Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo de tacticas ofensivas balonmano

No description
by

Lucia López Marin

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo de tacticas ofensivas balonmano

Técnicas
ofensivas de
balonmano. BIBLIOGRAFÍA INDICE Introducción: El balonmano es un deporte en el que se enfrentan dos equipos, compuestos por 7 jugadores de campo cada uno. Como su nombre indica se juega con las manos y la misión de cada equipo es el meter mayor número de goles que el contrario. La cancha de balonmano tiene unas medidas de 40m de largo por 20 de ancho. Cada mitad del campo se compone de una porteria de 3m de ancho por 2m de alto de un área o línea continua de forma semicircular que está a 6m de la porteria, de un área discontinua que delimita la zona de golpe franco que está a 9m de la porteria, una línea de penalti o linea de 7m. TÁCTICA OFENSIVA INDIVIDUAL Es el conjunto de acciones a nivel individual que cada jugador desarrolla en beneficio del equipo. Podemos distinguir 6 conceptos básicos a desarrollar por el jugador. -Recepción
-Bote
-Pase
-Finta
-Lanzamiento a portería.
-Desplazamiento sin balón. Recepción. La recepción de balón es muy importante que se haga en las mejores condiciones, ya que de esto depende que se pueda pasar el balón lo mas rápido posible o que se pueda empezar un desplazamiento. Podemos recibir el balón a cualquier altura del cuerpo, las manos tienen que estar entreabiertas y seguir la trayectoria del balón con los brazos, para una recepción exitosa. Bote. Es la acción de enviar el balón hacia el suelo sin perder el control del mismo.
Objetivos:
-Contraatacar.
-Evitar la retención del balón.
-Desbordar a un defensor.
-Recuperar el equilibrio.
-Para progresar en un espacio libre en el cual se tenga que dar mas de tres pasos. Pase. Acción de trasladar o enviar el balón de un jugador a otro.
Objetivos.
-Colaboración entre los jugadores.
-Medio para el juego ofensivo.
-El nivel técnico-táctico depende de la calidad del pase.
Se pueden diferencial 6 tipos de pases.
-Frontal.
-Lateral.
-Por detrás.
-De pronación.
-De dejada.
-De impedimento. Finta. Es la acción para dirigir los movimientos del defensor en una dirección falsa, desviando la atención de su conducta del juego previsto y neutralizando su posición.
Objetivos:
-Dirigir el movimiento del defensor en dirección falsa.
-Desequilibrar al oponente.
-Neutralizar la acometividad y oposición al contrario.
Clasificación.
-En función de su posición.
-En función de su orientación.
-En función de su trayectoria.
-En función de la longitud del recorrido. Lanzamiento a portería. Acción de aplicar un fuerte impulso al balón de manera que recorra una distancia determinada en dirección a la portería, procurando que se introduzca dentro de la misma.
Objetivos:
-Culminación de todas las acciones tácticas
-Es transcendental y no se debe forzar su ejecución.
Condiciones esenciales:
-Oportunidad.
-Potencia.
-Acción sorpresiva.
-Rapidez en su ejecución.
-Adecuada dirección.
-Precisión. Desplazamiento sin balón. Son los movimientos que hace el jugador para un desmarque, para recibir un balón o para otro tipo de tácticas que suponga un beneficio para el juego de ataque del equipo. Tácticas colectivas
de ataque. Cuando un equipo tiene la posesión del balón y se organiza ocupando todos los jugadores un sitio específico en la pista. El objetivo es doblegar la defensa haciendo que el sistema de ataque supere al sistema defensivo para marcar gol.
Para aclarar los dibujos con los que voy a ilustrar los dos sistemas ofensivos básicos hay que saber que los triángulos corresponden a los defensores y los círculos a los atacantes.
Los dos sistemas ofensivos que voy a tratar son los mas utilizados en balonmano, a saber, 3-3 y 2-4. Estos dos sistemas defensivos tienen muchas variantes según la defensa que se les aplique, por lo tanto solo pondré un par de ejemplos por cada sistema ofensivo.
Tanto en el 3-3 como en el 2-4 hay dos líneas de jugadores, una primera línea formada por 3 o 4 jugadores que son los que están más próximos a su portería y una segunda línea formada por 3 o 2 jugadores según el sistema que estemos aplicando que son los mas próximos a la portería contraria. Sistema 2-4. Es un sistema de ataque que refuerza la segunda línea con un segundo pivote, sacrificando la posición del central.
Este sistema es una variante del sistema 3-3 en el cual tenemos en segunda línea dos extremos que fijan a las dos exteriores y dos pivotes que son los dos centrales quedando en primera línea los dos laterales, este sistema es muy útil cuando la defensa contraria es muy rápida en desplazamientos laterales, por lo tanto la labor de los pivotes es esencial bloqueando la defensa para que puedan entrar los laterales. SISTEMA 3-3 El sistema 3-3 lo forma una primera línea con un central y dos laterales y una segunda línea con dos extremos y un pivote.
Es el sistema mas utilizado tanto para una defensa 6-0 como 5-1. Este sistema permite mover el balón con mucha fluidez utilizando cambios de posición entre los laterales y el central con lo cual las posiciones defensivas se tiene que mover muy rápido, abriéndole posibilidades a los que están en la primera línea para hacer su labor de bloqueo al pivote y abriéndose huecos para los extremos y poder penetrar hasta la portería.
Ataque 3-3 para una defensa 6-0:
este sistema de ataque para esta defensa cumple unos principios básicos en balonmano que son abrir los máximos espacios posibles fijando los extremos a los exteriores e intentar entrar los laterales entre el ultimo y el penúltimo defensor para que se abran huecos para los centrales y facilitar la labor del pivote en beneficio de los centrales, laterales y el mismo pivote que puede recibir un pase de cualquiera de estos Ataque 3-3 frente a una defensa 5-1tradicional. Las variantes de este sistema son mas complicadas ya que tenemos a un avanzado en defensa que corta los movimientos del central atacante por lo que se sacrifica a este en beneficio del juego de los extremos, la misión del central atacante es interferir en todas las acciones del avanzado para que no haga su labor o para que tenga que cambiar de posición, este sistema de ataque propicia la apertura de huecos para los extremos y los pases de gol en 6m. El sistema 3-3 puede sufrir cambios de táctica si la defensa aplica un sistema 5-1 mixto. En este caso lo que hace el avanzado es interferir en la labor del lateral.
Este sistema de ataque para esta defensa cumple unos principios básicos en balonmano que son abrir los máximos espacios posibles fijando los extremos a los exteriores e intentar entrar los laterales entre el ultimo y el penúltimo defensor para que se abran huecos para los centrales y facilitar la labor del pivote en beneficio de los centrales, laterales y el mismo pivote que puede recibir un pase de cualquiera de estos. Ataque 3-3 para una
defensa 6-0: -Bibliografía.
-Introducción acerca del balonmano.
- Tácticas ofensivas individuales.
-Recepción.
-Bote
-Pase
-Finta
-Lanzamiento a portería.
-Desplazamiento sin balón.
-Tácticas ofensivas colectivas.
- Sistema 3-3
Ataque 3-3 para una defensa 6-0
-Sistema 2-4
Ataque 3-3 para una defensa 6-0
Ataque 3-3 para una defensa 5-1 tradicional. -Youtube.
-Google imagines.
-Libro de texto educación física proyecto olimpiada
http://www.futbolcarrasco.es/apartados/inef/1curso/9.pdf
Full transcript