The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El debilitamiento Europeo y el auge de Estados Unidos

No description
by

on 26 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El debilitamiento Europeo y el auge de Estados Unidos

El debilitamiento Europeo y el auge de Estados Unidos
Debilitamiento Europeo
Auge de los Estados Unidos
Fascismo
Índice
Debilitamiento Europeo
El auge de Estados Unidos
Socialismo
Fascismo
Nazismo
El tradado de Versalles
La gran depresion
Nazismo
Gracias por su atención
Socialismo
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva consciente de la vida social y económica.

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini.
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen
Nazismo significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei). Los miembros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y solo raramente como "nazis
Estados Unidos sería el factor determinante en la guerra que inevitablemente, contra los que habían dicho que Munich sellaba la paz, estallaría a partir de septiembre de 1939. Era una expectativa hasta cierto punto lógica. Estados Unidos era una de las pocas democracias que sobrevivía en una era marcada por el triunfo del totalitarismo y de las dictaduras. Fue una crisis desde luego económica y social, pero fue una crisis que cuestionó además la credibilidad misma del sistema norteamericano. La crisis deshizo, en efecto, el mandato del republicano Herbert Hoover, que había llegado a la presidencia (1928) con la promesa de impulsar una etapa de prosperidad y que, sorprendido por la depresión, creyó que el mercado mismo terminaría por reajustar la economía.


Albergo los mayores imperios el declive europeo comienza con el origen de la primera guerra mundial en el que participo la mayoría de los países europeos, esta guerra fue la mas catastrófica en sentido económico y humano para europa la cual quedo prácticamente destruida, por lo que EEUU se beneficio de ello concediendo prestamos a todos los países europeos con unos intereses muy altos. Se calcula que EEUU durante 1925 tenia las tres cuartas partes del oro mundial debido a los prestamos europeos.
En resumen mientras Europa se destruía unos entre otros EEUU se hacia cada vez mas fuerte
Full transcript