Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Importancia y Beneficios De Las Decisiones Estratégicas

No description
by

Arturo Perez

on 1 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia y Beneficios De Las Decisiones Estratégicas

Gestion Estrategica
Otros Beneficios
• Representa un marco para coordinar y controlar mejor las actividades.
• Reduce las consecuencias ante los cambios adversos.
• Permite la mejora de asignación de recursos..
• Constituye un marco para la comunicación interna.
• Contribuye a incorporar la conducta de los individuos al esfuerzo total.
• Ofrece una base para delimitar las responsabilidades individuales.
• Fomenta el razonamiento.
• Ofrece un enfoque cooperativo.
• Propicia una actitud positiva ante los cambios.
• Brinda disciplina y formalidad a la administración del negocio

Ejemplo De Decisiones Estrategicas
Pulicidad Digital
Las decisiones estratégicas se asocian con las siguientes características:
Importancia y Beneficios
De las
Decisiones Estratégicas.
*
José
Arturo Perez Pech
*
Juan José Medina Estrella
*
Maria De La Cruz Uk Arjona
*
Sara anyelin Sosa Salvador
*
Jhonathan Argenis Euan May
Decisión
Una decisión es la elección de la alternativa más adecuada de entre varias posibilidades con el fin de alcanzar un estado deseado, considerando la limitación de recursos.
Toma De Decisiones
Freemont E. Kast: Nos dice que la toma de decisiones es fundamental para el organismo la conducta de la organización. La toma de decisión suministra los medios para el control y permite la coherencia en los sistemas.
Decisiones Estratégicas
Son decisiones adoptadas por decisores situados en el ápice de la pirámide jerárquica o altos directivos. Estas decisiones se refieren principalmente a las relaciones entre la organización o empresa y su entorno. Son decisiones de una gran transcendencia puesto que definen los fines y objetivos generales que afectan a la totalidad de la organización; a su vez perfilan los planes a largo plazo para lograr esos objetivos. Son decisiones singulares a largo plazo y no repetitivas, por lo que la información es escasa y sus efectos son difícilmente reversibles; los errores en este tipo de decisiones pueden comprometer el desarrollo de la empresa y en determinados casos su supervivencia, por lo que requieren un alto grado de reflexión y juicio.
Las decisiones estratégicas afectan la dirección a largo plazo de la empresa e implican cambios significativos en la organización. Son decisiones irreversibles que una vez adoptadas definen el futuro de la empresa, e implican un mayor compromiso de la organización.
Las decisiones estratégicas requieren de un enfoque integral de la gestión del negocio, comprometiendo los recursos más importantes en función de objetivos definidos, e involucran la posibilidad de obtener ganancias o pérdidas significativas, poniendo en riesgo el futuro de la empresa.
Las decisiones estratégicas se enfocan en el largo plazo y se adelantan a los cambios. Usualmente son decisiones no estructuradas, que encierran
Las decisiones estratégicas deben llevar a crear ciertas ventajas competitivas con respecto a la competencia, lo cual lleva a tener a repensar el negocio y a un aprendizaje permanente de la organización
Las decisiones estratégicas llevan a una reacción de los competidores y están vinculadas con el mercado y los clientes. Se refieren más a los problemas externos de la empresa
BENEFICIOS
• Estas decisiones traen muchos beneficios entre los cuales destaca que la propia empresa lleva el control sobre su destino es decir ella va a dar el cambio por si sola y no porque el medio lo amerite
• Son aquellas que comprometen una cantidad sustancial de recursos generan y orientan una cascada de posteriores decisiones
• La decisión Estratégica permite a una organización aprovechar oportunidades claves en el medioambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas.
• Permite detectar oportunidades, clasificarlas por prioridad y explotarlas.
• Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos.
IMPORTANCIA
 La gran mayoría de las empresas la consideran importante las decisiones estratégicas porque las ayuda a ajustarse a los cambios antes de que ocurran (visión de futuro), solucionar los problemas que puedan ocurrir y permite disponer de más tiempo para desarrollar los distintos planes de acción.
 La planificación estratégica es importante para las empresas porque une las fortalezas comerciales con las oportunidades de mercado y brinda una dirección para cumplir con los objetivos.
 Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos de una empresa, puede que no tengan ni siquiera la idea clara de que es lo que se necesita organizar.
 También es importante por la naturaleza de las organizaciones, que están compuestas por divisiones, funciones y actividades de trabajo, las cuales hay que coordinar y enfocar para conseguir las metas de la empresa.
Decision
Generar identidad con la marca y una mayor conexión entre sus consumidores son claves en la campaña ‘Comparte una Coca-Cola con…’. Los expertos consideran que minimizó los efectos de impuestos a bebidas azucaradas
Inicios:
“Comparte una Coca-Cola con…” fue lanzada inicialmente en Australia durante el 2011, bajo el nombre “Share a Coke” con el trabajo de las agencias Ikon Communications, Ogilvy y Wunderman & Naked Communications.

