Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LEAN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

No description
by

hector enrique lara vargas

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEAN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

LEAN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
INTEGRANTES DEL EQUIPO.

GONZALO CHAVERRI ANA K. MENDOZA
ESTEFANIA CASTLLO NOHEI SALAZAR
IRVING O. VAZQUEZ MIGUEL A. SOTO
HECTOR E. LARA SAMUEL HERNANDEZ
PEDRO MARTINEZ




Es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes.

La Cadena de suministro integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa, incluye todas las actividades de gestión y logística y por ello está presente en cada fase del proceso. Permite una gestión efectiva y, a través de los flujos de información, mejora el Servicio al cliente y de la Cadena de Valor.

PRINCIPIOS CLAVE DEL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT.


Las cadenas de suministro esbeltas son aquellas que son capaces de proporcionar valor mas allá de lo esperado por sus clientes sin desperdiciar recursos al hacerlo y maximizando la rentabilidad.
Dentro de cada organización sus funciones incluyen el desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente, contemplando los flujos de productos, información y recursos.

El objetivo de este workshop es ayudarle básicamente a construir su propia metodología para guiar la transformación hacia una gestión “lean” de su empresa. La gestión Lean se implementa tanto en empresas de carácter industrial como de servicios (distribución comercial, sanidad/hospitales, turismo, restauración,…)

La Supply Chain Management (Logística Integral) es una función estratégica de carácter horizontal que engloba todas las operaciones de la cadena de suministro entre clientes y proveedores (distribución, fabricación, compras/aprovisionamiento, planificación,…) con el objetivo de dar respuesta de una forma integrada a la diferencia competitiva de las empresas (¿Por qué los clientes nos compran a nosotros y no a la competencia?)

Pero desde la introducción del pensamiento Lean Management en las empresas, derivado de los sistemas de Toyota, se están revolucionando el diseño y la gestión de los procesos, no solo de fabricación (Lean Manufacturing) sino de todas las diferentes operaciones de la cadena de suministro, constituyendo el concepto de Lean Supply Chain Management.

Las empresas más excelentes recogen ya actualmente todos estos puntos anteriores en su estrategia de Supply Chain Management, para aumentar y extender su gado de competitividad en los diferentes mercados. Las restantes (o no tan excelentes) los van incorporando y asimilando en función de sus posibilidades.

Estudia, analiza y evalúa La Gestión Logística Integral Aplicada conocida también como Supply Chain Management, que se encarga del Gerenciamiento de las Cadenas de Suministro o Abastecimiento.

La dinámica actual de los negocios, cambios de entornos y condiciones y la evolución de los recursos y tecnologías disponibles hacen necesaria la actualización permanente de los procesos y procedimientos desarrollados por las distintas áreas funcionales y operativas de dichas Cadenas, en completo alineamiento con los objetivos y estrategias de la Organización.

Para aplicarla, en la implantación de la estrategia Lean Supply Chain Management se habrá de revisar cada uno de los eslabones de la misma:





Para la revisión den a de compras nos tendremos que fijar tanto en el lugar de donde proceden estas como de las formas de pago empleadas.

En muchos casos, las grandes empresas utilizan centrales de compras para ciertas materias primas mientras que para otras, cada centro de producción tiene sus contactos, perdiendo condiciones en estos procesos descentralizados. Por otro lado, en la gestión del pago a proveedores también se ha de aplicar esta metodología.



Para este apartado de la cadena ya hemos visto multitud de herramientas Lean de aplicación para la mejora continua como los sistemas Just In Time.



De almacén: en el almacén de una empresa es donde se suele acumular una gran parte de material innecesario simplemente “por si acaso”, ocupando espacio físico y consumiendo recursos de gestión, inventario y en muchos casos dificultando el acceso a material que si se emplea de forma asidua.



La satisfacción del cliente es fundamental, sin embargo en muchos casos las órdenes de envío son una elevada fuente de coste si no se combinan diferentes órdenes y se crean envíos más rentables. Con una reducción de las opciones de envío “sin coste para el cliente”, esto re reduce en gran medida.

Entre las áreas que más margen de optimización suelen tener, están la de logística y la de administración, dos campos clave donde se suelen acumular “desperdicios” y a los que no se les suele prestar atención, siendo estos claves en el desarrollo del resto de áreas.
Brindar las herramientas y conocimientos que permitan la inserción eficaz de los conceptos y criterios logísticos dentro de la Cadena de Abastecimiento.

La estructura del programa está orientada al planteo y utilización eficaz de las actuales herramientas de gestión y operación, sincronizando e integrando desarrollos y aplicaciones que permitan mejorar el desempeño logístico integral del sistema, siendo abarcativo su contenido y alcance a empresas manufactureras, comerciales y de servicio.

OBJETIVOS
Se brindarán conocimientos que permitirán definir y ejecutar políticas y estrategias diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable.

No siempre es fácil identificar si alguna acción que se realiza dentro de la empresa o de la cadena de suministro contribuye a generar valor o contribuye a generar desperdicio.
Compras.
Fabricacion.
Gestion
Envios.
Areas.
LEAN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT.
Workshop.
¿Qué es la Cadena de suministro?
Full transcript