Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CARACTERÍSTICAS DE UN CURSO VIRTUAL

No description
by

Ivannia Arias Navarro

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CARACTERÍSTICAS DE UN CURSO VIRTUAL

CARACTERÍSTICAS DE UN CURSO VIRTUAL
DIFERENCIAS INDIVIDUALES


Como todos sabemos todos los participantes de un curso no aprenden de la misma manera, unos aprenden de una forma más rápida, o por sus personalidades se les hace más fácil aprender de acuerdo a las técnicas utilizadas, por lo que los cursos virtuales nos permite utilizar varias herramientas de aprendizaje, además de que los participantes van aprendiendo de acuerdo a sus capacidades de aprendizaje.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Un punto importante de los cursos virtuales es que se pueden dejar bien claro cuales son los objetivos en los cuales se enfoca el curso y estar repasando los mismos de acuerdo a como se va avanzando en el mismo.
PRÁCTICA Y REPETICIÓN
Como lo indique en la característica anterior los cursos virtuales nos permite realizar prácticas que deben ser completadas por los participantes para continuar con los objetivos establecidos, realizar exámenes o en caso de que tengan que memorizar algún punto expecifico se realiza el material de forma que el estudiante repita la información las veces que el considere conveniente.
MOTIVACIÓN
Los cursos virtuales son motivadores ya que le ofrecen a los estudiantes una guía que los acompaña en el proceso de aprendizaje además ayuda a que el estudiante sea más creativos , colaborativos lo que hace que el estudiante se motive en el estudio.
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO
Los cursos virtuales nos permite organizar el contenido de acuerdo a los objetivos establecidos, ya que podemos solicitarle al estudiante que valla realizando el curso de acuerdo a su aprendizaje.
PARTICIPACIÓN
Los cursos virtuales permite al profesor interactuar con el estudiante y de forma viceversa, mediante practicas, chat, foros de dudas y debates, permitiendo al profesor llevar un control de cuales estudiantes participan en las actividades planteadas.
PROGRAMAS TUTORIALES
¿Qué son?
Característica
Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y los estudiantes.
Característica
•Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son similares a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un vídeo, es decir, son mínimos, aunque cada programa tiene unas reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
Ejemplos
El Ministerio de Educación Pública cuenta con la siguiente pagina de tutoriales llamado el profe en casa:
http://www.mep.go.cr/educatico/busqueda?keys=profe+en+casa&mtr=All&nvl=All&tpr=All



Otro tutorial es el de la ciudad de medellin que abarca varios temas la dirección seria
http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Paginas/RecursoseducativosTutorial.aspx
Los programas tutoriales tratan de enseñar sustituyendo al docente que sirven para guiar el aprendizaje de los alumnos.
Consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento.
PROGRAMAS SIMULADORES
La simulación es un programa que reproduce una situación con la que el estudiante puede interactuar. Hay varios tipos de simuladores, como los que mencionare a continuación:
TIPOS DE SIMULADORES
- Simuladores de entorno: Presentan en la pantalla un espacio físico, en donde hay objetos que responden a las acciones mediante el ratón.
- Simuladores de entorno 3D: Son más complicados y lentos; simplifican el trabajo, los objetos se desplazan libremente. se pueden crear objetos o zonas activas.
- Simuladores en 2D: El programa más utilizado sin duda es el flash, se esta aprovechando para elaborar simulaciones desde el punto de vista profesional hasta para trabajos más sencillos.
Características
- Papel motivacional, ya que permiten la representación de fenómenos de estudio que potencialmente captan la atención e interés del estudiante.

-Papel reforzador, ayuda al aprendiz a aplicar los conocimientos adquiridos, y por ende, a la generación del conocimiento.
Ejemplos
- Google Earth, este es un simulador muy utilizado en nuestras casa que nos ayuda a conocer ciudades de la tierra y desplegar sobre estos diversos tipos de información, hay tres versiones dos de pago y una gratuita que la encontramos en
http://www.google.com/earth/.
Ejemplos
- Prisma, es una página que contiene diversos simuladores de matemáticas y Física. Dirigido a estudiantes de educación media superior y los podemos localizar en la siguiente dirección:
http://enebro.pntic.mec.es/~fmag006/indez.html
Full transcript