Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bebidas

No description
by

Sergio Ortega

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bebidas

Agua
El agua es necesaria para la supervivencia de todos los organismos, incluidos los seres humanos. El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Es un componente crucial en los procesos metabólicos del organismo, donde actúa como disolvente. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de dos a tres litros diarios de agua
Bebidas Alcohólicas
Una bebida alcohólica es una bebida que contiene etanol (alcohol etílico).

Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, entre otros).
Bebidas Gaseosas
El término "bebida gaseosa" se utiliza para referirse a aquellas bebidas hidrocarbonatadas y sin alcohol que suelen consumirse frías. Las bebidas más comunes son la gaseosa, la cola, la limonada, el té helado, el granizado y el ponche. Muchas bebidas con gas están disponibles en una versión sin azúcar.
Bebidas
Que son las bebidas
Bebida es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida por excelencia es el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas. Las infusiones también son un ejemplo de uso masivo de bebidas.
Que son los Licores
Son las bebidas hidroalcohólicas aromatizadas obtenidas por maceración, infusión o destilación de diversas sustancias vegetales naturales, con alcoholes destilados aromatizados, o por adiciones de extractos, esencias o aromas autorizados, o por la combinación de ambos, coloreados o no, con una generosa proporción de azúcar. Teniendo un contenido alcohólico superior a los 15º llegando a superar los 50º centesimales, diferenciándose de los aguardientes por mayor o menor contenido de azúcares.
Tipos de Licores
Licores
Licores
Según la forma de elaboración
- Aquellos con una sola hierba predominando en su sabor y aroma
- Los que están elaborados a partir de una sola fruta, por ende sabor y aroma.
- Los producidos a partir de mezclas de frutas y/o hierbas

A nivel de su producción, existen dos métodos principales. El primero, que consiste en destilar todos los ingredientes al mismo tiempo, y luego siendo esta destilación endulzada y algunas veces colorizada. O el segundo que consiste en agregar las hierbas o frutas a la destilación base. Este segundo método permite conservar el brillo, frescura y bouquet de los ingredientes; y es logrado utilizando bases de brandy o cognac, resultando estos ser los de mejor calidad.
Según la combinación alcohol/azúcar

Extra seco: hasta 12% de endulzantes.

Seco: con 20-25% de alcohol y de 12-20% de azúcar.

Dulce: con 25-30% de alcohol y 22-30% de azúcar.

Fino: con 30-35% de alcohol y 40-60% de azúcar.

Crema: con 35-40% de alcohol y 40-60% de azúcar.
Que es la Cerveza
es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas.

De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol.
Variedad de Cervezas
Cervezas
Cervezas
Como se Hace la Gaseosas
Historia
Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con dióxido de carbono, y además agregarle sabor.

De la popularidad de la bebida nacen negocios que mezclan el agua carbonatada con sabores a elección, llamadas fuentes de soda. Sabores como naranja, limón o uva eran muy demandados. En aquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males.

La gaseosa más antigua que aún se comercializa en el continente americano es la colombiana Kola Roman (1865), seguida de la ecuatoriana Fioravanti (1878), después le sigue la mexicana Toni-Col (originalmente conocida como Tony-Co) producida desde 1887.
Gaseosas
Gaseosas
La gaseosa (también llamada refresco, bebida carbonatada, soda o cola, dependiendo del país) es una bebida saborizada, efervescente (carbonatada) y sin alcohol. Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia. Se ofrecen diversos sabores de gaseosas, entre otros cola, naranja, lima limón, uva, cereza y ponche.
Whisky
El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene a través de la destilación del mosto fermentado de cereales como la cebada, el trigo, en centeno, el maíz y la malteada. La graduación de este destilado puede alcanzar entre los40 y los 62 grados. Por lo general el whisky se destila por evaporación en alambiques durante un periodo aproximado de dos años
Ginebra
La Ginebra (en inglés: gin) es un aguardiente inglés derivado del Genever o Jenever holandés. Su graduación alcohólica varía entre 43º y 47º. Se obtiene por destilación de la cebada sin maltear, rectificado con bayas de enebro y aromatizado con cardamomo, angélica y otras hierbas que le dan su fragancia y aroma característico (corteza de cassia, lirio, cáscara de naranja). Debe elaborarse con alcoholes de cereales frescos de 96º, altamente neutros (la suma de impurezas no debe exceder de 0,5 gramos por litro).
Vodka
El Vodka A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, o patata. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 37% y 50% del volumen; el vodka lituano, ruso y polaco clásico contiene cuarenta grados de alcohol.
Tequila
El tequila es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul

Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar.
Aguardiente
Son todas las bebidas alcohólicas de alta graduación , secas o aromáticas obtenidas por destilación de mostos o pastas fermentadas, pueden ser de granos , caña, papa, etc... Esta palabra que deriva del término latín "agua ardens" con el que designaban al alcohol obtenido por medio de la destilación.

