Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La medicina en los países en vías de desarrollo

No description
by

Yamila Orihuela Ruiz

on 20 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La medicina en los países en vías de desarrollo

Esperanza de vida en el mundo
Año 2014
14 .LA MEDICINA EN LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
14.2.Problemas sanitarios en el Tercer Mundo
Los países del tercer mundo,podemos decir, que son aquellos en los cuales los índices de pobreza son muy altos, y además, sufren situaciones de gran atraso social, económico y político, además presentan avanzados aspectos característicos, como por ejemplo el hambre, las enfermedades, los problemas sociales, los problemas sanitarios, y muchos otros más, que hacen extremadamente difícil la vida de las personas que allí habitan.

Algunas de las causas, para que estos países llegasen a esta situación, fueron la sebreexplotación de sus recursos por parte de los países más poderosos que en el pasado, llegaron para colonizar sus territorios, y que evitaron, con su control, que estos se desarrollaran y tomaran sus propias decisiones. Relativamente, hasta hace poco, dichos países tomaron su independencia y trataron de iniciar un largo proceso de “mejoramiento” que, se ve frustrado por la corrupción y la inestabilidad política, las continuas guerras,etc
ÁFRICA
En África la esperanza de vida esta en los 47 años.Una de las causas por las cuales las personas sufren muchas enfermedades, es la malnutrición, otra de causas son las enfermedades infecciosas que son el VIH-SIDA, la malaria y la tuberculosis. Los mas afectados por estas causas son la altas tasas de mortalidad infantil y juvenil.
ENFERMEDADES INFECCIOSAS
El VIH-SIDA es la más peligrosa, según un estudio realizado, 22,5 millones de personas infectadas están en África, en 2007 el 75% de estos casos eran mujeres, y por esto, se espera que para 2010 aproximadamente 20 millones de niños hallan perdido a sus padres a causa de esta enfermedad.
La segunda causa de las muertes en África es la malaria, que es una enfermedad transmitida por los mosquitos y el agua, siendo los niños y las embarazadas los más susceptibles, entre 300 millones de casos.
La tuberculosis, causa en África 2,4 millones de infectados y alrededor de medio millo mueren. Por la falta de recursos e instrumentos, muchas veces esta enfermedad pasa desapercibida y si es detectada la falta de medicinas la hace incurable.
14.1. LA SALUD:¿ UN DERECHO UNIVERSAL?
El derecho a la salud es pertinente para todos los Estados: cada Estado ha ratificado al menos un tratado internacional de derechos humanos que reconoce el derecho a la salud, pero en la practica esto no es así.En la actualidad hay un desnivel entre países desarrollados y países subdesarrollados.
Malnutrición
Condición física caracterizada por un desorden nutricional, el cual es producido por una alimentación insuficiente o inadecuada que no aporta todos los nutrientes necesarios para una vida activa y saludable.
¿SANIDAD Y DESARROLLO O DESARROLLO Y SANIDAD?
El bajo nivel de desarrollo de algunos países como África,Asia o América Latina, tienen como consecuencia un mal estado sanitario de sus habitantes, pero también el alto nivel de desarrollo en determinados países es causa de otro tipo de enfermedades.
ENFERMEDADES DE PAÍSES DESARROLLADOS
La obesidad es una enfermedad crónica que es caracterizada por la acumulación de grasa.Cada año fallecen al menos 2,8 millones de personas a causa de esta enfermedad.
Obesidad
Full transcript