Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis Bioquimicos y Geneticos

No description
by

angela cadavid gomez

on 19 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis Bioquimicos y Geneticos

Analisis para determinar material genetico en diferentes especies
la genética a sido una herramienta fundamental para inferir el cambio de los organismos a lo largo de millones de años, por ejemplo, mediante la estimación de tiempos de divergencia. los seres vivos comparten el material genético como huellas moleculares para rastrear cambios en el pasado. Así, mediante el uso de secuencias de ADN y proteínas los científicos estudian como los organismos han evolucionado,cuando surgieron novedades evolutivas, como interaccionan los genes y determinan las relaciones evolutivas entre formas del pasado y formas contemporáneas.
filogenia molecular
La universalidad de la molecula portadora de la informacion genetica hace que el ADN se un termino muy apropiado para el estudio comparativo y filogenetico de las especies.
La citogenetica
La citogenética es el estudio de los cromosomas y de las enfermedades relacionadas, causadas por un número o una estructura anómalos delos cromosomas. Los cromosomas son estructuras complejas ubicadas en el núcleo de las células, compuestos por DNA, histonas y otras proteínas, RNA y polisacáridos. Son básicamente los "paquetes" que contienen el DNA.

Aunque el ambiente es fundamental en la evolución de los organismos, es imprescindible reconocer que hay un hilo conductor muy fino y fuerte que nos conecta inevitablemente a esas primeras moléculas que se formaron en el pasado distante
Análisis Bioquímicos y Genéticos

Evidencias Quimicas
Cuando se compararan los procesos metabólicos y bioquímicos de organismos diferentes, sorprende la universalidad de las soluciones o alternativas adoptadas o adquiridas
Teniendo en cuenta las semejanzas y diferencias de dichas secuencias pueden establecerse unas similitudes geneticas, filogeneticas, que coinciden con los morfologicos, taxonomicos, paleontologicos, embriologicos, etc.
Entre el ser humano y el chimpance hay un solo aminoacido diferente, el que ocupa la posicion 66, que en el ser humano es isoleusina y en el chimpance treonina. entre el ser humano y el caballo hay 12 diferencias, mientras que el chimpance y el caballo son 11.
¿ Que es un análisis bioquímico?
Las pruebas bioquímicas observan los niveles de substancias y enzimas específicas que son producidas por reacciones químicas en el cuerpo.

la evolución es el resultado de la acumulación de cambios heredados en las poblaciones. puesto que el ADN es la molécula de la herencia, los cambios evolutivos deben reflejarse necesariamente en cambios del ADN
¿ Que es un análisis genetico?
El análisis genético es una prueba muy compleja que se realiza en un laboratorio especializado en el análisis del genoma. Dicho estudio sirve para identificar la causa genética (la mutación) de una determinada enfermedad en un paciente. En algunos casos, las mutaciones pueden ser tan grandes que se pueden detectar observando los cromosomas al microscopio

Evidencias
Las semejanzas morfológicas, bioquímicas, y genéticas sitúan al ser humano en el orden de los primates de la clase mamíferos. Dentro de los primates, son el chimpancé, el gorila y el orangután, sus parientes más próximos. Los datos de comparación de secuencias muestran que hay una similitud del 98,5% entre el DNA humano y el del chimpancé.
Gracias.
Full transcript