Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Destrucción de los ecosistemas y alteración de procesos fisi

No description
by

Rodrigo Cruz

on 24 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Destrucción de los ecosistemas y alteración de procesos fisi

D
estrucción de los ecosistemas y alteración de procesos fisiológicos y genéticos del hombre.

L
a destrucción de un ecosistema inevitablemente repercute en otros ecosistemas .
U
na consecuencia de esto es la extinción de las especies, pues, como sabes, todos los elementos del planeta son interdependientes.
L
as cuestiones ambientales
como la contaminación, los
cambios climáticos, destrucción de ecosistemas,etc, parecieran no tener gran sentido en sociedades de América Latina, pero la verdad es que la mayor parte de su población, en casos extremos busca la supervivencia
.
E
stos problemas se derivan mucho por la desigualdad social que existe en América Latina, donde las sociedades en pobreza, son las que viven cerca de lugares contaminados, y las sociedades con buena economía, al incrementarse, pueden destruir ecosistemas.
T
ambién el consumismo tiene un impacto en el medio ambiente, ya que la sociedad al tener un alto consumismo, genera mucha basura o diferentes productos domésticos que contienen químicos llegan al ambiente dañándolo.
A
l vivir cerca de muchos contaminantes,o al modificar los alimentos, que estos se contaminan, aumenta el desarrollo de enfermedades degenerativas.
L
a modificación en alguna de las partes supone una alteración de equilibrio natural, y provoca diversos cambios de inciden en los procesos fisiológicos de las diferentes especies vegetales, animales y humana.
S
e entiende por ecosistema al conjunto de todos los seres vivos de un área determinado, los factores físicos y las relaciones que se establecen entre todos ellos.
S
e podría considerar a la tierra como un inmenso ecosistema compuesto por un mosaico de diversos ecosistemas de distinto tamaño y complejidad.
P
rocesos Fisiológicos

L
a fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.
E
sta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos.
R
espiración
P
roceso fisiológico por el cual los organismos vivos toman oxígeno del medio circundante y desprenden dióxido de carbono.
E
xcreción
E
l material no digerido se transforma en el colon en una masa sólida por la reabsorción de agua hacia el organismo.
M
éxico está situado en una posición privilegiada respecto al trópico. Lo que ocasiona una gran variedad de climas y por consecuente una diversidad de ecosistemas naturales.
Sin embargo en los últimos años estos espacios naturales se han visto muy afectados por la intervención del hombre principalmente. La gran cantidad de especies animales y vegetales al entrar en contacto el hombre con la naturaleza provoca grandes daños a los ecosistemas, ocasionando la muerte de gran cantidad de plantas y animales que forman parte de la extensa biodiversidad.

P
rocesos Genéticos
L
a mutación es un cambio en la información genética de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos), que produce una variación en las características de este que se presenta de manera espontánea y súbita y que se puede heredar a la descendencia.
Full transcript