Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿ Es la mujer, el sexo débil ?

No description
by

Alessandra Pérez

on 25 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿ Es la mujer, el sexo débil ?

MACHISMO
REFLEXIÓN

¿ Es la mujer, el sexo débil ?
El sexo débil
Sexo débil , más discriminaciones hacia la mujer.
Es la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino.
El machismo es un tipo de violencia que discrimina a la mujer o, incluso, a los hombres homosexuales.
A lo largo de la historia, el machismo se ha reflejado en diversos aspectos de la vida social, a veces de forma directa o, de manera sutil.. En algunos países, todavía se castiga el adulterio de la mujer con la pena de muerte, cuando a los hombres no les corresponde la misma pena.
Durante muchos años se negó el derecho a voto de la mujer, por ejemplo.
También, la pornografía , es claramente machista ya que rebaja la dignidad de la persona convirtiéndola en objeto sexual para uso y gusto del varón.
A todo esto, parece ser que no hay todavía un motivo tan grave como para que el machismo se acabe o al menos sea inlegal o innecesario llegar a tanto desfase.
El sexo débil de la mujer se encuentra dentro del machismo


La mujer, considerada como el “género débil”, ha sido etiquetada por las sociedades machistas, precisamente como: “Un Sujeto Pasivo”, o “Sexo Débil”.
Se trata de un estereotipo que surgió hace 50 años, cuando el machismo estaba a todo y las mujeres eran etiquetadas como débiles por ser incapaces de hacer trabajos fuertes. Entonces eran los hombres los que hacían más actividades.
Se considera que la mujer no vale para tareas o cosas de valor, sino cosas domésticas etc..
Sexo débil, porque para los hombres somos débiles en comparación a ellos.
Desde mi punto de vista, el machismo es una falta de respeto hacía las mujeres. Sinceramente creo que lo primero que deberían de darnos son las gracias por todo lo que nosotras, las mujeres, llevamos haciendo años e incluso siglos por ellos, los hombres.
Los hombres se creen tan superiores que muestran su lado más bestia para aterrorizarnos, y hacernos ver que estamos por los suelos.
Supuestamente esta sociedad debería de ir progresando poco a poco a mejor, pero lo que están haciendo es seguir e incluso empeorar las situaciones machistas.
Las mujeres que estén sometidas a algún cargo de los anteriores explicados, deberían de acudir inmediatamente al policía o a una ayuda; ya que si no lo hacen es debido a que en ese momento el hombre la haga algo fuera de lo normal, como en este caso, la muerte.
Los hombres son los primeros que actúan como unos blandos,
unos insensatos...
van hacia seres o cosas algo inferiores a ellos, pero...¿ porqué ese hombre no busca a nadie de su nivel o mayor?
Ellos mismos son conscientes de lo que hacen y estoy segura que en el fondo no son lo que muestran físicamente.
¿ Por ser un hombre de verdad tiene que llegar a eso ? Porque yo soy mujer, y qué. Las mujeres son más conscientes a la hora de pensar, pensamos las cosas dos veces antes de reaccionar y sobre todo tenemos más cabeza.
Hombres, estaréis hartos de esa reputación ¿ no ? ¿ no será ese vuestro problema? Sois vosotros los que acabais perjudicados y con un cargo de conciencia enorme.


Existen patrones socioculturales que se asignan a los seres humanos por el simple hecho de nacer con pene o vulva. A los hombres se les asigna la vida pública y se le desarrolla su capacidad física, además de darle la capacidad de dominar y someter a las mujeres; a las mujeres se les asigna la vida privada, se les hace creer que son el sexo débil y que están destinadas a servir a los hombres y a las y los demás.
De esto se encargan diferentes instituciones como la iglesia, la familia, la educación, los medios de comunicación y la sociedad en su generalidad. Pero eso debe cambiar y eliminar así el machismo, el patriarcado y el mismo capitalismo que se beneficia de esta desigualdad entre hombres y mujeres.

* NOTICIA DEL PAÍS.
http://elpais.com/elpais/2013/06/01/opinion/1370104032_956754.html
*PARODIA SOBRE DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
http://noticias.terra.cl/tecnologia/internet/ocio-web/videos/video-parodia-las-diferencias-entre-la-mujer-y-el-hombre-cual-es-el-sexo-debil,7307665.html
*
*
*
*
*
*
Pensar hombres, pensar. Porque bien que pensais a la hora de hacer daño, bien que pensais en lo que os interesa. Pues hacerlo con lo que de verdad importa.
Las mujeres son luchadoras y vosotros mismos os estas metiendo cosas en la cabeza que no son y creéis que algún día seremos más que vuestras esclavas.
Por cierto hombres, vuestras madres son mujeres, ¿ las tratáis como tal ?
Las mujeres somos los seres más sensibles, más cariñosos, más dulces...
Tratarnos como nos merecemos!
Las mujeres siempre han ejercido, ejercen y seguirán ejerciendo secretamente sus derechos.

Creo que deberían de ilegalizar el machismo, y a partir de ahí habrá una sociedad mejor y más tranquila y no habrá muertes innecesarias e injustas.
Respeto mucho tanto los hombres como a las mujeres.
Y seguro que habrá algún porcentaje que ocurra lo mismo pero machismo hacía los hombres, pero eso ya lo desconozco, así que prefiero criticar y hablar sobre lo que me he estado informando.

He estado hablando de hombres en general pero hay muchos hombres que no son así y son maravillosos.
Pero como en todo siempre, hay excepciones y gente que hace que este mundo sea mejor. Y crep que si todos hiciéramos un esfuerzo y nos pusiéramos en la piel de los demás y aprendiéramos , este mundo iría mejor de lo que es ahora.
Full transcript