Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion

No description
by

Guillermo Santizo

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion

Corrientes Positivistas
Se pueden mencionar al positivismo ideológico, al empiriocriticismo, al positivismo metodológico realista y al neopositivismo. En el campo del derecho es la consideración como creación del ser humano que da el Derecho positivo, En el campo de la psicología el estudio de la conducta humana, muchas de las cuales se basan en el positivismo.
DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Marxismo
Son movimientos políticos, sociales, económicos y filosóficos de la obra de Karl Marx (economista, filósofo y periodista) alema de origen judío, ayudo en la sociología, economía, derecho y la historia. Y quien le ayudo en muchas teorías fue Friedrich Engels. El objeto del Marxismo es tener una sociedad sin clases sociales compartiendo bienes producidos socialmente, sin que exista propiedad privada donde hay producción, porque esta es la divide la sociedad en clases sociales.
Positivismo
Es una corriente o escuela filosófica que dice que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico, y que todo surge de un método científico. Surgió a inicios del siglo XIX del pensador francés Saint-Simon primero, de Augusto Comte segundo, y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse solo con el análisis de los hechos reales vistos por la experiencia.
Corrientes Contemporáneas
Se divide en: Vitalismo y en Marxismo
.

Las Corrientes Contemporaneas y
Relación entre Ciencia y Tecnología:

Características:
El objeto del conocimiento del positivismo es explicar casualmente los fenómenos por medio de leyes generales y universales, en lo histórico el positivismo aparta las pruebas documentadas. Augusto Comte formulo a mediados del siglo XIX la idea de la creación de la sociología como ciencia, para la investigación de la experiencia para la comprensión de los fenómenos sociales (Por eso se le llama padre de la sociología científica) Comte presenta a la historia humana en tres fases:
Conceptos De Ciencia, Técnica Y Tecnología de la Ciencia:
Vitalismo:
Es una doctrina filosófica que la ciencia actual no acepta, dice que los organismos vivos son los que tienen fuerza vital y se mueven a diferencia que las cosas que no tiene vida (inanimadas), se trataría de una fuerza aparte de la energía u otra ciencia que actuando sobre materia da vida y que sin ella no existiría.

• El vitalismo occidental:
Se expande por Europa a finales del siglo XVIII, en biología, la teoría tuvo su momento productivo, porque apartaba lo vivo de lo mecánico, En si “Vitalismo” determina la escuela de Montpellier y su principal exponente Paul Joseph Barthez. La hipótesis la descartaron casi todos los científicos cuando Friedrich Wöhler sintetizo un compuesto orgánico, la urea, con compuestos inorgánicos en 1828, Ahí fue cuando murió el vitalismo por la placa con los cristales de urea.
• El vitalismo Oriental:
Los jainistas consideraban la vida sagrada, y evitan dar muerte a seres vivos, hasta las liendres en el cabello, muchos no se cortaban o lavaban el cabello para no matarlas, le dan una mayor importancia al espíritu que al cuerpo. Aparte son vegetarianos pero no comen hortalizas porque al sacarlas del suelo tienen miedo de dañar un animal, los monjes barren su camino para no pisar o sentarse encima de criaturas invisibles y usan mascaras en la boca para evitar inhalar alguna cosa viva.

Raíces filosóficas del marxismo:
Marx tubo 2 influencias: Feuerbach, que dio y afirmo su visión materialista de la historia, y la de Hegel, inspiro a contradecir y razonar al materialismo. Marx junto con Engels tomaron la crítica materialista de Feuerbach pero Marx veía el materialismo de Feuerbach como inconsecuente.
Influencias intelectuales en Marx y Engels:
Fue donde se basaron en la filosofía alemana de Hegel y de Feuerbach, para dar una crítica de la sociedad que fuera tanto científica como revolucionaria, de donde surgió la obra más importante dedicada a la sociedad capitalista. “El Capital: crítica de la economía política”.
Economía marxista:

