Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo

No description
by

Aida ong

on 31 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo

Ayudanos a hacer los derechos realidad!
AYUDA, INTERCAMBIO Y DESARROLLO
CREEMOS QUE..
"Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad".

ART.22 Declaración Universal de los Derechos Humanos,
PARTICIPA
AIDA fue creada en 1999 partiendo de los sueños y el compromiso de un grupo de personas que pensaban que la justicia y la dignidad son Derechos Fundamentales de todo ser humano y que es responsabilidad de todos que el mundo cambie para que sean una realidad.
NUESTRA HISTORIA
AIDA significa..
INTERCAMBIO
AYUDA
DESARROLLO
AIDA, AYUDA, INTERCAMBIO Y DESARROLLO
Creemos que la responsabilidad social y la justicia social pueden alcanzarse si reconocemos que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Facilitamos apoyo técnico y económico para mejorar las capacidades sociales y económicas de las poblaciones en los países en los que trabajamos.
El resultado de nuestra cooperación es el DESARROLLO HUMANO:
- Inclusivo, con especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres.
- Sostenible, porque pensamos en el futuro de las comunidades.
- Respetuoso, con la diversidad biológica y cultural

DONDE TRABAJAMOS
Reforzamos el papel de la mujer en las comunidades, capacitándolas, apoyándolas y acompañándolas en la creación de pequeños negocios locales.
ECUADOR
Contribuimos a asegurar los derechos de los refugiados irquíes en el país, así como los de las trabajadoras doméstivcas inmigrantes y sus familias.
Trabajamos en proyctos que promueven el desarrollo económico y la conservación y promoción de manucritos árabes.
LIBANO
Trabajamos en los hospitales, ayudando a mejorar la gestión de residuos infecciosos, en colaboración con las autoridades locales.
SIRIA
Centrados en el empoderamiento de las mujeres, hemos trabajado en desarrollo rural y seguridad alimentaria, educación y postemergencia.
BANGLADESH
Trabajamos en la promoción de la acuicultura, centrándonos en la igualdad de género y el apoyo a la mujer. También ayudamos a las comunidades forestales a ejercer sus derechos.
CAMBOYA
AIDA cuenta con catorce años de experiencia en Vietnam, en los que hemos priorizado el desarrollo productivo de zonas rurales utilizando como herramientas la acuicultura y la agricultura. Hemos puesto en marcha proyectos de apoyo a la infancia y a minorías étnicas.

VIETNAM
Trabajamos para mejorar la atención sanitaria y la educación infantil de niños sin recursos, especialmente niñas.
INDIA
Comenzamos a trabajar en este país después del tsunami de 2004, apoyando la reconstrucción del país a través de la generación de ingresos utilizando para ell la acuicultura.
SRI LANKA
AIDA BOOKS
PARTICIPACIÓN
INCLUSIÓN
SENSIBILIZACIÓN

ESPAÑA
Nuestro proyectos tienen como objetivo garantizar la seguirdad alimentaria y nutricional de algunas de las comunidades más desfavorecidas. Utilizamos para ello la Pesca y la Acuicultura, trabajando junto con las autoridades públicas para asegurar la sostenibilidad de los proyectos.
HAITI
Trabajamos en la zona fronteriza entre Senegal y Guinea Bissau, donde implementamos proyectos de seguridad alimentaria y educación, poniendo el énfases en el papel de la mujere dentro de las comunidades
SENEGAL
GUINEA BISSAU
Promovemos la participación de los jóvenes en la democracia y la transparencia de las instituciones locales.
COLOMBIA
¿QUÉ HACEMOS?
Desarrollo Económico
Pesca y Acuicultura
Salud
Educación
Protección de la Infancia
Empoderamiento de la Mujer
Cultura y Paz
Ayuda Humanitaria
DESARROLLO ECONÓMICO
Desde nuestros inicios, hemos trabajado para mejorar las condiciones económicas de las poblaciones mediante la formación, generación de ingresos, concesión de microcréditos y desarrollo rural.
También trabajamos para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en los países en los que tenemos presencia.

PESCA Y ACUICULTURA
Entendemos la pesca y la acuicultura como herramientas para la reducción del hambre, creación de empleo y generación de ingresos.
Por eso, hemos trabajado en siete países fortaleciendo las cooperacivas acuícolas, aumentando la producción de pescado de calidad, mejorando las técnicas de procesamiento y conservación y la certificación de calidad.

SALUD
Trabajamos en prevención y tratamiento de VIH, salud maternal e infantil, y atención a pacientes sin recursos.
Igualmente, mejoramos la gestión hospitalaria y de residuos infecciosos en este ámbito.

EDUCACIÓN
Hemos creado escuelas y preescolares para niños y niñas de familias sin recursos.
Facilitamos recursos, formaciones y métodos pedagógicos alternativos que cuenten con la participación de los alumnos, educadores, las familias y las autoridades escolares.
Del mismo modo, emprendemos programas de alfabetización de los grupos más vulnerables: mujeres, internos de centros penitenciarios...



PROTECCIÓN DE LA INFANCIA
Defendemos el enfoque integral en los proyectos en los que trabajamos para asegurar los derechos de niños y niñas, en los que nos centramos en la prevención, gestión y reinserción de niños vulnerables y con problemas con la justicia.
Trabajamos también en prevenir la explotación y el abuso sexual, el trabajo infantil y algunas prácticas tradicionales que impiden el ejercicio de los derechos de los niños. Facilitamos atenciones sanitarias y sociales a niños y niñas marginados y vulnerables.

