habilidades de Proyección y Recepción
Por:
Ficha: 748614
Brandon Suarez-1013642883
Jorge Narvaez-1024497100
Jorge Muñoz-80863766
Daniel Rodriguez-97041103381
Oscar Castro-12280079
Samith Acosta-80882836
Ejemplos de proyección y recepción
Actividad para la ficha 748614
GRACIAS.....
Proyección: se enfoca al lanzamiento la cual tiene como base precisión, distancia y velocidad
Recepción: Intentos y logros de interrumpir la trayectoria de un móvil. A los 4 años, las manos comenzaran a abrirse para recibir el balón. Mas tarde los brazos perderán su rigidez para volverse más flexibles y se localizaran junto al cuerpo para recibir más adecuadamente la pelota.



Proyección:
Para niños de 2-3 años:
lanzan empleando, exclusivamente, un movimiento de los dos brazos en el eje anteroposterior, lo cual viene a ser un balanceo del brazo hacia delante y abajo, manteniendo los pies quietos: como el hecho de lanzar una pelota…

Para niños de 3-5 años:
ya ejercen un movimiento rotatorio sobre el plano horizontal, por ello, en movimiento preparatorio para lanzar se produce una rotación hacia un lado del cuerpo y un balanceo del brazo hacia un lado y hacia atrás. Al igual que en el primer estadio los pies no varían su posición: como el lanzamiento de una bola de papel.

Para niños de 5-6 años:
todo lo anterior, los niños (as) añaden un paso adelante con el pie del mismo lado que el brazo lanzador. Los movimientos para empezar a lanzar son parecidos a los del estadio anterior, en este momento los pies están juntos y comienza el movimiento del brazo que se balancea hacia un lado, arriba y atrás, y en el momento que se inicia el lanzamiento el niño (a) da un paso adelante; al desplazar el peso hacia delante añade fuerza al lanzamiento. Por el contrario al usar el pie del mismo lado que el brazo ejecutor limita la acción coordinada de movimientos y por tanto el lanzamiento adquiere el mismo ritmo extraño que en estadios anteriores: se podría ver como ejemplo el beisbol el cual funciona de una manera similar

6 años y medio:
aparece la forma madura o experta de efectuar un lanzamiento (patrón motor maduro).

Recepción
El dominio de la habilidad se desarrolla a ritmo lento en comparación con otras habilidades porque necesita de la sincronización de las propias acciones con las acciones del móvil, exigiendo unos ajustes perceptivo-motores complejos. Los brazos han de perder la rigidez de las primeras edades (2 a 3 años), para hacerse más flexibles, localizándose junto al cuerpo (4 años). Hacia los 5 años la mayoría, al menos el cincuenta por ciento, de los niños están capacitados para recepcionar al vuelo una pelota.

La Bomba:
Desarrollo de la actividad: grupos de seis o siete compañeros. Todos los miembros deberán formar un círculo. La labor consistirá en ir pasándose la pelota lo más rápido posible.
Variante: igual que el anterior pero los componentes del grupo deben estar en continuo movimiento sin desplazarse del sitio.
Materiales: una pelota por cada grupo.
Observaciones: el maestro debe dar consigna como la pelota quema para que el alumnado lance el balón lo más rápido posible
Cibergrafia
http://blogatenciontemprana.blogspot.com/2010/07/habilidades-motoras-basicas_19.html

http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_18/CLARA_COLETO_RUBIO02.pdf

http://www.efdeportes.com/efd143/lanzamientos-y-recepciones.htm

¿Que es?
Es la primera forma, y la más básica, de comunicación humana con el medio. Entendemos el desarrollo motor humano como los cambios producidos con el tiempo en la conducta motora que reflejan la interacción del organismo humano con el medio y que parte de las conductas motrices humanas innatas. El hombre nace con una serie de movimientos y actos reflejos registrados en nuestros genes que son comunes a todos los individuos. Este mapa motriz poco especializado y rudimentario va generando conductas motoras aprendidas cada vez más complejas, especializadas y propias de cada entorno físico-social-cultural (Batalla Flores, 2000). El desarrollo motor tiene una gran influencia en el crecimiento general del niño sobre todo en el periodo inicial de su vida. Al nacer, la capacidad estructural y funcional que el niño posee sólo le permite movimientos rudimentarios, carece de patrones motores complejos que se van adquiriendo con el paso del tiempo. El ritmo de progreso en el desarrollo motor viene dado por la influencia conjunta de los procesos de maduración, de aprendizaje y las influencias externas. Por tanto, hay que estudiar dichos procesos e influencias para explicar cómo se producen cambios observables en la conducta motora. Veamos una representación gráfica evolutiva de Gallahue y Donnelly (2003)
Full transcript