Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aportaciones de Abraham Maslow

No description
by

Maya Sanz Avila

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aportaciones de Abraham Maslow

Aportaciones de Abraham Maslow
Aportaciones
Piramide de las necesidades
Maslow argumentó que las necesidades humanas podían ser caracterizadas jerárquicamente, que se modela como una pirámide de 5 capas. Cada capa representa un tipo de necesidad humana que debe cumplirse (comienza en el nivel más básico) antes de que las necesidades superiores pueden ser satisfechas.
Abraham Maslow
Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908 - 8 de junio de 1970 Palo Alto, California) fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.
El desarrollo teórico más conocido de Maslow y el más relevante a la administración aplicandose como teoria motivacional es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas

Influyó notablemente en la visión del mundo para la sociedad. Proporcionó un nuevo rostro al estudio del comportamiento humano.
Seguridad Fisica
Proteger bienes
Alta
Baja
Motivación de
Crecimiento
Necesidad de
Ser
Auto-realización
Amistad
Sexo
Comida
Respirar
Excretar
Dormir
Vestimenta
Salud
Hogar
Recursos economicos
Educacion
Familiar
Empleo
Amor de pareja
Familia
Pertenencia a un grupo social
La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.
Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de todas las personas, pues la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.

Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo.

A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior; no todos los individuos sienten necesidades de autorrealización, debido a que es una conquista individual.

Las necesidades más elevadas no surgen en la medida en que las más bajas van siendo satisfechas. Pueden ser aleatorias pero las básicas predominarán sobre las superiores.

Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.
CONCLUSIONES
AUTOREALIZACIÓN
La autorealización en síntesis implica: orientación hacia la realidad, aceptación, actitud espontánea, ética autónoma, serenidad, propósito, responsabilidad, libertad de prejuicios, experiencias máximas definidas así;

“Sentimientos de horizontes sin límites abriendose a la visión, el sentimiento de ser simultaneamente más fuertes y además indefensos de lo que uno antes fué, el sentimiento de éxtasis, maravilla y admiración, la pérdida de colocación en el tiempo y espacio, finalmente con la convicción de que algo en extremo importante y valioso ha sucedido, de modo que hasta cierto punto el sujeto ha sido transformado y fortalecido incluso en su vida diaria por tales experiencias”,
Abraham Maslow

En proceso
de autorealizacion
PENSAMIENTOS DE MASLOW
A diferencia de las teorias de su epoca, el conductismo de Skinner ( que suponia que los individuos pueden ser controlados si se les daba una recompensa) y el psicoanalismo freudiano (explicaba que la conducta humana obedecia a sistemas psiquicos), Maslow creia que las personas tenian la capacidad de actuar por motivación y fuerza propia siendo capaces de alcanzar la autorealización
.
La piramide de Maslow en su tiempo contenia dentro de las necesidades lo que en su epoca consideraba que las personas necesitaban, pero en la actualidad la tecnologia y redes sociales juegan ahora un papel importante dentro de las necesidades de pertenencia y estima como lo son facebook, twitter, instgram etc.
Las redes sociales pueden ayudar a fortalecer los lazos de estima y pertenencia o destruirlos por completo.
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA
Full transcript