Aguardiente puede referirse prácticamente a cualquier bebida alcohólica obtenida por destilación, pero se le denomina mayoritariamente a aquellas que poseen entre 28% y 60% de grado o volumen de alcohol
Cointreau
Es un licor de 40% Vol. de graduación alcohólica, obtenido a partir de la destilación de cáscaras de naranja de variedades y procedencias diversas, tanto dulces como amargas.

Las cáscaras se secan al sol, se maceran y se destilan en alambiques de cobre dando por resultado un aceite esencial que confiere al licor un aroma intenso y muy natural, entre dulce y amargo. 

El licor es cristalino y se enturbia en contacto con el hielo, adquiriendo un tono nacarado.

Triple SEC
Triple seco, del francés triple sec.
es un licor incoloro con 40º de alcohol
Se realiza a partir de la destilación de cáscaras de naranja.
Su nombre se deriva a partir de un proceso de triple destilación.

Curaçao
licor elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variedad de naranja llamada Citrus curassaviensis. Este tipo de naranjas crece únicamente en la isla de curacao.
Su graduación alcohólica oscila entre los 40º a 60º.
Existen diversas variedades, que van desde los muy dulces a completamente secos.

Frangelico
elaborado a base de avellanas, cacao, café, vainilla, azúcar, hierbas; por lo que tiene un sabor dulce. El licor italiano Frangelico se suele tomar después de las cenas y combinar con el café y espresso. Este licor italiano es conocido por su botella con forma de monje franciscano. Se realiza en la ciudad de Canale en la región del Piamonte. Frangelico contiene 24% de alcohol.
Parfait Amour
Unión sutil y armoniosa del destilado de naranjas españolas azucaradas, de la flor de azahar y de infusión de vainas de vainilla. Los ingredientes son mezclados con el mayor cuidado y reavivados por un colorante alimentario que le confiere su color especial de origen, el azul - violeta.
Grado alcohólico 25%
Crema de Cafe
licor a base de café, azúcar y brandy u orujo, que puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles.
Puede tomarse con hielo, o caliente
su contenido alcohólico es de un 17% del volumen.
Crema de Whisky
El whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso evita la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La proporción del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo, azúcar y canela.

su contenido alcohólico es de un 17% del volumen
Brandy
Se obtiene a través de la destilación del vino
casi siempre su volumen de alcohol oscila entre los 36% a 40%
El brandy es una bebida que se toma luego de las comidas, generalmente, a temperatura ambiente, aunque también hay quienes prefieren disfrutar de esta bebida un poco más caliente.

Coñac
Para su elaboración se emplean el vino de uvas blancas sometido a un doble proceso de destilación en los famosos alambiques (en la primera destilación obtenemos el aguardiente brouillis con una graduación de unos 30 grados, y en la segunda el bon chaufe, en torno a 70 grados que posteriormente se rebajarán, a partir del cual se obtienen el coñac), y mantenido envejeciéndose en los toneles durante algo más de dos años, aspecto que marcará la calidad final del coñac.

Armagnac
El armañac es un brandy producido en la región francesa de Armañac, en el sudoeste de Francia. Con una tasa de alcohol igual o superior a 40%, es el resultado de la destilación de vino blanco seco obtenido a partir de cuatro cepas diferentes.
Cassis
Licor de Cassis dera Val es uno de los licores tradicionales de la Val d'Aran fruto de la relación de este valle pirenaico con Occitania.
Se trata de un licor de baja graduación alcohólica (16% vol.) Elaborado a partir de las frutas del cassis o grosellas negras.
Se recomienda tomarlo como aperitivo mezclando unas gotas con vino blanco, cava o champán. También en vaso pequeño frío.
Mandarine
Licor Belga.
Es un aguardiente de mandarinas.
Mezclado con brandy y endulzado.
Con un volumen de alcohol de 40
Anisette
El Anisette se destila y se elabora a partir de la mezcla sutil de once plantas y especias que intensifican todo el frescor del anís verde mediterráneo. Elegante, fresco e intenso, el Anisette une nobleza y encanto.

Grado alcohólico 25%

Tia Maria
licor compuesto a base de aguardiente de caña, granos de café, vainilla y azúcar, mezclados con un contenido alcohólico de 31,5%.
es el más famoso licor de café elaborado con ron y especias jamaiquinas.. 
De procedencia jamaiquina.

