Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Radiografia Computarizada y Radiografía Digital

No description
by

Dixie Diaz

on 26 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Radiografia Computarizada y Radiografía Digital

Procesado
Digital By:
Dixie M. Diaz
Jamie Escribano
Francheska Jimenez
Kevin Espada
Willmarylee Van Sant Introducción Un poco de historia Receptor de Imágenes para RC Placa para Imagen (PI) Pasos Luminiscencia Fotoestimulable La radiografía digital fue introducida en el 1981 por Fuji, con el primer sistema comercial de Radiografía Computarizada ( RD).
En la RD han obtenido numerosas mejoras y aun así se prefiere utilizar la RC, debido a que sus propiedades son únicas. Tanto en la Radiografía Convencional y la RC se han observado similitudes para la obtención de imágenes.
En ambas se utilizan un receptor, una placa sensible para RX que se introduce una cassette protectora, además del sistema para imágenes un imagen latente. Lector de RC Características mecánicas El láser
La Óptica de modelado del haz
La Óptica de recogida de la luz
Los Filtros Ópticos
Fotodetector Actualmente se esta produciendo con rapidez un cambio desde la radiografía convencional a la radiografía digital. A continuación le estaremos presentando de la mejor manera que podamos, esos cambios. El material fluoroaldehído de Bario con Europio, emite directamente cierta luz, de la forma en que lo hace un centelleador después de la exposición a los RX.
También emiten luz, algún tiempo después, cuando se expone a una fuente de luz diferente. Radiografía Computarizada (RC) La PI se maneja del mismo modo que una cassette de película, esta es una de las ventajas principales de la RC.
La PSP (fósforo fotoestimulable) de la PI no se carga y se descarga en sala oscura; sino que se maneja igual que un cargador de película con luz diurna El láser es la fuente de luz estimulante.
El haz de luz se centra en el reflector utilizando un sistema de lentes que mantiene pequeño el diámetro del haz.
La óptica especial de modelado del haz mantiene constante el tamaño, la forma, la velocidad y la intensidad del haz.
La luz emitida desde la PI se canaliza en un sistema recogida de fibra óptica a modo de embudo y se dirige hacia el fotodetector. Características Ópticas Control mediante ordenador La emisión del fotodetector es una señal analógica que baria en el tiempo y que se transmite a un sistema informático que tiene varias funciones.
La memoria temporal de la imagen reside habitualmente en un disco duro, es el lugar en el que una imagen completada se puede almacenar temporalmente hasta que se transfiera hacia una estación de trabajo para su interpretación o a una ordenador para su archivo. Características de la obtención de imágenes La resolución especial
La resolución de contraste
El ruido
Los artefactos Respuesta del receptor de imagen Ruido de la Imagen La principal fuente de ruido es la dispersión de la radiación.
La misma sera si si utiliza una placa convencional o RC.
Fuentes de ruido de la RC son motivo de preocupación cuando se usa una exposición muy baja en el receptor de imágenes.
Los sistemas de RC modernos ofrecen niveles inferiores de ruido y niveles mayores de reducción de la dosis de radiación que recibe el paciente. Dosis de Radiación Con una exposición de radiación en el receptor de imágenes menor de 0.5 mR, la RC actúa como un receptor de imágenes mas rápido cuando se compara con un sistema de radiológico convencional. Carga de Trabajo La transición desde la radiografía convencional a la RC aporta varios cambios significativos:
Se reduce la necesidad de repetir la exploración por la amplia latitud de la exposición.
La resolución de contraste mejorara y se podrá reducir la dosimetría del paciente.
Como el lector de RC es automático y la PI es reutilizable, no es necesario recargar la casete. Radiografía Digital (RD) Sistemas de Obtención de Imágenes RD Elemento de Captura: Se captura los RX
Elemento de Acoplamiento: Se transfiere la señal generada por los Rayos X al elemento de recogida.
Elemento de Recogida:
-Fotodiodo y CCD recogen fotones de luz
- TFT recoge los electrones Radiografía Proyección Escaneada Década de 1980
Facilita colocación del paciente
Radiología de Tórax
Principal ventaja es la colimación. NO TUVO EXITO POR EL TIEMPO DE EXPOSICIóN QUE AFECTABA. Dispositivo de Carga y Acoplamiento (CCD) Década de 1970
3 características que confieren su ventaja:
- sensibilidad
-intervalo dinámico
-tamaño Características Sensibilidad: Capacidad del CCD de detectar y responder a niveles muy bajos de luz visible.
Intervalo Dinámico: Capacidad del CCD a responder a una amplia gama de intensidad de luz. Radiografía Digital Indirecto CCD Yoduro de Cesio Utiliza un mosaico de CCD que recibe la luz desde un centelleador y permite usarlo en una mayor superficie del haz de Rayos X.
Tiempo de Exposición es corto.
Presenta una imagen homogénea y sin uniones Yoduro de Cesio/ Silicio Amorfo CSI es para la captura de Rayos X.
Silicio es un semiconductor en forma de cristal.
Silicio de Amorfo es de forma fluido. CSI se encuentra en forma de filamentos que mejoran la absorción de los rayos x y reduce la dispersión de luz. Factor de Ocupación Porcentaje de la superficie del píxel que es sensible a los Rayos X.
20% no contribuye a la imagen.
Si el factor de ocupación reduce, la intensidad de los Rayos X debe aumentarse. Radiación Digital Directa Selenio Amorfo (a-se) No hay centelleo con fósforo
a-se actúa como elemento de captura y el elemento de acoplamiento.
Se encuentra entre los electrodos cargados. ¿Preguntas? ¿Porque se prefiere utilizar la Radiología Computarizada? ¿Cuales son los dos químicos de Radiología Digital Indirecto? ¿Qué es el lector de Radiografía Computarizada? ¿Con qué otro equipo es parecido? Componentes Ópticos y la Trayectoria Óptica del Lector RC CsI con CCD Serie de a-Si CCD SPR Propiedades de la Cassette
RC La pantalla de PSP se aloja en una casete dura y tiene un aspecto similar al de la casete de película.
La casete de PSP como receptor de imagen se conoce como Placa par Imágenes (PI).
La pantalla de PSP de la PI no se carga y descarga en la sala oscura, sino que se maneja igual que un cargador de película con luz diurna Placa para Imágenes (PI) Propiedades de la Cassette
RD En pocos años la película fotográfica par a los Rayos X puede caer completamente en desuso.
La imagen se puede obtener, borrar, modificar, leer y enviar por una red de Computadoras. ¿Cómo se conoce la PSP cuando actúa como Receptor de Imagen? Lector de RC Es un sistema compacto con componentes mecánicos y ópticos.
Se puede confundir con un procesador de películas con luz diurna. Proceso de Radiología Digital Radiografía Computarizada ¿Dudas o Preguntas? Gracias por su atención! Cuando se inserta la casete de la RC en el lector, se retira la PI y se ajusta en un mecanismo motriz de precisión que desplazará constantemente y lentamente siguiendo el eje largo de la PI (Barrido Lento). Mientras la PI se transporta en dirección lenta del barrido, un dispositivo reflectando como un polígono rotatorio o espejo oscilante devuelve el haz de láser que ya viene atravesando la PI. A este método se le llama modo de barrido rápido. Los mecanismo motrices se acoplan de forma que el haz de láser se limpia cuando el sistema de recoloca.
Full transcript