Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Giordano bruno

No description
by

Beatriz99 Ballesteros

on 5 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Giordano bruno

Giordano bruno
bEATRIZ BALLESTEROS 1ºB BACH
bIOGRAFÍA
Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes.


BRAINSTORM
ELEMENTS
copy and paste as needed and take advantage of an infinite canvas!
Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 1548 - Roma, 17 de febrero de 1600) fue un astrónomo, filósofo, matemático y poeta italiano.
sOBRE ÉL...
cosmología
bIBLIOGRAFÍA
Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica.
Pero no fueron estos razonamientos la causa de su condena sino sus afirmaciones teológicas, que lo llevaron a ser condenado por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo encontrara culpable de herejía. Fue quemado en la hoguera.
Tras su muerte, su nombre ganó fama considerable, particularmente en el siglo XIX y principios del XX.
http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/secciones/8273/giordano_bruno_filosofo_que_desafio_inquisicion.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno#Sus_primeros_pasos
Se hacía llamar «el Nolano.
A los 15 años partió hacia Nápoles, donde intentó encauzar su exaltada religiosidad ingresando en un convento de la orden de los dominicos, pero muy pronto empezó a causar revuelo por su carácter.
Tales gestos podían considerarse sospechosos de protestantismo. Bruno fue denunciado por ello a la Inquisición. La acusación no tuvo consecuencias y Bruno pudo proseguir sus estudios.

A los 24 años fue ordenado sacerdote y a los 28 obtuvo su licenciatura como lector de teología en su convento napolitano.
Se las arregló para leer los libros del humanista holandés Erasmo, prohibidos por la Iglesia. Se interesó por la literatura científica de su época.
http://www.batanga.com/curiosidades/3898/cientificos-perseguidos-por-sus-conocimientos-giordano-bruno
Bruno creía que la tierra gira alrededor del sol, y que la rotación diurna aparente de los cielos es una ilusión causada por la rotación de la tierra alrededor de su eje de rotación.
el universo es uno, infinito, inmóvil... No es capaz de comprensión y por lo tanto es interminable y sin límites y a ese grado infinito e indeterminable y por consecuencia inmóvil.."
Full transcript