Benedictino
Licor que fue inventado por el moje benedictino Bernardo Vincelli para paliar el cansancio de sus hermanos. 
La formula aún se guarda en secreto por sus actuales propietarios.
 se elabora a partir de aguardiente de vino macerado con más de 20 hierbas, cortezas y raíces
Con un volumen de alcohol de 45°.


Grand Marnier
Se hace a partir de una mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga. Tiene un 40% de alcohol (40°) y se fabrican diversas variedades, la mayoría de las cuales se toman como digestivo y pueden usarse en cócteles y postres.
Cherry Heering
Licor rojizo producido en Dinamarca.
Su base es Brandy y cerezas rojas.
Con un volumen de alcohol de 35%
Marrasquine
es un licor muy delicado, incoloro, algo glutinoso, dulce y fragante.

Se hace de una variedad de cerezas llamadas marrascas a las que se añade azúcar, almendras y miel. Se elabora especialmente en Zadar, población de Dalmacia, Croacia de donde viene el más estimado.

El marrasquino combina especialmente bien con determinados postres como la macedonia de frutas.

El destilado se madura durante al menos dos años en cubas de madera de fresno, ya que esta madera no transfiere su color al licor. A continuación es diluido y azucarado.
Prunelle
Nombre de un excelente licor de origen francés, fabricado a base de la pulpa de ciruelas, en la región de Borgougne. Ligeramente dulce y de un paladar exquisito por excelencia.

Aguardiente incoloro, elaborado por destilación de ciruelas.

Chatreuse
Licor francés elaborado por los frailes cartujos de la Abadía Grande Chartreuse de Grenoble.
Se elabora con 130 plantas distintas, Brandy y miel.
Existen dos tipos de chartreuse el "Chartreuse Verde" 55° y el "Chartreuse Amarillo" 10° .

Advokaat
El advokaat o advocaat es una bebida muy similar al rompope, que se consume en Bélgica y Holanda. Se trata también de un licor denso, preparado con huevo, brandy o ginebra, aromatizado con vainilla, café o chocolate. La graduación de este licor esta entre 15 y 20 grados. El advokaat se prepara usando sólo las yemas. Una variante muy poco conocida y extendida es la que se hace con el huevo completo, que es una versión menos espesa, aunque generalmente está destinada a la exportación.

En las Antillas se mezclaría la pulpa del aguacate con ron; y en algunas zonas, con ron envejecido ("oscuro") o sin envejecer ("blanco" o "transparente")

Van DER Hum
Licor elaborado en Sudáfrica, de color rojizo, a base de "cortezas de naartjies", tipo de mandarinas de El Cabo, y aromatizado con otros frutos, semillas, plantas y cortezas.

Galliano
El Galliano se produce infundiendo primero alcohol neutro de grano con agentes aromatizantes herbales, destilando el líquido e infundiendo entonces vainilla prensada. En la fase final de la producción, la infusión base de hierbas y vainilla se mezcla con agua destilada, azúcar refinada y alcohol neutro puro.

El Galliano se elabora con 60° (30% en volumen) y 84,6° (42,3% en volumen). Este último es la receta original, Entre sus aproximadamente 30 ingredientes herbales están el anís estrellado, el anís mediterráneo, el jengibre, el cítrico y la vainilla.
Sambuca

La Sambuca es un licor dulce y fuerte basado en el anís
La base de la sambuca está constituida por aceites esenciales obtenidos de la destilación al vapor de semillas de anís estrellado, el cual confiere al licor un fuerte perfume de anís, soluble en el alcohol en estado puro, a lo cual se ha añadido una disolución concentrada de azúcar y otros aromas naturales. Es similar al anisete, aguardiente de anís.


Cachaza
Se obtiene como producto de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado.

la cachaza es el producto de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar, con una concentración de alcohol de entre el 38% y el 51%. Pueden también ser añadidos hasta 6 gramos de azúcar por litro.
Pisco
Aguardiente obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de uvas pisqueras (Quebranta, Negra Corriente, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Uvina) recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan el principio tradicional de calidad establecido en las zonas de producción reconocidas". Dicha norma establece igualmente que el grado alcohólico volumétrico del pisco puede variar entre los 38 y 48 grados.
Pastiss
El pastis (pronunciación: pastís) es un anís típico de Francia cuyo contenido alcohólico ronda los 40-45%
La fabricación es la típica de una bebida destilada en base a alcohol etílico, en el que se maceran hierbas y flores. Tras tal compostaje es elaborado un licor al cual se le agrega nuevamente el anís, lo que le convierte en un anisado. La bebida se suele colorear con caramelo, aunque existen también pastis blancos.

