Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

U.3 Instrumentación de la Auditoría Administrativa

No description
by

alvaro yam fajardo

on 23 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of U.3 Instrumentación de la Auditoría Administrativa

Instrumentación de la auditoría administrativa
Concluida la parte preparatoria, una vez definidos los factores que se van a analizar y las fuentes de información viables para este efecto, se procede a la instrumentación de la auditoria.
Recopilación de la información
Los datos provienen de observaciones reales o de documentos que se
Usan de manera cotidiana, es la parte que consume mayor tiempo la cual la podemos obtener de:
a. Bancos de datos
b. Entrevistas o cuestionarios
c. Observación directa o mediciones experimentales

Realización del examen
El examen se inicia con la presentación que debe hacer el responsable de la unidad, del personal que participará en la auditoría, planteando el objetivo y alcance del estudio.
Cédulas de trabajo
Estas herramientas se utilizan para captar la información requerida de acuerdo con el objeto y alcance de la auditoría. Están integrados por formularios cuyo diseño incluye casillas, bloques y columnas que facilitan la agrupación y división de su contenido para su revisión y análisis.
Escalas de medición
Son una sucesión de medidas que permiten organizar datos en orden jerárquico. Las escalas de medición, pueden ser clasificadas de acuerdo a una degradación de las características de las variables. Estas escalas son: nominales, ordinales, intervalares o racionales
U.3 Instrumentación de la Auditoría Administrativa
Supervisión de la auditoría
La supervisión del trabajo del personal asignado a la auditoría es necesaria para que los que trabajan en todos los niveles del examen comprendan los objetivos generales del mismo y los procedimientos necesarios para lograrlos.
Indicadores de desempeño
Es una herramienta que entrega información cuantitativa respecto del logro o resultado en la entrega de productos (bienes o servicios) generados por la institución, cubriendo aspectos cuantitativos o cualitativos.
Cuestionarios
Se emplean para obtener la información deseada la misma están constituidos por series de preguntas escritas con el propósito de que estas brinden un perfil completo de la información.
Ejecución de la auditoría
Es la metodología que debe aplicar el auditor interno en la ejecución de las Auditorías, el que se sustenta en un conjunto de herramientas y técnicas que integran parte de los procedimientos generales de su trabajo para la obtención de información y los métodos analíticos que empleará para alcanzar los objetivos previstos.
Organización de la información y evidencias
Para el auditor obtener información confiable representa un punto de partida clave en la realización de su actividad, ya canalizada adecuadamente es posible aprovecharla en todo proceso de ejecución.
Análisis de interpretación de información
Una vez realizados los procesos de recojo de información, le siguen el proceso de organización de los datos previo proceso de conteo (que hoy se ha facilitado gracias a los programas de computadora) y otros que nos han originado cuadros y datos diversos.
El proceso de análisis e interpretación es posible si se ha organizado la información en base a las variables propuestas, dándole así un “sentido” y orden, es decir, se convierten en conocimiento para el investigador.

Hallazgos de la auditoría
La evidencia que encuentra el auditor sobre el hallazgo debe ser organizada de manera que contenga los cuatro atributos del hallazgo de auditoría, los cuales son: condición, criterio, causa y efecto. Su redacción será en párrafos separados. Y rigiéndole al ordenamiento señalado en estos elementos.
Full transcript