Los marxistas consideran que la sociedad
capitalista se divide en dos:
Proletariado o Clase trabajadora:
son los que venden su mano de obra y no poseen los medios de producción que dan riqueza a una sociedad (edificios, puentes y mobiliario) son a quienes se les paga por hacer el trabajo, estos son el proletariado ordinario, también está el lumpenproletariado, los que viven en extrema pobreza, que no pueden encontrar un trabajo justo (prostitutas, mendigos e indigentes).
La burguesía:
son los que tienen los medios de producción y dan empleo al proletariado. Puede dividirse a su vez en la burguesía muy rica y la pequeña burguesía: quienes hacen la mano de obra, pero también trabajan. (pequeños propietarios, comerciantes)
Para el marxismo, el comunismo sería una forma social en la que la división en clases habría terminado. Ya según cada persona de acuerdo a su capacidad; según sus necesidades.
Fase teológica o mágica:
la infancia de la humanidad; las personas dan explicaciones mágicas a los fenómenos naturales.
Fase metafísica o filosófica:
las expresiones son racionales, se busca el porqué de las cosas, y se sustituye a los dioses por entidades no concretas.
Fase científica o positivo
: es la definitiva, el conocimiento se basa en el mirar y experimentar, y se expresa con la matemática. Se busca el conocimiento de las leyes de la Naturaleza para su dominio técnico.
NEOPOSITIVISMO
El neopositivismo es la visión filosófica nacida del empirismo moderno en la experiencia del Círculo de Viena, cuyos miembros más representativos, durante las persecuciones antisemitas en Europa, emigraron a los Estados Unidos y a Inglaterra, donde desarrollaron sus ideas. Es característica del neopositivismo la reducción de la filosofía al análisis del lenguaje, tomado tanto de la ciencia como de la vida común del hombre. La doble realidad del lenguaje produce las dos corrientes del neopositivismo, como filosofía del lenguaje científico y del lenguaje común. Las dos dependen del principio dogmático que Wittgenstein codificó en su Tratado lógico-filosófico, a saber, que las afirmaciones hechas sobre las realidades existentes solamente tienen sentido si se prueba su verificabilidad; la única excepción a este principio se refiere a alguna de estas afirmaciones: las enunciaciones lógico-matemáticas que no pueden verificarse, pero que gozan de veridicidad en cuanto que sus términos de base son verdaderos
EXISTENCIALISMO
Existencialismo es el nombre que se usa para designar a una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó más o menos hasta la segunda mitad del siglo XX. Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida. No se trata de una escuela filosófica homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por sus reacciones contra la filosofía tradicional. Hay tres tipos de escuelas existencialistas: el existencialismo cristiano, el existencialismo agnóstico, y el existencialismo ateo.
Concepto:
Nunca ha habido un acuerdo general sobre la definición de existencialismo. El término a menudo es visto como una conveniencia histórica que fue inventada por primera vez para describir a muchos filósofos, en retrospectiva, mucho después de haber muerto. De hecho, aunque generalmente se considera que el existencialismo se originó con la obra de Kierkegaard, el primer filósofo prominente en adoptar el término para describir su propia filosofía fue Jean-Paul Sartre. Sartre propone la idea de que lo que "todos los existencialistas tienen en común es la doctrina fundamental de que la existencia precede a la esencia"1 lo que significa que la consideración más importante para las personas es el hecho de que son un ser consciente ("existencia") que actúa de forma independiente y responsable—en lugar de ser etiquetado con roles, estereotipos, definiciones, u otras categorías preconcebidas que se ajustan al individuo ("esencia"). La vida real de la persona es lo que constituye lo que podría llamarse su "verdadera esencia" en lugar de estar allí atribuido a una esencia arbitraria que otros utilicen para definirla.
ESTRUCTURALISMO
El estructuralismo es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX.
Contexto:
El término no hace referencia claramente definida a una escuela de pensamiento filosófico (como la antropología cultural, la lingüística, el marxismo etc.) aunque tiene derivaciones filosóficas de consideración.
La obra de Ferdinand de Saussure, Curso de lingüística general (1916) es considerada habitualmente como el punto de origen de las ideas subyacentes a ese planteamiento
.

Definición:
En general, es un enfoque filosófico que trata, de un modo, afrontar las ciencias humanas, de analizar un campo específico como un sistema complejo de partes relacionadas entre sí, como decía Roman Jakobson. Por tanto, en términos amplios y básicos el estructuralismo busca las estructuras a través de las cuales se produce el significado dentro de una cultura. De acuerdo con esta teoría, el significado es producido y reproducido a través de varias prácticas, fenómenos y actividades que sirven como sistemas de significación (estudiando cosas tan diversas como la preparación de la comida y rituales para servirla, ritos religiosos, juegos, textos literarios y no literarios, formas de entretenimiento, etc.).

