Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

discapacidad fisica EE

Discapacidad Neuromotora
by

brenda ramirez

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of discapacidad fisica EE

DEFINICIÓN DISCAPACIDAD FISICA CAUSAS Y ENFERMEDADES C L A S I F I C A C I Ó N
DE LA DISCAPACIDAD
MOTORA ALTERACIONES Pueden ser: *LEVES *MODERADAS * SEVERAS TONO MUSCULAR: puede estar aumentado, disminuido. Cuando está aumentado: HIPERTONO, cuando está disminuido: HIPOTONO. POSTURA: El equilibrio muscular se ve afectado provocando una mala postura, la alineación de la columna vertebral se ve alterada y con ésto los segmentos corporales. EQUILIBRIO: Debido a que la postura se modifica, provoca dificultad para mantener el equilibrio del cuerpo en sus diversas posiciones. COORDINACIÓN Y MOVIMIENTO: Debido a que no se tiene control del tono muscular, no se pueden realizar movimientos gruesos ni finos en las diferentes posturas que mantiene el cuerpo humano en actividades diarias. OTRA CLASIFICACIÓN Malformaciones... DONDE LOS ATIENDEN.. 1. Detectar posturas anormales Existe una limitación en el área motora o falta de control de movimientos, de funcionalidad y/o de sensibilidad, que impiden realizar actividades como las hace el común de las personas.

Casi siempre se presenta en las extremidades, aunque también se pueden estar asociadas a otras áreas. Genéticas:Se pueden trasmitir de padres a hijos. Congénitas: Se refiere a las características o rasgos con los que nace un individuo y que no depende solo de factores hereditarios, si no que sin adquiridos durante la gestación. Adquiridas:Ocasionadas por algún accidente o enfermedad después del nacimiento. Permanentes:Aquellas cuyo diagnostico no contempla mejoría independientemente del tratamiento. Temporales:
Se trata de deficiencias adquiridas a consecuencia de algún accidente que provoca una inmovilidad limitada y cuyo pronostico de recuperación es predecible, considerando aspectos como la inmovilidad terapia física, etc. Lesión Medular: Daño presentado en la medula espinal, ocasionado por una enfermedad o accidente y origina perdida en algunas de las funciones movimientos y/o sensibilidad. Espina Bifida: Malformación congénita que consiste en un defecto del cierre de la columna vertebral durante el desarrollo prenatal, afecta al 3% de la población infantil con mas incidencia en las niñas. Plurideficiencia: Implica una limitación en diferentes áreas del desarrollo (principalmente en el área comunicativa, sensorial, cognitiva y motriz), generando un desarrollo global afectado en el sujeto que impacta directamente en el desplazamiento, y la comprensión del entorno. Un ejemplo claro de ello sería la parálisis cerebral. Poliomielitis: es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso . El virus entra por la boca y se multiplica en el intestino. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios. La miopatía es un término que sirve para designar numerosas enfermedades musculares de causas diversas.
->Las distrofias musculares, son enfermedades musculares congénitas y hereditarias, que provocan una degeneración progresiva de las fibras musculares. ¿Qué son las miopatías? Miopatias La miopatía de Duchenne es la más frecuente y la más grave.
*Afecta, sobre todo, a los hombres
*Puede detectarse gracias al diagnóstico prenatal.
*Se manifiesta desde la primera infancia.
*La evolución es rápida.
*El niño se mueve cada vez peor y la parálisis aparece poco a poco.
*La enfermedad da lugar a una insuficiencia respiratoria y a una afectación cardíaca, que suele ser mortal
*Es la más frecuente de las miopatías infantiles.
*Afecta a 1 de cada 3,500 varones recién nacidos. Tipos La miopatía de Becker:
•Es una forma benigna de la miopatía de Duchenne
•Empieza a una edad más avanzada y tiene una evolución más lenta La miopatía de Landouzy-Dejerine:
•Es otro tipo de enfermedad muscular.
•Puede aparecer indistintamente en ambos sexos.
•Su evolución es muy lenta y compatible con una vida social casi normal. En día no existe tratamiento para las miopatias, aunque el cuidado de los trastornos derivados permite mejorar el bienestar y la esperanza de vida del paciente. La fisioterapia y las intervenciones de cirugía ortopédica corrigen las deformaciones musculares. Se dividen en:
Deficiencias congénitas.
Adquiridas.
Tumorales. AMPUTACIONES:
En < de 10 años: congénitas y neoplasias.
10-20 años: neoplasias.
20 años en adelante: enfermedades. Es la deficiencia estructural de un segmento parcial o total de una o varias extremidades. ¿ Que es una amputacion? Artrogriposis:
-La artrogriposis múltiple congénita, no es una enfermedad en si misma, sino un síndrome clínico que se da con poca frecuencia, pues afecta a uno de cada 3.000 nacimientos.
-Se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos como corazón, pulmón y riñón. OSTEOGENESIS IMPERFECTA
Conocida como la enfermedad de los huesos de “Cristal”.Es un desorden genético que causa debilidad en los huesos y estos tienden a romperse fácilmente.
Causada por uno o varios genes que no “trabajan” apropiadamente.

Síntomas:
Estos pueden variar de persona a persona:
Malformación de huesos.
Cuerpo corto o pequeño
Articulaciones sueltas
Debilidad muscular EPILEPSIA: ASMA INFANTIL: OTRO TIPO:
El asma es una enfermedad crónica inflamatoria de las vías respiratorias, que se caracteriza por obstrucción reversible o parcialmente reversible de éstas.
Es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes. Hidrocefalia (HCF). Enanismo- acondroplasia. Esclerosis múltiple. Parkinson. Las malformaciones congénitas son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo; debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, causados por factores genéticos o ambientales, provocando además alteración del funcionamiento del órgano afectado. QUIEN LOS ATIENDE…? -> Los fisiatras

-> Psicólogos

-> Terapeutas

-> Medico ortopedista

-> Terapistas ocupacionales Adaptaciones respecto al desplazamiento Monoplejía:Parálisis de un único miembro o de un único grupo muscular. Hemiplejía: Pérdida de la capacidad de movilidad voluntaria en la mitad del cuerpo. Diplejía: Parálisis bilateral que afecta de forma simétrica a diferentes zonas del cuerpo. Cuadriplejía:
Parálisis de los cuatro miembros TIPOS DE DISCAPACIDADES FÍSICAS Los alumnos con discapacidad motora necesitan que el entorno familiar, escolar y social les proporcione las oportunidades de aprender respondiendo a sus necesidades específicas Gracias Parálisis cerebral:
Es toda anormalidad de la función motora, ocasionada por un defecto, lesión o enfermedad del SNC, .

Esta lesión es irreversible, no hereditaria y no progresiva. Y puede ocurrir antes, durante o después del parto.
Full transcript