Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESIONES ATMOSFERICAS

No description
by

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESIONES ATMOSFERICAS

FUENTES GENERADORAS Y CONTROLES DE MITIGACIÒN
CLASIFICACIÒN
NORMATIVA Y LEGISLACIÒN APLICABLE
EFECTOS EN LA SALUD
35. Síndromes por alteraciones barométricas: Trabajadores sometidos a presiones barométricas extremas superior o inferior a la normal o cambios bruscos de la misma.
Los daños están en relación con el volumen gaseoso de ciertas estructuras del cuerpo, pues al aumentar la presión, se reduce el volumen gaseoso (compresión) e inversamente cuando desciende la presión, aumenta el volumen gaseoso (expansión). Se ven parcialmente afectados el oído, los senos paranasales y el parénquima pulmonar y enfermedades que obstruyan los conductos de comunicación al exterior y dificulten más la entrada que la salida del aire.
$4.000
Saturday, March, 15, 2014
Vol XCIII, No. 311
QUE ES
INSTRUMENTOS DE MEDICIÒN
Es el peso que ejerce el aire de la atmósfera como consecuencia de la gravedad sobre la superficie terrestre o sobre una de sus capas de aire.
Como se sabe, el planeta tierra esta formado por una presión sólida (las tierras), una presión liquida (las aguas) y una gaseosa (la atmósfera).
La mayoría de los medidores de presión, o manómetros, miden la diferencia entre la presión de un fluido y la presión atmosférica local. Para pequeñas diferencias de presión se emplea un manómetro que consiste en un tubo en forma de U con un extremo conectado al recipiente que contiene el fluido y el otro extremo abierto a la atmósfera. El tubo contiene un líquido, como agua, aceite o mercurio, y la diferencia entre los niveles del líquido en ambas ramas indica la diferencia entre la presión del recipiente y la presión atmosférica local

PRESIONES ATMOSFÈRICAS
Diversos profesionales desarrollan su actividad laboral sometidos a una presión de ambiente diferente a la atmosférica, algunos son: Pilotos y copilotos, azafatas, astronautas y cosmonautas, buzos, perforación de túneles por debajo de agua, mantenimiento de cables submarinos, reparación de cascos de los buques
Los efectos o enfermedades que pueden causarse son barotitis (con gran dolor óptico), la baro sinusitis (con gran dolor facial) y las diferentes afecciones del pulmón, sobre todo en el ascenso desde el fondo del mar o descenso, suelen ser causando en lugares menos oportunos


VALORES PERMITIDOS
* En la atmósfera, el peso cada vez menor de la columna de aire a medida que aumenta la altitud hace que disminuya la presión atmosférica local. Así, la presión baja desde su valor de 101.325 Pa al nivel del mar hasta unos 2.350 Pa a 10.700 m.

* Por 'presión parcial' se entiende la presión efectiva que ejerce un componente gaseoso determinado en una mezcla de gases. La presión atmosférica total es la suma de las presiones parciales de sus componentes (oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono y gases nobles).

MEDIDAS PREVENTIVAS
Aclimatación a presión de oxigeno, asiendo que la persona ascienda a grandes alturas durante varios años, idas o semanas gradualmente para mejorar la capacidad de trabajo.
·  Descompresión lenta del buzo.
·  Emplear equipos adecuados.
· El instrumento de medición es el Manómetros
SEGUN DECRETO 2566 DE 2009 (julio 7)

SEGUN DECRETO 2566 DE 2009 (julio 7)

NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 4609
Calidad del aire, medición de la presión atmosférica superficial

36. Nistagmus de los mineros: Trabajos en minas y túneles.

Presión absoluta
:
esta equivale a la sumatoria de la presión manométrica y la atmosférica. La presión absoluta es, por lo tanto superior a la atmosférica, en caso de que sea menor, se habla de depresión. Ésta se mide en relación al vacío total o al 0 absoluto.

Presión relativa
: esta se mide en relación a la presión atmosférica, su valor cero corresponde al valor de la presión absoluta. Esta mide entonces la diferencia existente entre la presión absoluta y la atmosférica en un determinado lugar.


Full transcript