Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIFERENCIA ENTRE NORTE GEOGRAFICO Y NORTE MAGNETICO

No description
by

jorge torres

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIA ENTRE NORTE GEOGRAFICO Y NORTE MAGNETICO

DIFERENCIA
Declinación magnética
La diferencia entre el Polo Norte magnético y el Polo Norte geográfico se llama declinación magnética. Dependiendo de dónde te encuentres en la Tierra, la declinación es pequeña o muy grande. Por ejemplo, si estuvieras en los Estados Unidos en el río Mississippi en 2001, el Polo Norte magnético y el Polo Norte geográfico estaban alineados; ósea, con 0 grados de declinación. A medida que avanzaras hacia el este o hacia el oeste, la declinación cambiaba hacia el oeste si te movías hacia el este, o hacia el este si te movías hacia el oeste. Además, ya que el Polo Norte magnético siempre está cambiando de lugar, la declinación cambia cada año. Siempre debes revisar el mapa de declinación más actualizado para saber la declinación magnética más exacta, ya que incluso el ritmo de cambio no es constante.
DIFERENCIA ENTRE NORTE GEOGRAFICO Y NORTE MAGNETICO
Introducción
NORTE GEOGRAFICO
NORTE MAGNETICO
MUCHAS GRACIAS POR AL ATENCIÓN
Laggards
"Skeptics"
El norte se encuentra en diferentes lugares, dependiendo de si estás leyendo un mapa o si estás mirando una brújula. Dependiendo de tu ubicación, ésta puede ser una pequeña una grande diferencia. La razón de esto es que una brújula ni siquiera apunta al Polo Norte. Además, cuando la brújula apunta hacia el norte apuntará a un lugar este año, pero el que viene va a apuntar a una nueva ubicación. Esto significa que mientras el Polo Norte geográfico es constante, una brújula no te llevará allí si la sigues directamente sin necesidad de cambiar algunos ajustes.
El Polo Norte geográfico (también llamado Polo Norte terrestre) es el eje sobre el que gira la Tierra. Si tomaras un poste y lo enterraras en la Tierra en la parte superior, pasándolo hasta el otro extremo, representaría el eje de la Tierra. La parte superior sería el Polo Norte geográfico, donde el eje de rotación coincide con la superficie de la Tierra. El Polo Norte geográfico está en la mitad del Océano Ártico, cubierto con hielo intermitente. La masa de tierra más cercana es la isla de Groenlandia.
Por otro lado, el Polo Norte magnético está en constante movimiento. Es el punto donde el campo magnético de la Tierra apunta verticalmente hacia abajo. Los Polos Norte y Sur magnéticos son en sí los extremos del campo magnético alrededor de la Tierra. En el núcleo externo de la Tierra, hay elementos magnéticos flotando alrededor de roca fundida, los cuales son responsables de producir el campo magnético de la Tierra. Esta roca fundida no se alinea con el eje de la Tierra al unísono; por lo tanto, el Polo Norte magnético no está alineado con el Polo Norte geográfico.
Full transcript