Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Informáticos

Componentes del ordenador
by

Miguel Señor Alonso

on 23 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Informáticos

Sistemas
Informáticos Dispositivos físicos, internos y externos, conectados entre sí, que componen el ordenador. Programas e instrucciones que se ejecutan en el ordenador. Externamente, en un ordenador de sobremesa distinguimos la torre y una serie de periféricos de entrada/salida. Podemos diferenciar dos elementos básicos en un ordenador: En el interior de la torre se alojan otros componentes como los periféricos de almacenamiento y el núcleo fundamental del ordenador: la CPU y la memoria principal. http://es.wikipedia.org/wiki/Perif%C3%A9rico Para ampliar: Periférico Veamos cada uno de ellos Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los demás dispositivos, permitiendo una comunicación rápida entre ellos. Placa Base La Unidad Central de Proceso, CPU o Procesador, se inserta en un zócalo de la placa base, y se ocupa de ejecutar las instrucciones que el Sistema Operativo almacena como binario en la memoria RAM.
CPU (El Procesador) Su velocidad se mide en GHz (GigaHertzios), aunque no es el único parámetro a tener en cuenta, como el número de núcleos o la cantidad de caché interna.
Consta de una rejilla de aluminio o cobre y un ventilador sobre la misma.

El conjunto se coloca encima del procesador para que éste no se caliente, aplicándose además una masilla térmica que permite un contacto total entre ambas partes. Ventilador / Disipador Son módulos de memoria en los que se almacenan los programas en ejecución, es decir, los que utilizamos mientras el ordenador está encendido. Memoria RAM Una vez apagado, se borran, y estos programas sólo podrán quedar almacenados en el disco duro. Se encarga de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información representable en el monitor, televisor u otro dispositivo gráfico de salida.
Tarjeta Gráfica Arquitectura Von Neumann http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_von_Neumann http://es.wikipedia.org/wiki/Cach%C3%A9_(inform%C3%A1tica) Memoria Caché Es el dispositivo de almacenamiento masivo más importante. A diferencia de la memoria RAM, es no volátil, es decir, en él se guarda el software incluso cuando el ordenador está apagado. Disco Duro Como se observa en la imagen, internamente está formado por una serie de discos metálicos apilados, con un rotor que los hace girar y unas cabezas de lectura/escritura que se desplazan por la superficie de estos discos mientras giran, a modo de tocadiscos.
Mal llamada Disco Duro de Estado Sólido ("Solid-State Drive", no "Disk"), es utilizada para el almacenamiento masivo al ser también una memoria no volátil como el disco duro, de ahí el error. Unidad de Estado Sólido (SSD) Usan la tecnología de las memorias flash (usbdrive) en lugar de discos giratorios y cabezas de lectura/escritura. Son 10 veces más rápidas que los discos duros aunque también 10 veces más caros. (Fotos: PCI-E / SATA) Se encargan de leer/grabar los discos CD/DVD/BD, que pueden almacenar todo tipo de información digital (datos, programas, música y vídeo).
Unidades Ópticas (CD/DVD/BD) Las capacidades de los discos van desde los 700 MB de un CD, pasando por los 4.7 GB por capa de un DVD, a los 25 GB por capa de un Blu-Ray (BD).
Distribuye la corriente eléctrica a todos los componentes del ordenador por medio de una serie de cables con diferentes voltajes, agrupados en conectores de distinta forma. Fuente de Alimentación Son los cables de datos que unen algunos componentes del ordenador, como la controladora de disco situada en la placa base con el disco duro y las unidades ópticas.
Buses Como una sintonizadora de TV, capturadora de vídeo, o las tarjetas de sonido y de red, que aunque en las placas base actuales suelen aparecer integradas, podemos instalar otras de mayores prestaciones en los slots correspondientes.
Otras Tarjetas Podemos definir el ordenador como una máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad, y de métodos de tratamiento de la información, que permiten procesarla en base a los programas almacenados en dicha memoria. ¿Cuántos de estos componentes serías capaz de identificar? Chipset Northbridge Southbridge http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_sur http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_norte http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_auxiliar Más... 1 1 2 3 B 4 6 7 8 9 5 2 3 4 5 6 7 8 A Discos Duros Ventilador / Disipador (CPU) Memoria RAM Tarjeta Gráfica Tarjeta de Sonido Fuente de Alimentación Unidades Ópticas A B 9 Bus IDE 1 1 2 3 4 5 7 8 9 2 3 4 5 6 7 8 A Discos Duros Ventilador / Disipador (CPU) Memoria RAM Tarjeta Gráfica Fuente de Alimentación Unidades Ópticas 9 Bus S-ATA 6 A Disquetera 1 1 2 3 4 5 7 8 2 3 4 5 6 7 Discos Duros Ventilador / Disipador (CPU) Memoria RAM Tarjeta Gráfica Fuente de Alimentación Unidad Óptica 8 Bus S-ATA 6 1 2 3 4 5 7 8 9 2 3 5 6 7 8 A Discos Duros Ventilador / Disipador (CPU) Memoria RAM Tarjetas Gráficas (SLI) Fuente de Alimentación Unidad Óptica 9 SSD 6 A 1 B 4 B
Full transcript