Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El rastro de tu sangre en la nieve

No description
by

Gisselle Chanchez

on 22 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El rastro de tu sangre en la nieve

El rastro de tu sangre en la nieve Doce cuentos peregrinos Tipo de narrador Mensaje del cuento Al principio de la historia tenemos a "Nena Daconte" que era nuestra narradora protagonista ya que nos cuenta el pasado de como llegó a conocerse con Billy Sánchez.
Ya antes del final, "Billy Sánchez" se convierte en nuestro narrador protagonista ya que nos cuenta lo que está sucediendo solo desde su punto de vista. En esta historia tenemos 3 personajes:
Billy Sánchez y Nena Daconte que son los personajes principales.
El doctor "asiatico" que recibe a Nena Daconte en Emergencias, que es un personaje secundario. Personajes La acción se desarrolla en Cartagenas de Indias y en Madrid y Francia. La historia comienza cuando ellos llegan a la frontera de Madrid, durante el viaje Nena Daconte nos muestra de la forma en que se conocieron en Cartagenas de Indias. Luego nos situamos en Francia donde se suponía que la pareja iba a pasar su luna de miel. Lugar de la acción Esta es una historia entre dos jóvenes, Nena Daconte y Billy Sánchez, de alrededor de unos 18-19 años. Estos se conocen en Cartagenas de Indias, mientras Nena Daconte se cambiaba en uno de los vestidores de la playa al cual llega Billy y se desnuda frente a ella, a lo que ella le dice "Los he visto más grandes y más firmes" cuando de hecho ella es virgen, es después de esto que ellos se enamora y a los 3 meses se casan. Aunque 2 meses antes de su luna de miel se dan cuenta que Nena Daconte está embarazada. En el camino a su luna de miel Nena va sangrando fuertemente del dedo ya que anteriormente se lo había pinchado con una espina de rosas. Y es por eso que andan en busca de una farmacia para que la curen. Al llegar a Francia, ella le indica el camino a Billy de un hospital al cual pasan de inmediato a Emergencias donde un doctor se la lleva a Cuidados Intensivos y no permite que su esposo entre a verla. Luego de esto, Billy pregunta cuando podrá verla a lo que le responden que las visitas solo se permiten los martes, y ese día era miércoles, y debido a esto decide hospedarse en un hotel que se encuentra frente al hospital. Ansioso de saber como se encuentra a su esposa, Billy se dirige hacía el hospital para hablar con el doctor pero no lo encuentra. Pasan los dias y decide ir a la embajada pero no logra conseguir nada. Por fin llega el martes, y a las 6 de la mañana Billy ya se encuentra fuera del hospital. Entra junto a todos los demás visitantes a buscar a Nena pero no la encuentra y en eso mira al doctor, es ahí donde este le dice que Nena murió desangrada el jueves y que lo habían estado buscando pero no lo encontraron por lo cual los padres de Nena habían hecho el funeral y trasladado el ataúd de Nena Daconte.
Argumento Supongo que el mensaje que nos quería dar Gabriel García Márquez es que no hay que apresurarnos a hacer las cosas, ya que esta fue un matrimonio de 2 jóvenes sin experiencias y que no le dieron importancia al dedo sangrando de Nena. Si ellos hubieran sido más jóvenes el cuento, a lo mejor, no hubiera terminado así.
Full transcript