Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Gabriel Martinez

on 7 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Aztecas
Introducción
http://www.dvolver.com/live/movies-1017540
Aztecas
Los Aztecas se ubicaron al sudoeste de América del Norte y crearon la capital que ellos llamaron Tenochtitlán. Fue construida sobre los islotes del lago Texcoco. Este pueblo dominó la región desde México desde el año 1520. Las ciudades más importantes eran su capital, Tula, Tlaxcala, Tehuantepec y Cholula.

El territorio que se conquistó no fue de un monótono clima, sino que abarcó climas tan variados como el clima polar de alta montaña hasta los climas cálidos. Hubo una gran variedad de ecosistemas desde bosques de coníferas, mixtos hasta los ecosistemas cálidos como lo son las selvas tropicales, desiertos rocosos, manglares, bosque tropical.

Los aztecas vivían en viviendas diferentes según la clase social.

Las casas de los nobles eran de piedra cubierta con estuco.
Algunos poseían dos pisos y tenían varias piezas alrededor de un patio. Los rodeaban grandes jardines repletos de flores, fuentes y estanques con peces.

Las casas de los campesinos eran muy sencillas con paredes de adobes o de ramas, ambos bloqueados con yesos. Poseían ventanas y la única abertura era la entrada, que en vez de puerta tenia una cortina que colgaba. De noche se alumbraban con antorchas.


Los Aztecas
Luiseidy Ramos Rodríguez
Samary J. Correa Santiago
Daniel González Jiménez
Jan L. Cedeño Vélez
Gabriel Martínez Baez
Kevin A. Jiménez Ruíz

http://www.portaleducativo.net/pais/es/cuarto-basico/770/Aztecas-economia-alimentacion



Vivienda

Cada casa tenia una especie de baño de vapor llamado Temascal. El mecanismo era el siguiente, en una pieza se calentaban piedras y luego se les hechaba agua, entonces la persona se frotaba el cuerpo con jabón hecho de un árbol llamado Copalxocolt.


Vivienda

Los aztecas fueron notables arquitecos.
Eso se manifiesta en las grandes pirámides y templos que construían en honor a sus dioses.

La capital Azteca poseía mas de 78 edificios,
La pirámide central tenia en la parte superior dos templos.
Tenía más de 500,000 habutantes.


Construcciones

Los Aztecas eran aventajados en cuestiones tecnológicas.

Descubrieron que los Nopales, grillos eran comestibles.
Podían volar.
Aprendieron a construer pirámides como las de Toltecas y los Teotihuacanos.
Tomaron el calendario Maya.

La tecnología Azteca

Inventaron:
La rueda
Lanzas
Garrotes
Cuchillos de piedras
Machete
Puñales
Juguetes motorizados a rueda.


La tecnología Azteca

Los principales cultivos eran:
Maíz
Tabaco
Chiles
Frutas
Maguey.

Alimentos

Los Azecas hablaban una lengua llamada Náhuatl.
Su escritura mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos.
En sus escritos quedan reflejadas sus propias historias, la geografía, la economía y la religion.
De ellos se conoció un Códice Borbónico que fue anterior a la llegada de los españoles. Es un libro-candelario con dos partes, la primera es un libro de los destinos y la segunda es de las fiestas de los meses.


Lengua y escritura

La región Azteca era politeísta, aunque solo profesaban culto a unas pocas divinidades principales. Los dioses mas importantes tenían relación con el ciclo solar y Agrícola. Algunos de ellos eran Tezcatlipoca (dios de la noche y de los guerreros). Quetzalcoatl (creador del hombre y protector de la vida y la fertilidad). Huitzilopochtli (dios del Sol y la Guerra y Tlaloc (dios de la lluvia y el trueno). En la religión Azteca los sacrificios humanos era muy corrientes.

Religión

Al llegar al valle de México, ellos trataron de incorporar la cultura y los dioses de la civilización mas avanzada que ya estaban establecidas y la de civilizaciones más antiguas como la Tolteca.

Religión

Zonas Arqueológicas
Templo Mayor


 
Se ubica en el centro de la Ciudad de México. Se trata de una pequeña zona arqueológica donde podrá admirar los restos del Templo Mayor de los aztecas, el edificio más importante de México-Tenochtitlán. El sitio aloja un museo donde se exponen los objetos encontrados durante los trabajos de exploración y rescate de ese edificio dedicado a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli.

Templo Mayor


Tlatelolco


El lugar es conocido como "Plaza de las Tres Culturas". Se ubica en el centro de la ciudad, en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Colonia Nonoalco-Tlatelolco.
Considerada como la ciudad gemela de Tenochtitlan, capital del imperio mexicano, de ella sobrevive el basamento del templo principal, de forma similar a la del Templo Mayor de la capital mexicana, así como un templo circular dedicado al dios del viento.


Tlatelolco


Tlatelolco fue el centro comercial más importante del México prehispánico.
De acuerdo con la primera lámina del Códice Mendocino, Tenochtitlan quedó dividida en 4 grandes sectores, cuyos nombres eran Cuepopan, Moyotlan, Zoquiapan y Atzacualco, esto debido a la orden de Huitzilopochtli que ordenó a los mexicas se repartieran sobre los cuatro ámbitos del mundo.

Tlatelolco

Cuicuilco

Es una de las más antiguas zonas urbanas del México prehispánico de la que se conservan los restos de múltiples edificios religiosos y habitacionales, así como parte del sistema hidráulico que abastecía a la ciudad. Destacan los restos de una pirámide circular de cinco cuerpos, considerada el primer intento de los antiguos mexicanos por relacionar los ;religiosos con el acaecer cósmico.


Cuicuilco

 El imperio azteca es de la época pre-colombina siempre se caracterizo por su gran desarrollo que podía equipararse a cualquiera de Europa. La principal característica de los aztecas fue el sistema que usaron para unir diferentes culturas. Una de las principales características que distinguía a la cultura azteca era su afición por los sacrificios. La mitología azteca establecía que debía alimentarse al sol con sangre humana para darle fuerza.

Principales características de la cultura de azteca

Los aztecas siempre fueron muy hábiles constructores, realizaban todo tipo de esculturas y pirámides junto con una variedad de joyas. La medicina también tuvo un gran grado de desarrollo. Con su conocimiento de la naturaleza distinguieron propiedades curativas en diversos minerales y plantas. Sabían curar fracturas, mordeduras de serpientes y era practica tanto por hombres y mujeres.


Principales características de la cultura de azteca

Infografía

Las personas que estaban unidas familiarmente formaban un calpulli (tribu). Cada calpulli tiene su Dios propio, tierras y un gobierno. Sus habitantes elegían a un representante para integrar el Consejo Supremo en la capital cuyas funciones eran las siguientes:

Elegir al tlacatecuhtli, que quiere decir “jefe de los hombres”.
Elegir a los oficiales encargadores del ejército.
Repartir tierras entre los calpulli.

Modo de vida
Full transcript