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Protegemos y promovemos los derechos de las mujeres, y prevenimos la violencia de género.
Apoyamos a las mujeres en todos el mundo para mejorar su participación en la toma de decisiones y las actividades generadoras de ingresos.
Promovemos la equidad de género en el acceso a la educación, así como en todas nuestras intervenciones.

Apoyamos la investigación, conservación cultural, y diálogo inercultural e interconfesional como herramientas para construir la paz y la democración.
Trabajamos para promover y defender los derechos culturales y de las comunidades indígenas y para fortalecer la participación ciudadana y el compromiso de los jóvenes en el desarrollo social y la democracia.
En Líbano, hemos trabajado en la conservación, restauración e intercambio de manuscritos árabes antiguos como vía para promover el diálogo intercultural y la paz.

CULTURA Y PAZ
AYUDA HUMANITARIA
Los desastre naturales y provocados por el hombre afectan a la mayor parte de las regiones y comunidades con las que trabajamos.
Cuando esto ocurre, ponemos en marcha proyectos de post-emergencia, en los que facilitamos la recuperación de los cultivos y cosechas y del agua potable, entre otras necesidades básicas.
También trabajamos para responder a las necesidades de los refugiados y poblaciones afectadas por conflictos y desastres naturales.

- 14 años de EXPERIENCIA en DESARROLLO
- presencia en 14 PAÍSES
- Más de 125 PROYECTOS implementados
- 22 MILLION DE DÓLARES invertidos





¡5 MILLONES DE PERSONAS HAN MEJORADO SUS VIDAS!

NUESTROS LOGROS
Priorizamos la Educación y Protección de infancia, centrándonos en las necesidades de los niños y las niñas más vulnerables, con problemas con la ley, y víctimas de violencia y explotación sexual.
También trbajamos en proyectos de formación profesional y empoderamiento de las mujeres.
MARRUECOS
¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
NUESTROS VALORES ..
JUSTICIA
COMPROMISO
PROFESIONALIDAD INDEPENDIENCIA
PARTICIPACIÓN
PLURALIDAD
SOSTENIBILIDAD TRANSPARENCIA
Compartimos conocimientos y capacidades buscando las soluciones más apropiadas en cada caso, respetando siempre las culturas y tradiciones locales.

Nuestros profesionales trabajan con y para la población local, asegurando la participación en el proceso de las institucions públicas y organizaciones locales.

¡ECHA UN VISTAZO
Y COMPARTE!!
Ayúdanos a dar a conocer nuestro trabajo y compartir nuestros valores.
CONTÁCTANOS
Sede Central: C/Coello 112 - 1º, 28006 Madrid - España
tel. (+34) 914116847
email: info@ong-aida.org
www.ong-aida.org




PARAGUAY
Trabajamos en Codesarrollo, apoyando a las inmigrantes paraguayas que viven en España a mejorar la efectividad del dinero que envían a su país, mediante la creación de pequeños negocios junto con sus familias.
AIDA es la ONG con el trabajo más importante en materia de salud en el país.
Apoyamos la gestón del único Hospital Nacional, trabajamos en prevención de VIH, salud materna y en la evacuación y tratamiento de niños con cardiopatías a hospitales europeos.
Igualmente, a través de nuestros proyectos promovemos la creación de escuelas comunitarias, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la pesca y el acceso a agua y saneamiento de calidad.

INDIVIDUAL
DONA
EMPRESAS
INDIVIDUAL
Descarga el formulario de donación.
http://www.ong-aida.org/


DONACIONES EMPRESARIALES
https://facebook.com/OngAida
http://ong-aida.org
https://twitter.com/ongAIDA
SÍGUENOS ..
MIRA NUESTROS VIDEOS..
https://youtube.com/user/OngAida
www.vimeo.com/ongaida
Damos la oportunidad a las empresas y sus equipos
de involucrarse con nosotros en el proceso de convertir
los derechos en realidad.
Muchas ya han dado un paso adelante

OUR PARTNERS:
ÚNETE A NOSOTROS COMO VOLUNTARIO
PON EN MARCHA UN AIDA BOOKS&MORE EN TU CIUDAD
ORGANIZA UN EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS
¿TIENES OTRA IDEA? ¡LA ESTAMOS ESPERANDO!
AIDA BOOKS and MORE
CONVERTIMOS LIBROS USADOS, DONADOS, EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN A TRAVÉS DE SU VENTA. CONTAMOS CON UNA LIBRERÍA SOLIDARIA EN SEGOVIA, OTRA EN VALENCIA Y DESDE MADRID GESTIONAMOS LA VENTA ONLINE (WWW.AIDABOOKS.ORG)
MÁS DE 50 VOLUNTARIOS COLABORAN CON ESTE PROYECTO DESDE ESPAÑA POSIBILITANDO LA VENTA DE MÁS DE 80.000 LIBROS AL AÑO Y LA PUESTA EN MARCHA DE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN.

PROYECTOS DE DESARROLLO
Y ASISTENCIAS TÉCNICAS
¿Queréis ser los siguientes?
Cada donación es importante para transformar los derechos en realidad. Nuestro trabajo se inspira en los principios de transparencia, buen gobierno y responsabilidad y cada año nos sometemos a auditores externos que así lo aseguran.
Full transcript