Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

carta dental

No description
by

daniela ramirez granda

on 23 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of carta dental

¿que es?
definición
El odontograma o carta dental es la representación gráfica de la dentición humana. Permite al odontólogo en una forma clara y sencilla esquematizar el estado dental del paciente.
utilidad
Es un método fehaciente de identificación, que permite al odontólogo en una forma clara y sencilla esquematizar el estado dental del paciente. El valor identificador de lo dientes tiene particular importancia en los casos de grandes catástrofes o desastres colectivos, debido a su extraordinaria resistencia a los agentes que ocasionan la destrucción de las partes blandas del cuerpo (putrefacción, agentes traumáticos, agentes químicos e incendios
agilidad
La carta dental es un método de identificación forense que describe todas las características buco dentales de las personas siendo imposible encontrar dos cartas dentales iguales en personas distintas. Este método recoge el mayor número de datos en un tiempo corto, en comparación con otros existentes actualmente.
sencillez
Este método esta compuesto por un formato fácil de manejar, práctico, entendible, breve y específico, facilitando así el proceso de recolección de los datos.
costos
La carta dental es un método de identificación muy económico, pues sólo requiere de papelería para su aplicación y permitir un reconocimiento ágil y un profesional de la salud oral.
La Odontología Forense es la aplicación de los conocimientos odontológicos con fines de identificación y tiene utilidad en el derecho Laboral, Civil y Penal. Es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen adecuado de la evidencia dental y de la valoración y la presentación de los hallazgos dentales, que puedan tener interés por parte de la justicia.
odontología forense
carta dental
características generales
parámetros
el cual es de gran utilidad sobre todo de los seis meses a los 6 años de edad.
talla y peso
Erupción Dentaria
el cual utiliza desde los 6 meses, edad en que aparece el primer
diente en los humanos, centrales inferiores, hasta los 18 años, edad en que erupciona
generalmente el tercer molar o muela cordal.
dictámenes de edad, recolección de evidencia odontológica en delitos sexuales, maltrato infantil, responsabilidad profesional, entre otros.
funciones principales
Proceso de establecimiento de las características exclusivas de los dientes y la función dental de un individuo, para su identificación por comparación con las gráficas y registros dentales de dicho individuo.
identificación dental
EL PATRÓN DENTAL
El patrón dentales único. Cada ser humano adulto tiene 32 dientes, los cuales pueden estar erupcionados en la cavidad oral, cada uno con 5 superficies visibles. El número de posibles combinaciones de caries, dientes que faltan, malformaciones y otras características visibles en un examen clínico, son extraordinarios
DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS DENTALES
Las estructuras dentales, contrario al tejido blando, no se descomponen y generalmente sobreviven a las altas temperaturas generadas por el fuego, no solo por su propia resistencia, sino también, como resultado de la capacidad aisladora de la musculatura que la rodea.
ventajas
resistencia
extraordinaria resistencia de los dientes a los agentes que ocasionan la destrucción de las partes blandas del cuerpo: putrefacción, agentes traumáticos, agentes químicos, y físicos como el fuego.


individualismo

puede afirmarse que no hay dos personas con la misma dentadura, dada la enorme variedad de características individualizadoras proporcionadas por las piezas dentarias.
uso en personas vivas
como método certero de exclusión y de altísima probabilidad de inclusión
Full transcript