Estructuralismo y literatura
Cuando el estructuralismo se utiliza para examinar la literatura, un estructuralista crítico examinará la estructura de una narración más que su contenido para de esta forma comparar y hallar vínculos y estructuras similares en obras pertenecientes a épocas y culturas diferentes.
Características
Piaget ha definido las estructuras a través de 3 características:
Totalidad, pues posee más propiedades que elementos
Transformaciones, ya que posee un equilibrio dinámico
Autorregulación, pues supone un sistema de transformaciones autorreguladas por un sistema cerrado
POSTESTRUCTURALISMO
El término posestructuralismo describe una variedad de investigaciones, realizadas principalmente en Francia, que emergieron de mediados a finales de los años 1960 para poner en tela de juicio la primacía del estructuralismo en las ciencias humanas: antropología, historia, crítica literaria y filosofía, además del psicoanálisis. El término no es originario de las investigaciones mismas, sino de los angloparlantes que las estudiaron posteriormente.
El término es problemático porque las relaciones entre los trabajos de los académicos generalmente catalogados como postestructuralistas (quienes casi por regla general no se identifican de esa manera) son debatidas, y no existe un grupo de trabajos al que todos se refieran como doctrina común (a diferencia del estructuralismo, en el que el trabajo de Claude Lévi-Strauss era una referencia común).
FILOSOFÍA ANALÍTICA
Filosofía analítica es un término genérico para un estilo de filosofía que comenzó a dominar a los países de lengua inglesa en el siglo XX. En los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Escandinavia, Australia y Nueva Zelanda, la gran mayoría de los departamentos de filosofía de las universidades se identifican a sí mismos como departamentos “analíticos”.
El término “filosofía analítica” puede referirse a:
(a) Una tradición de hacer filosofía caracterizada por un énfasis en la claridad y la argumentación, comúnmente alcanzadas a través de la lógica formal y el análisis del lenguaje, y por un gran respeto por las ciencias naturales.
(b) Algunos desarrollos en la filosofía de inicios del siglo XX, tales como el trabajo de Bertrand Russell y Gottlob Frege, y el positivismo lógico. En este sentido, la filosofía analítica tiene compromisos filosóficos específicos (algunos rechazados por filósofos analíticos contemporáneos).
Esta imagen es para que ustedes estén prestando atención.
Faltan más sorpresas
Filosofía de la mente y ciencias cognitivas
Motivado en parte por el interés en el verificacionismo de los positivistas lógicos, el conductismo fue la teoría de la mente más prominente en la filosofía analítica de la primera mitad del siglo XX. Los conductistas sostenían o bien que toda proposición sobre la mente era equivalente a proposiciones sobre conducta y disposiciones para actuar de modo particular o bien que los estados mentales eran equivalentes a conducta y disposiciones para actuar. En la década de los cincuenta, el conductismo cedió posiciones a favor del fisicalismo de tipos o teoría de la identidad y en los sesenta por el funcionalismo y la teoría de la identidad de casos (en oposición a la de tipos), sobre todo en la versión de Donald Davidson y su monismo anómalo.
Ética
La primera mitad del siglo XX estuvo marcada por una negligencia generalizada de la ética filosófica y la popularidad de actitudes escépticas con respecto al valor (v.gr. el emotivismo). Durante este tiempo, el utilitarismo era la única aproximación no-escéptica a la ética que siguió siendo popular. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, varios filósofos analíticos comenzaron a recobrar el interés en la ética. El libro “Filosofía moral moderna” de 1958 de Elizabeth Anscombe revivió la ética de virtudes de Aristóteles y “Una teoría de la justicia” de 1971 de John Rawls restableció el interés en la filosofía ética kantiana. Actualmente, la filosofía ética se halla dominada por tres escuelas: el utilitarismo, la ética de virtudes y el kantismo. Otro desarrollo importante en la segunda mitad del siglo XX (c. 1970) ha sido la gran preocupación de la filosofía ética contemporánea con las aplicaciones prácticas de la ética, en especial en relación con asuntos del medio ambiente, derechos de los animales y los grande retos de la ciencia médica a través de la bioética
.
POSMODERNISMO
Posmodernismo. Movimiento internacional extensible a todas las artes. Históricamente hace referencia a un período muy posterior a los modernismos, y en un sentido amplio, al comprendido entre 1970 y el momento actual.
Características
En la literatura en lengua inglesa las teorías posmodernistas han sido empleadas a menudo por escritores enfrentados a la experiencia poscolonial, El movimiento se acercó también a formas populares como la novela policíaca.

Los teóricos de la posmodernidad sólo coinciden en un punto: que el escándalo radical provocado en su momento por el arte moderno ha sido asimilado y recuperado por esos mismos burgueses liberales que en un principio tan sorprendidos y críticos se mostraron con él. Lo moderno ha llegado a integrarse en la cultura institucional elevado a los altares en galerías de arte, museos y programas de estudios académicos.