En ese país, dio como resultado la compra de las bebidas en 230 mil nuevos hogares, y el consumo entre adultos jóvenes se incrementó 7 por ciento, haciendo del verano de ese año el más exitoso en ventas para la marca.

En el caso de México, esta estrategia de marketing inició en julio de 2014 en México y su éxito ha sido tal que la empresa analiza extenderla más allá de septiembre, plazo máximo establecido para el país, de acuerdo con fuentes de la firma.

Puntos destacados:
¿Cuáles ha sido sus claves? Analistas y directivos atribuyen su éxito a sus tres elementos: genera identidad con la marca, una mayor conexión entre sus consumidores y una amplia difusión a través de redes sociales.
Punto De Vista Interno
“Las reacciones positivas de la gente nos han dejado impactados, pues más allá de un nombre en un empaque hecho especialmente para ellos, se han creado motivos para compartir momentos de felicidad con quiénes más quieren”

“En el plano digital, en redes sociales, también hemos detectado gran interés y participación con la campaña, lo cual nos tiene bastante satisfechos”.
Resultados
Aunque la empresa se resiste a revelar datos sobre el impulso que ha dado al consumo de las bebidas de Coca-Cola en México, los analistas consideran que los resultados de la campaña, quizá la más exitosa de la empresa en el país, no pudo ser mejor, pues encontró una forma de darle la vuelta a los impuestos que se aplicaron a las bebidas azucaradas a partir del 2014 y al mismo tiempo generar una mayor rentabilidad
Impactos de la estrategia:
La estrategia tuvo tres impactos:

• Estimular el consumo
• Generar conexión entre sus clientes
• Aumentar su rentabilidad

La campaña se enfocó a los productos de los que obtiene mejores márgenes de ganancia, los refrescos de lata y las presentaciones de 600 mililitros o menos, expuso Marisol Huerta, analista del sector de bebidas de Banorte-Ixe

Coca Cola
La publicidad digital ha conquistado los presupuestos de las grandes marcas para captar la atención de los consumidores.

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.


Unilever con la campaña Belleza Real de Dove; Coca-Cola con una estrategia digital robusta para sus productos; Heineken con la campaña Indio 120; Scribe con Tuits que se transforman en espectaculares y Volkswagen con la miniserie 24Casetas, son algunas firmas que de la mano de Twitter, Facebook y Google utilizan medios no tradicionales para incrementar sus ventas.

Grandes empresas que apuestan por la publicidad digital
En sólo dos años, el internet logró pasar del quinto, al tercer lugar en las preferencias de los anunciantes en México.

En 2013 alcanzó un valor de 493.9 millones de dólares en el país y se espera que este año llegue a los 681.6 millones de dólares. Hacia 2020 continuará con un ritmo de crecimiento anual de alrededor del 31% y se estima que incrementará su valor a 4 mil 708 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

En México, Coca-Cola tiene ocho cuentas de Twitter, que en conjunto suman 725.2 mil seguidores, nueve perfiles en Facebook, que cuentan con 129.4 millones de likes (‘me gusta’), 13 perfiles en YouTube, tres en Flickr (red social de fotografías de Yahoo!) y cuatro blogs a través de los cuales interactúa con su comunidad de consumidores.

Directivos de distintas agencias de publicidad coinciden en que internet se ha convertido en la plataforma donde convergen todos los medios y contenidos, por lo que es un canal de comunicación y distribución en tiempo real entre las marcas y los consumidores.

Resultados de la publicidad digital en México
Full transcript