Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origen y evolucion de los felinos.

No description
by

Juan kamilo Posada Ruiz

on 4 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen y evolucion de los felinos.

Origen y evolucion de los felinos.
Presentado por:
Daniela Betancur Gaviria
Juan Camilo Posada Ruiz
Daniela Rincon Idarraga
Yuliana Tapasco Osorio
Juan Diego Torres

seleccion artificial.
Origen felino.
Los carnívoros actuales comparten un antepasado común que probablemente esté relacionado con los miacis.
Nimravidae.
Son una familia extinta de mamíferos carnívoros. Algunos de ellos poseían una apariencia física similar a los dientes de sable del género Smilodon, pero no estaban estrechamente relacionados con ellos, sino que evolucionaron de manera similar debido a la evolución convergente.
Felidae.
Una familia de mamíferos placentarios del orden Carnivora. Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos.
Proailurus lemanensis.
Una filogenia reciente le sitúa con un miembro basal de los feloideos,1 la superfamilia que incluye a las mangostas, civetas, hienas y gatos.
Pseudaelurus.
Es el antecesor de los felinos y panterinos actuales así como los extintos dientes de sable (Machairodontinae), y es el sucesor de Proailurus.
Leopardo.
Carnívoro de la familia de los félidos; Lo mismo que el gato, el leopardo tiene la cabeza bastante redonda y un hocico poco prominente. Sus colmillos son poderosos, incluso más que los del león Los leopardos se adaptan sin dificultad a los medios más diversos. Lo mismo pueden vivir en parajes montañosos y resecos como en la sabana, en los bosques frondosos de las zonas cálidas y húmedas o en regiones casi desérticas.
los siguientes felinos descendieron de los anteriormente nombramos.
Gato salvaje.
Los gatos salvajes generalmente son de constitución más robusta que sus parientes caseros. Suelen ser de color predominante pardo grisáceo atigrado, más claro y ocráceo en el vientre y partes inferiores, con cuatro rayas negras longitudinales en la frente, que van a converger en una línea que recorre toda La única prueba morfológica indudable para distinguir al gato salvaje del doméstico es la medición de la capacidad craneana, ligeramente mayor en el primero.
Seleccion natural.
Los felinos se dispersaron por toda Asia, cruzaron el estrecho de Behring hacia Alaska. Multiplicándose por Asia, Europa, África y América del Norte y con el cambio de sus hábitats, las especies se adaptaron y evolucionaron a otras diferentes. El ocelote y el lince se separaron de sus ancestros hace unos 7 millones de años. Los pumas aparecieron de estos dando origen al puma y al jaguar americano.
Las mutaciones hacen parte de un salto genético que interfiere en el genoma del gato y son los que caracterizan razas exóticas como las que carecen de pelo, presentan dobleces en las orejas, modificación de la textura del pelo y reducción del tamaño.
Turco: Europa- siglo XVI. Caracterizado porque es un gato de una sola persona, amable y tranquilo.
Gato Angora.
Gato oriental.
Bangkok- 1350, Inglaterra 1920, USA- 1976. Caracterizado por que es curioso, activo y exige mucha atención.
El ligre.
El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas
Es precisamente la acción del hombre la responsable de que existan los ligres.

Gato.
Las distintas razas de gatos que existen son debidas a la selección artificial realizada por el hombre, pero es curioso comprobar que no son tan polimorfas ni diversificadas como las del perro ni, por supuesto, tan numerosas como las de éste.
Birmano de pelo largo.
Existen diversas declaraciones sobre cuándo se les llevó por primera vez a Europa, pero con certeza se encontraban en Francia para 1920, donde se les reconoció bajo el nombre de Gato Sagrado de Birmania en 1925 y criadores franceses desarrollaron la raza que llegó a Estados Unidos hasta 1959 y a Gran Bretaña hasta 1964.
Siamés de pelo corto.
En 1793 un viajero alemán reportó haber visto un gato con extremos más oscuros, como los del Siamés, al oeste del mar Caspio, pero ignoramos cuando aparecieron los de este tipo por primera vez en Europa.
TIGRE: Panthera tigris.
Los primeros restos encontrados de los tigres vienen de China y están remontados en más de 2 millones de años, estos restos fósiles indican que el tigre era mucho más pequeño de lo que es hoy en día. Actualmente tiene seis especies vivas y tres extintas.
PUMA: Puma concolor.
Se cree que se originaron como parte de la familia de los felinos hace unos 11 millones de años. Se sabe que solo existen 6 subespecies. Incluyen el puma argentino, puma de Costa Rica, puma de este de América del Sur, puma de América del Norte, el puma de norte de América del Sur, y el puma del sur de América del Sur.
LEÓN: Panthera leo.
El fósil más antiguo de león encontrado data de aproximadamente 3,5 millones de años. Se cree que el león se trasladó a Europa hace unos 700.000 años atrás.Algo muy interesante sobre la evolución del león es su melena. Algunas de sus subespecies son:
El león de África occidental. El león Massai. El león de Transvaal.
Full transcript