Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los vertebrados

Animales vertebrados.
by

Lara Micaela Montes

on 13 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los vertebrados

Reino animal: VERTEBRADOS Los vertebrados tienen un esqueleto dentro de su cuerpo con un eje que es la columna, formada por varias piezas llamadas

Los animales con vértebras son las más grandes.

Viven en ambientes terrestres, acuáticos o de transición.

Por lo general, tienen una boca a través de la cual ingieren alimentos, conectada con un tubo digestivo, donde los alimentos se procesan para desarmarlos en nutrientes sencillas.

Cuentan con algún sistema de locomoción que les permite desplazarse. Organización celular: ¿Dónde viven?
Teniendo en cuenta las características esenciales de los vertebrados, se los clasifica en 5 clases: -Los vertebrados son MULTICELULARES HETEROTROFOS.La célula esta rodeada por una MEMBRANA plasmática que delimita su territorio y controla el contenido químico.
En su interior poseen una sustancia gelatinosa llamada CITOPLASMA, compuesta por agua, sales, nutrientes y enzimas, y contiene:

A)El núcleo, que es la central de control, donde se halla el material genético formado por cromosomas y contiene los ácidos nucleicos ARN (ácido ribonucleico) y ADN (ácido desoxirribonucleico) con los cuales la célula realiza las funciones vitales.

B)Comportamientos, también rodeados por membranas, llamadas ORGÁNELAS y cada una, cumple una función específica.

C)El cito esqueleto que mantiene la forma de la célula y posibilita el movimiento celular. En un ecosistema, una población biológica ocupa un espacio llamado HÁBITAT, que es el ambiente que ocupa una población y tiene que tener las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse. VÉRTEBRAS. Integrantes:
Aylen Salinas Lucía Novillo
Lara Monjes Micaela Tisera
Gonzalo Barra Biología
Profesora: Norma B. Perona.
Es la función que cada grupo de seres vivos desempeña dentro de su ecosistema.Por eso si desaparecieran ocurrirá un desequilibrio ecológico.
El nicho ecológico permite que en un área determinada convivan muchas especies, herbívoras, carnívoras, u omnívoras, porque cada individuo cumple una determinada funciona dentro de la comunidad. Nicho ecológico: Mamíferos: Ej:Guanaco. *♦Son ovíparos (nacen de huevos)
*♦Están cubiertas de plumas.
*♦Tienen 4 extremidades, las dos anteriores convertidas en alas.
*♦Algunas pueden volar a baja altura, como las perdices, y otras son voladoras como los gorriones.
*♦La boca esta modificada por un pico.
*♦Ponen huevos, que son incubados con el calor de sus cuerpos.
*♦Mantienen la temperatura constante del cuerpo.
*♦Su respiración es pulmonar. Aves: Ej:Tero. *Casi todos son ovíparos.
*Algunos son ovovivíparos, es decir, retienen los huevos en su vientre hasta que nace el reptil.
*Tienen el cuerpo cubierto de escamas o placas córneas y algunas óseas.
*Su respiración es pulmonar.
*Algunos no tienen patas y reptan (Se arrastran moviendo el cuerpo en forma ondulante) Como las culebras que son OFIDIOS. Reptiles: Ej:Iguana Colorada. *Casi todos son ovulíparos: las hembras expulsan los huevos al agua y los machos fecundan.
*Tienen el cuerpo cubierto de escamas y adaptado a la natación; sus extremidades son aletas.
*Su respiración es branquial.
*No mantienen constante la temperatura de su cuerpo. Peces: Ej:Pez Dorado. Anfibios: *Son ovulíparos (Se reproducen por medio de huevos que ponen en el agua)
*Tienen la piel lisa, sin pelos, ni plumas, ni escamas que produce un sustancia llamada MUCUS, que mantiene húmeda y permeable, permitiendo que pase el aire para respirar:RESPIRACION CUTÁNEA (ánexa). Ej:Sapo Comun. *♦Casi todos son vivíparos (Se forman en el vientre de la madre)
*♦Las hembras poseen mamas que segregan leche con la que alimentan a sus crías.
*♦Su respiración es pulmonar (Excepto el ornitorrinco y el equidna)
*♦Tienen la piel cubierta de pelos.
*♦Poseen cuatro extremidades.
*♦Mantienen contaste la temperatura de su cuerpo. Océano: Pantano: Alimentación: En los vertebrados, su alimentación es INTRACELULAR (Dentro de la célula
Requieren de un TUBO DIGESTIVO, por donde también pasa la absorción de los nutrientes(se dirige al medio interno)
Son HETÉROTROFOS (se alimentan de otros seres vivos para obtener materia y energía) Reproducción: REPRODUCCION Mamíferos: Todos los mamíferos son vivíparos(salvo las monotremas que son ovíparos) y la fecundación siempre es interna. Presentan sexos separados, por lo tanto, su reproducción es SEXUAL. Aves: Las aves tienen reproducción ovíparas, producen huevos amnióticos con cascara calcarea.Los huevos son puestos al exterior ,normalmente en un nido,para su incubación,desde la puesta del huevo hasta que el polluelo sale del mcascaron.Las aves tienen sexos separados poseen órganos sexuales externo,por eso la fecundación es siempre INTERNA. Anfibios: Se reproducen sexualmente con fecundación EXTERNA,generalmente en el agua.Tienen
sexos separados ya que son animales dioicos.
Los huevos se depositan en el agua,pero en algunos casos se desarrollan en el cuerpo de alguno de los progenitores. Peces: Tienen reproducción SEXUAL y son animales dioicos(sexos separados).
Su fecundación es EXTERNA.El periodo de incubación de los huevos depende de la temperatura (mayor temperatura menor tiempo necesita el huevo para desarrollarse) y de la especie.
Si bien hay machos y hembras,en algunas especies como en el mero o algunos lábridos,la hembra puede convertirse en macho después de reproducirse (hermafroditismo sucesivo) REPRODUCCIÓN; Importancia de los vertebrados: Ecológica: Cada grupo imprescindible dentro del ecosistema donde vive, su desaparición podría provocar un desequilibrio ecológico. Económica: La mayoría de los vertebrados proporcionan beneficios utilizados para alimentación, vestimentas, calzados, elaborar medicamentos, vacunas, etc. Sanitaria: Son útiles en el aspecto sanitario ya que de muchos de ellos se obtienen vacunas, sueros, medicinas que ayudan a la salud del hombre, algunas causan daño a la especie humana. (transmisores y reservas de parásitos) Productos lácteos. Veneno de serpientes para vacunas contra sus picaduras. Palomas:Enfermedad respiratoria que puede provenir del crecimiento de hongos en los excrementos secos de palomas. GO! Finished
Full transcript