Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

B-learning

No description
by

Edison Orlando Rubio Ardila

on 17 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of B-learning

Modaildad B-Learning En la modalidad b-learning, se deben proponer actividades de aprendizaje para el estudio independiente. Es importante dar unas indicaciones claras sobre la actividad que se debe desarrollar, así como definir el producto esperado y los criterios de evaluación, articular el trabajo que realizamos en la clase presencial, con la actividad en línea(actividades, tareas, foros, entre otras).

En modalidad b-learning, el sistema de evaluación igualmente se debe transformar, integrando algunas de las actividades virtuales como parte de la evaluación del aprendizaje del alumno. En B-learning el formador asume de nuevo su rol tradicional, pero usa en beneficio propio el material didáctico que la informática e Internet le proporcionan, para ejercer su labor en dos frentes: como tutor on-line (tutorías a distancia) y como educador tradicional (cursos presenciales). La forma en que combine ambas estrategias depende de las necesidades específicas de ese curso, dotando así a la formación on-line de una gran flexibilidad. El papel del estudiante Los aprendices podrán, si se interesan en formar parte activa de su propio proceso de aprendizaje, seleccionar los recursos formativos de diferentes medios, teniendo en cuenta que sean los más convenientes y apropiados para su situación personal En esta nueva modalidad de formación, podemos encontrar herramientas de comunicación como el correo electrónico, listas de distribución o chat plantean la necesidad de formar tanto a profesores como a alumnos para una adecuada utilización racional y significativa de las mismas Generalidades Como se evalúa El rol del docente Herramientas de Comunicacion B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, término inglés que en términos de enseñanza virtual se traduce como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación no presencial (cursos on-line, conocidos genéricamente como e-learning ) como formación presencial. Podemos dividir en dos las herramientas de comunicación que en encontramos en B-Learning

sincrónicas: Chat (IRC), TV-web (video streaming), Videoconferencia Audioconferencia, MUD (Multi-user dimensions).


asincronicas: Foros o grupos de noticias.
Listas de distribución.
Debates telemáticos.
Correo electrónico.
Correos de voz (voice-mail).
Corroes de vídeo (video-mail).
Herramientas para el trabajo colaborativo.

Este modelo de formación combina las interesantes ventajas de la enseñanza on-line (aulas virtuales, herramientas informáticas, Internet) con la posibilidad de disponer de un profesor como supervisor de los cursos. Este aprendizaje mezclado, como hemos entendido es la combinación entre la enseñanza online y la enseñanza tradicional, dado que, nadie quiere gastar demasiado en e-learning, y las personas en general, quieren conservar lo que tienen realizado ya, así que han establecido este nombre para no cambiar mucho, y llamarlo blended learning”. El B-Learning, combina la eficacia y la eficiencia de la clase presencial con la flexibilidad del e-Learning, sin que con esto queramos decir que la aplicación de éste último en si mismo sea ineficaz, por el contrario, ofrrece oportunidades para presentar los recursos de aprendizaje y vías de comunicación entre tutor-estudiante y estudiante-estudiante, que llegarán a ser más flexibles. Muchas de las experiencias bajo dicha modalidad han atribuido su éxito a la comunicación interactiva entre sus participantes El estudiante podrá hacer parte de los diferentes beneficios que esta modalidad le permite como: Interacción entre estudiante-profesor, estudiante-estudiante.

Fácil acceso a información y conocimiento del uso de nuevas herramientas tecnológicas.

Realización de exámenes y evaluaciones que le permiten reconocer sus necesidades de aprendizaje y llevar un seguimiento de la efectividad de su desarrollo.

Reconoce diferentes formas de aprendizaje y el potencial creativo de cada una. GRACIAS
Full transcript