Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

jaqui jocope

on 17 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

to catch a thief
Traducida en:
Argentina y México: para atrapar al ladrón
España: atrapa al ladrón
datos de la película:
contexto
Luego de finalizar el rodaje de “Rear Window” (1954), los ejecutivos de los estudios Paramount le sugirieron a Hitchcock que hiciera una película basada en la novela deDavid Dodge, “To Catch a Thief”. El simple hecho de que la historia transcurriera en la Riviera francesa, entusiasmó al director a quien le gustaba combinar el placer con el trabajo, razón por la cual le encomendó al guionista John Micheal Hayes la tarea de adaptar la novela. Rápidamente, Hitchcock se lanzó a la tarea de seleccionar el elenco de la producción, llamando en primer lugar a la sugestiva Grace Kelly, por quien el director sentía una innegable fascinación. Sin embargo, para ese entonces la actriz se había comprometido a
participar en tres cintas, por lo que a Hitchcock no le quedó otra opción que esperar cinco meses para comenzar el rodaje de su nuevo proyecto.
crítica cinematográfica
"Entretenida intriga que, a pesar de ser uno de los trabajos menos logrados de Hitchcock, conserva algunas escenas de mérito y un final realmente sorprendente". Fernando Morales. diario el país.
Destacada por la exquisita, elegante y sofisticada relación sentimental establecida entre la pareja Cary Grant y Grace Kelly en el extraordinario paraje natural de la Riviera francesa, una localización ensalzada aún más por la refulgente fotografía de Robert Burks.
La realización del maestro, como siempre resulta sobresaliente y la espléndida cinematografía de su fiel colaborador Robert Burks consigue acerar aún más el sentido romántico y sexual que define la naturaleza de la película.
Director: Alfred Hitchcock
Año de producción: 1955
Productora: Paramount Pictures
Música: Lyn Murray
Fotografía: Robert burks
Guión: John Michael Hayes
País: estados unidos
Genero: intriga romance
Duración: 106 minutos
Premios: Ganó un Oscar a la mejor fotografía y obtuvo dos nominaciones, a la mejor dirección artística, y al mejor vestuario.
protagonistas

Cary Grant
Grace patricia kelly
Jessie Royce Landis
John Williams
Charles Vanel
Brigitte Auber

personaje más importantes
John Robie
Frances Stevens
Una vez que recibió el guión terminado, Hitchcock contactó al jovial Cary Grant, sin embargo, en aquel entonces el actor había anunciado su retiro de la actuación. Pero el director invitó a Grant a almorzar con él, el fin de semana para explicarle los puntos centrales de su nueva película.
Fue ahí cuando el realizador le comentó a Grant: “Tal vez pueda ayudar a que tomes una decisión mientras lees el guión, el saber que Grace Kelly accedió a tomar el papel de la protagonista, y que una buena parte de la película será filmada en la
Riviera francesa”.
El actor finalmente decidió unirse a la producción para alegría del realizador británico
pero el director no quedó satisfecho con lo que sus ojos veían: un thriller muy humorístico. Por ello intentó imprimirle mayor tensión a Sus escenas finales. sobre todo en la fiesta de disfraces para revelar la verdadera identidad del ladrón y poniendo en peligro al personaje Grant
.
estilo de los personajes
Cary Grant se luce como el ingenioso y seductor ladrón retirado, John Robbie. Grace Kelly brilla como la caprichosa e incisiva Frances Stevens, al punto que fue ampliamente elogiada por su veterano colega.
importancia de los personajes
La importancia de la participación de la actriz en la cinta no solo es relevante desde el punto de vista interpretativo de la misma, sino que también responde un aspecto temático presente en gran parte de las obras del director. Mientras que a Hayes se le atribuye la construcción de los personajes, los cuales se caracterizan por su realismo, su emoción y su marcado sentido del humor.
comentario de la película:
Si bien Hitchcock es conocido como El Maestro del Suspenso, en ocasiones se aventuraba a jugar con otros géneros o a mezclar elementos de ellos. Ese es el caso de To Catch a Thief (Para Atrapar a un Ladrón) .
El director ha dejado de lado el suspenso y se ha inclinado ha crear una historia de amor.