Es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.
Técnica:

Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas se transmiten de generación en generación.
La técnica nace en la imaginación y luego se llevan a la concreción, siempre de forma empírica.

Tecnología:

Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas (el Logos de los productos técnicos)
La tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica (desde el punto de vista histórico).
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería,
La palabra tecnología proviene del griego tekné (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocer, conocimiento).
La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad como máquinas, cosas modernas o novedosas, hardware, inventos; pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas. Algunas definiciones la conciben como dependiente de la ciencia o como la aplicación del conocimiento científico a fines prácticos; es decir, ciencia aplicada.

Breve crónica de una confusión
La gran mayoría de los intentos realizados para introducir algunos conocimientos de tecnología en la enseñanza de la ciencia, desde la perspectiva de ciencia integrada con tecnología (UNESCO, 1990), han contribuido más bien a reforzar una visión deformada de la tecnología jerárquicamente subordinada a la ciencia, o a favorecer su identificación errónea con la ciencia aplicada (Acevedo, 1995, 1996). Esta imagen, muy arraigada popularmente, se ha ido extendiendo desde la ciencia a través de la divulgación científica, la enseñanza de la ciencia y la propia didáctica de las ciencias experimentales. Así mismo, los esfuerzos que se vienen haciendo, desde la década de los ochenta, para dar una orientación CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) a los contenidos de los curricula de ciencias y tecnología no han contribuido, en general, a aclarar con cierto rigor las relaciones y diferencias entre ciencia y tecnología, a pesar de que entre sus objetivos se encuentra mejorar la comprensión de la naturaleza de ambas. En muchos casos incluso se ha conseguido favorecer la confusión en este campo.

Ciencia y Tecnología
La ciencia ha tenido transformaciones con el transcurso de los años. Con Galileo comienza una profunda transformación en la forma de pensar y actuar del hombre. Se despierta lo que se puede llamar la mentalidad científica que presupone aceptar como cierto sólo aquello que sea empíricamente verificable. Esto marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de la ciencia, etapa signada por la complementariedad entre la ciencia y la técnica, y hoy en día entre la ciencia y la tecnología. Además se inicia en esa época la cientificación de todos los conocimientos.
La técnica
El término "técnica" tiene un campo de aplicación muy amplio, pero en este trabajo podemos definirlo como: "el procedimiento práctico que tiene como objetivo la fabricación de bienes o la provisión de servicios".
De ésta forma, la técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones, como el manejo de las habilidades, tanto las herramientas, como los conocimientos técnicos y la capacidad inventiva.

Surgimiento de la tecnología moderna
En el pasado generalmente la ciencia y la técnica marcharon separadamente sin complementase. La tecnología moderna, nace con el desarrollo de la ciencia. La tecnología utiliza el método científico, comprende un saber sistematizado, y en su accionar se maneja tanto en el ámbito práctico como conceptual, abarcando el hacer técnico y su reflexión teórica.
Características de la tecnología
La tecnología es el resultado de relacionar la técnica con la ciencia y con la estructura económica y sociocultural a fin de solucionar problemas concretos.
Teniendo en cuenta que la tecnología está íntimamente vinculada a la estructura sociocultural lleva implícita ciertos valores y se puede decir que no es ni social ni políticamente neutra.
Johan Galtung escribe, en un estudio para la UNCTAD 2:
"Una forma ingenua de entender la tecnología sería considerarla meramente como cuestión de herramientas(equipos) y aptitudes y conocimientos(programas). Claro que estos componentes son importantes, pero constituyen la superficie de la tecnología, como la punta del iceberg. La tecnología también comprende una estructura conexa, e incluso una estructura profunda.


ALGUNOS APORTES DE LA TIC:
Fácil acceso a todo tipo de información
, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual), bases de datos fotográficas, entre otros.
Canales de comunicación inmediata
, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos y las videoconferencias.
Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte
(discos, tarjetas, redes). Un disquete puede almacenar 1'4 Mbytes de información, es decir, alrededor de un millón y medio de caracteres, un volumen equivalente a un libro de cientos de páginas o algunas fotografías de calidad comprimidas. Un CD-ROM puede almacenar unas 600 Mbytes, el equivalente a 400 disquetes, donde se puede alojar cualquier gran enciclopedia. Y un DVD equivale a más de 20 CD-ROM, con capacidad para almacenar cualquier largometraje con buena calidad de imagen.
Automatización de tareas
, mediante la programación de las actividades que se desea que realicen los ordenadores, que constituyen el cerebro y el corazón de todas las TIC. Ésta es una de las características esenciales de los ordenadores, que en definitiva son máquinas que procesan automáticamente la información siguiendo las instrucciones de unos programas.
El desarrollo tecnológico, ha estremecido las estructuras universitarias y han cambiado radicalmente sus procesos, especialmente el proceso de enseñanza- aprendizaje, cambiándolo de simplemente un proceso que emplea nuevas tecnologías a un proceso transformado por las nuevas tecnologías: la Computadora e Internet.

