Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clusters de la ruta del vino en california

No description
by

mafe jaramillo

on 12 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clusters de la ruta del vino en california

La ruta del vino de baja California.
Debido a las iniciativas del gobierno de impulsar y diversificar el potencial socioeconómico de los valles agrícolas de la Ruta del Vino, se obligo a los actores locales a revalorar su territorio y pensar en el turismo como la vocación “natural” de la zona.
Debido a la integración de los recursos naturales y culturales en la producción del vino se le agrega un valor a la zona como producto turístico-temático para integrarlo a la oferta cultural y recreativa de Baja California.
Clusters de la ruta del vino en California
Valle de Guadalupe: Ruta del vino
El turismo representa componentes nacionales e internacionales que afectan de manera positiva y negativa a factores sociales, socioeconómicos y de demanda en la consolidación de agentes públicos y privados con capacidad de negociación y visión estratégica los cuales combinan esfuerzos regionales con el fin de intensificar la competitividad del sector.
Las principales regiones turísticas como el Corredor Costero, Tijuana, Rosarito y Ensenada son llamadas el Cocotren. La conformación de productos turísticos especialmente en Ensenada, ha estado orientada a integrar y fortalecer sus diferentes segmentos de mercado para potenciar el desarrollo local incorporando nuevos productos como el turismo del vino o enoturismo.
Producto turístico temático
En la ruta del vino se le ha puesto este nombre a los productos comercializables que se basan en la construcción de experiencias para el visitante, ofertas vinculadas a sitios, instalaciones, prestadores de servicios particulares y productos especializados del mercado que pueden ser ofrecidos.
El desarrollo de la Ruta del Vino ha traído consigo la creación de nuevos productos que aprovechan la nueva demanda potencial y los flujos reales de mercado. Así es como se ha ganado terreno en la promoción de nuevas rutas asociadas a la oferta gastronómica y del vino. Con ello se impulsa la variedad
de oferta para el turista y se logra una mayor penetración en el mercado tanto de los residentes fronterizos de los Estados Unidos como de visitantes nacionales.
A través de este clúster se impulsaron organismos dedicados a la promoción e inversión vitivinícola de la región, tales como el Sistema Producto Vid, Provino, Asociación de Vitivinicultores y Amigos del Valle. Específicamente, la Secretaría de Turismo del estado ha implementado diferentes estrategias de promoción de la ruta e implementado la impartición de cursos a personal de contacto y guías para fomentar la capacitación y profesionalización
de los servicios otorgados.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría del Turismo el Estado (Secture) se consolidó el “Clúster del Vino” para impulsar la región buscando generar ventajas competitivas para tratar de involucrar a los principales actores del desarrollo económico del estado.
Full transcript