Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Motor de rotor bobinado y anillos rozantes y sentido de giro

No description
by

on 3 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motor de rotor bobinado y anillos rozantes y sentido de giro

MOTOR DE ROTOR BOBINADO, ANILLOS ROZANTES Y SENTIDO DE GIRO DE LOS MOTORES TRIFÁSICOS

Motor de rotor bobinado
Es un motor que tiene estator igual al de jaula de ardilla y el rotor viene bobinado en estrella cuyos terminales van conectados a tres (3) anillos colectores rozantes fijados en el eje del motor. Los anillos colectores se conectan a un control de velocidad conformado por resistencias rotatorias y hace el oficio de arrancador.
Y cuyos extremos están conexionados a unos anillos (anillos rozantes) por los que se alimentaran las bobinas. Para el arrollamiento del rotor se utilizan, conductores de sección circular o rectangular, aislados generalmente con doble capa de algodón o barnices apropiados e introducidos en las ranuras y aislados de ellas y entre sí, por medio de presspan, tela aceitada, etc...
Rotor devanado: los devanados del rotor son similares a los del estator con el que está asociado. El número de fases del rotor no tiene porqué ser el mismo que el del estator, lo que sí tiene que ser igual es el número de polos. Los devanados del rotor están conectados a anillos colectores montados sobre el mismo eje.
Giro de los motores trifásicos.
Para efectuar el cambio de sentido de giro de los motores eléctricos de corriente alterna se siguen unos simples pasos tales como:

Para motores monofásicos únicamente es necesario invertir las terminales del devanado de arranque, esto se puede realizar manualmente o con relés conmutadores
Para motores trifásicos únicamente es necesario invertir dos de las conexiones de alimentación correspondientes a dos fases de acuerdo a la secuencia de trifases.
Para motores de corriente alterna es necesario invertir los contactos del par de arranque.

En los motores de rotor bobinado, el arrollamiento rotórico está constituido por unas bobinas de hilo de cobre por lo general.
Se muestra como el rotor viene bobinado en estrella.
Tiene un estator igual al de Jaula de ardilla.
Los anillos son el medio por el cual se alimentaran las bobinas.
Aquí podemos observar como se conforma antes del ensamblaje, viendose el rotor juntos con los anillos.
A un motor trifásico para cambiarle el sentido del giro hay que invertir dos de sus fases de entrada. Esa inversión, si es fija (que funcione siempre para un lado), se realiza en la placa de bornas, pero si queremos que funcione para un lado o para otro, esa conexión se realiza mediante contactores que modifican la entrada de corriente en el esquema de fuerza.

Los contactores usados tienen que estar enclavados ya que si coinciden los dos al mismo tiempo, tendríamos un cortocircuito.
Based on Jim Harvey's speech structures
Rodrigo Serrano Morales
Como había explicado el profesor, el carbón hace contacto con el conmutador el cual hace el cambio de dirección de la corriente en la Espira.
Full transcript