Valor interpretativo
argumento
remake
curiosidades
Grace jamás ha estado tan bella como en esta película y Cary, siempre sensacional y distinguido, pocas veces ha sonriendo tanto en una película como en esta comedia romántica de intriga
Cary Grant, quien pese a tener el doble de edad que Grace Kelly, se alzaba como una pareja cinematográficamente aceptable para ella.
Hitchcock adoraba la riviera francesa y se nota en la película un esfuerzo consciente por mostrar la belleza de la región, misma que era el sitio favorito de Hitchcock para vacacionar, lo que le daba la ventaja de conocer a la perfección las locaciones en las que filmó.
Este fue el último film que la actriz Grace Klelly rodó con el cineasta.
A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ella ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. Pero al enamorarse de él cambia de opinión y decide ayudarlo.
Paramount está planeando un remake de Atrapa a un ladrón, la película ganadora del Oscar 1955 protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly. Película que contará con los guionistas Josh Stolberg (Piranha 3D, Good Luck Chuck) y Bobby Florsheim (quien co-escribió la comedia Man-Witch con Stolberg) y el productor Neal Moritz (The Fast and Furious). Sin embargo se cree que no llegará a ser un remake adecuado para la producción original. El trabajo de los protagonistas es inigualable y que su química es incomparable para producir una película sin esos actores.
Este film sirve a muchos futuros cineastas para la invención de una película romántica pero a la vez sin dejar de lado la intriga y el humor.
Por otro lado, se resalta la excelente labor de el director Hitchcock en su producción puesto que al no ser una película típica de suspenso como se caracterizan, mantiene su estilo propio y buena combinación de escenas.
Cabe señalar los planos que ha usado muy bien elaborados.
Y lo esencial la selección de sus protagonistas puesto que al existir química entre ambos convierte la película mas interesante.
Escena donde Frances quiere desenmascarar al ladrón con las joyas de su mamá.
se muestra al lado izquierdo al director Alfred Hitchcock como un personaje más de la película. (un pasajero de autobús)
escena donde Frances muestra su sensualidad ante Robbie.
análisis de imágenes de la película
Cary Grant
Grace Kelly
El tejado se convierte en un personaje más de la película: En la primera, imagen el ladrón retirado, John Robbie, conocido con el sobrenombre de "El gato" huye de la policía que va a visitarle a su casa. La policía sospecha que él es el ladrón que está cometiendo los robos de joyas en los hoteles de lujo de la Riviera francesa, ya que el estilo utilizado para perpetrar los hurtos recuerdan mucho al modus operandi de "El gato".
En la siguiente imagen, Cary se encuentra subido al tejado nuevamente al acecho para desenmascarar al misterioso ladrón que está suplantando su identidad, utilizando como cebo las fabulosas joyas de la madre de la caprichosa "Frances" ( Grace Kelly), una jóven heredera que se cruza en la vida de "El gato".
Gracias por toda tu genialidad
Se hace un plano abierto en la escena del periódico donde dice: "el gato ronda de nuevo". en un inicio no se dice el porqué aparece muchas veces este gato. Posteriormente sabemos que el ladrón de joyas tiene como sobrenombre "the cat".
primer plano: enfoque al titular de la noticia y su contenido.
plano detalle: acercamiento al contenido de la noticia
En esta imagen se hace una analogía entre el gato en los tejados, que aparecía después de cada robo y el sobrenombre del ladrón retirado John Robbie.
Esta extraordinaria muñeca que sale en el 2011 tiene el molde de la cara de Grace Kelly, que luce una recreación del lujoso vestido azul que Grace Kelly llevo en la escena en la que la france ve por primera vez a John Robbie en es vestíbulo del hotel.

Full transcript