Una hipótesis usual: la Tecnología como derivación de la Ciencia
Ahora bien, nuestro propósito es encarar la pregunta acerca de cuál es la relación entre conocimiento científico y tecnológico.
Para brindar un punto de partida, enunciemos la difundida creencia de que la Tecnología es el desdoblamiento práctico del conocimiento científico; esto es, que la Ciencia es el ámbito donde se engendra la Tecnología.
Esta creencia se asienta en algunas evidencias que nos brinda la práctica.
En primer lugar, es recurrente la apelación al carácter “científico” que tiene la actividad de ingenieros, médicos y profesionales afines, volcados a actividades donde prima la aplicación tecnológica.

La Historia por su parte parece darle asidero a esta tesitura, porque existe de hecho cierta sincronicidad: Galileo puede ser considerado el fundador de la Ciencia en sentido moderno (básicamente, por su sistemática inclinación por la verificación empírica), iniciando un movimiento que encuentra su clímax en el formidable sistema de Newton. Todo esto es anterior a la primera “revolución industrial”, que comienza a tomar forma a fines del siglo XVIII, cuando la incorporación de formas no humanas o animales de energía (antes, los cursos de agua, luego, el vapor) produce un cambio de enorme alcance en el desarrollo de las fuerzas o capacidades productivas. La física newtoniana parecería entonces ser la base de un fenómeno que se produjo con posterioridad a su enunciación.

Precisiones históricas: la Tecnología como fenómeno anterior a la Ciencia
Podemos en primer lugar cuestionar la idea ya mencionada de sincronicidad histórica. Una apreciación más cuidadosa de los hechos nos brinda evidencias diferentes. La Ciencia – tal como la conocemos actualmente – es en realidad una actividad relativamente reciente, puesto que toma forma recién en el Renacimiento. Compárese este período con la trayectoria de la especie humana; aun si se parte de su sedentarización y del desarrollo del lenguaje escrito, ésta parte aproximadamente en el año 5.000 AC.
El desarrollo tecnológico es entonces considerablemente más antiguo, particularmente en ramas tales como civil, materiales, e incluso mecánica. Ciertos desarrollos tecnológicos de la Antigüedad –el uso de poleas, la cría de ganado, la labranza de la tierra, la conducción de aguas, etc. – son indicaciones claras de la existencia de un pensamiento tecnológico anterior a la Ciencia moderna. Las primeras evidencias acerca de las posibilidades del uso del vapor, incluso, se remontan a Herón, en la antigua Grecia.

Por otra parte, el capitalismo del siglo XVIII y XIX se cimentó en buena parte en la actividad de “inventores”, carentes de formación científica, e incluso ingenieril. Algunas innovaciones aún actualmente en uso (lámpara eléctrica, automóvil, etc.)
Precisiones conceptuales: la Tecnología como fenómeno autónomo con relación a la Ciencia
Desde un ángulo conceptual, encontramos también razones para no sostener la postura que adjudica dependencia de la Tecnología, con relación a la Ciencia.

Como punto de partida, señalemos que la Ciencia en principio no indaga problemas concretos, sino conocimiento en sí. Es la ingeniería la que se plantea la resolución de tales problemas, para lo cual se requiere la aplicación creativa de todo tipo de conocimientos.

Como dijimos, esto no significa que todo el conocimiento ingenieril haya sido independiente del conocimiento científico. Pero el aporte del nivel ingenieril seguramente han sido más que relevante. Incluso, en el caso de desarrollos iniciados en laboratorios científicos, su aplicación práctica requiere generalmente la solución de una serie de problemas (de diseño y producción) que se tratan siempre en el ámbito ingenieril, en base a una combinación de experiencia, conocimiento científico, ensayo y modelización (por ejemplo, el rayo laser).




Diseño/ Edición:
Guillermo Santizo

Colaboradores:
Leonardo Avila



Christobal Zapon



Sergio Chojolan



Cristy Carcia



Charly Tebalan



Cristian Solis

¡Los
Tiburones
!

Pre
senta:
Full transcript