Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿QUE FUNCIONES CUMPLEN EL SISTEMA OSEO Y MUSCULAR EN LA ESPE

No description
by

Paula Hoyos

on 27 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿QUE FUNCIONES CUMPLEN EL SISTEMA OSEO Y MUSCULAR EN LA ESPE

¿QUE FUNCIONES CUMPLEN EL SISTEMA OSEO Y MUSCULAR EN LA ESPECIE HUMANA?
1 SISTEMA OSEO: la funcion mas importante de el esqueleto es sostener la totalidad de el cuerpo y darle forma. hace posible la locomoción al brindar a el organismo material duro y consistente que sostiene los tejidos blandos controla fuerza de gravedad y donde se insertan los músculos que le permiten erguirse del suelo y moverse sobre el suelo.
en todo hueso largo el cuerpo generalmente cilíndrico, recibe el nombre de diáfisis y los extremos el de epífisis esta hueca y su interior ocupa por el tuétano o medula amarilla

FUNCIONES DEEL SISTEMA MUSCULAR *-*
FUNCIONES DE EL SISTEM A OSEO *-*
La función más importante del esqueleto es sostener la totalidad del cuerpo y darle forma. Hace posible la locomoción al brindar al organismo material duro y consistente que sostiene los tejidos blandos contra la fuerza de gravedad y donde se insertan los músculos que le permiten erguirse del suelo y moverse sobre su superficie. El sistema óseo también protege los órganos internos (cerebro, pulmones, corazón) de los traumatismos del exterior.
En todo hueso largo, el cuerpo, generalmente cilíndrico, recibe el nombre de diáfisis, y los extremos, el de epífisis. La diáfisis está hueca, y su interior es ocupado por el tuétano o médula amarilla.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, se mantenga firme y estable y también da forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, es decir, que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.
SISTEMA MUSCULAR *-*
El cuerpo humano se compone de sistemas organizados que funcionan para sostener la vida. Cada sistema es una parte específica del cuerpo, pero estos sistemas dependen entre sí para garantizar que el cuerpo sea capaz de realizar acciones como moverse, pensar y respirar. Aunque cada sistema interactúa con el otro, poseen distintas funciones que los hacen específicos.
Full transcript