Grappa
licor con graduación alcohólica que varía entre 38 y 60 grados, obtenido por destilación de orujos de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino.
Cerveza Corona

País: México
Fabricante: Grupo Modelo
Composición: Agua , Levadura , Lúpulo , Malta ,Cervezas
Valor energético - Kcal
Cantidad alcohol: 4,6%
Elaboración: Pilsen
Solera: Depósito de acero inoxidable
Envases: botellín vidrio 33 cl

Datos Generales:

Descripción: Color clarito y suave en la boca, una de las grandes marcas en el mercado de cervezas suaves



Cerveza Becks

País: Alemania
Fabricante: Inbev
Composición: -
Valor energético - Kcal
Cantidad alcohol: 0.3%
Envases: botellín vidrio 33 cl

Datos Generales:
Descripción: Cerveza pilsener de sabor fragante y áspero. Los expertos en cerveza de todo el mundo suelen reconocer una BECK’S por su aroma ligeramente amargo y fragante y su sabor maduro, procedente del método de producción tradicional y de la maduración a una temperatura especialmente fría.
Cerveza Heineken
País: Holanda
Región: amsterdam
Fabricante: Heineken
Composición: Malta , Lúpulo , Agua , Levadura
Valor energético - Kcal
Cantidad alcohol: 5%
Elaboración: lager
Envases: botellín vidrio 25 cl , botellín vidrio 33 cl , lata 33 cl , barril 5 l

Datos Generales:
Descripción: Es una cerveza de tipo Lager y estilo lager claras de color amarillo claro y brillante, y una espuma blanca, intensa, cremosa y persistente en el vaso, Su aroma frutal a plátano procede de su fermentación lenta a baja temperatura, perdura hasta el consumo final mezclándose con el ligero sabor dulce de la malta Pilsen y su amargor suave.

Cerveza Calsberg
Estilo: German Pilsner
Fermentación: Lager
Alc.Vol. 5.0%
Color: Dorado
País: Dinamarca
Cervecería: Carlsberg Danmark A/S

Descripción
Cerveza Carlsberg

Carlsberg ha sido realmente una parte del patrimonio cultural danés. Experimenta un equilibrio armonioso entre la amargura y la dulzura de las manzanas, mientras que goza de color claro del oro, con una espuma hermosa y el olor de la paja de pino, avellana y acedera.
Cerveza Negra Modelo

País: México
Fabricante: Grupo Modelo
Composición: Antioxidantes , Colorantes ,
Malta ,Lúpulo , Levadura , Agua
Valor energético - Kcal
Cantidad alcohol: 5,3%
Envases: botellín vidrio 33 cl
Datos Generales:
Descripción: Posee un olor a grano y azúcar tostado, bien acaramelado con toques a maderas.

En cuanto al sabor, inicialmente se siente un poco de acidez y sal, dando paso a un amargo de mediana intensidad no muy duradero.

Cerveza Budweiser

Estilo: American Adjunct Lager
Fermentación: Lager
Alc.Vol. 5.0%
Color: Dorado
País: Estados Unidos
Cervecería: Anheuser-Busch

Budweiser es elaborada con sólo los mejores de dos filas y seis hileras de malta de cebada, seleccionados a mano de más de 2.500 cultivos estadounidenses y canadienses. Cerveza lager que utiliza nuestros cultivos fresco de arroz verde blanqueado, pulido, clasificado y preparado inmediatamente para un sabor ligero y fresco.

Cerveza Buckler
Buckler 0,0 Blanca es una cerveza de trigo, de gran sabor y con aromas cítricos.

Fácil de beber, sorprendentemente refrescante y con graduación 0,0. Es la

cerveza ideal para compartir un momento cervecero con amigos.

Buckler 0,0 Negra es una cerveza repleta de sabor, con espuma generosa y

duradera. Con amargor suave, toques caramelizados y con graduación 0,0. La

cerveza perfecta para disfrutar de un momento genuinamente cervecero.
Cerveza lite
Es una cerveza moderna e innovadora, que está revolucionando el mercado de

bebidas alcohólicas.

Miller Lite se distingue en el mercado por ser una cerveza de sabor suave y

balanceado, elaborada con tres tipos de lúpulo y con un cuerpo liviano que

contiene una baja sensación de amargor. Es fácil de tomar, no llena y posee un

efecto refrescante.


Tsingtao


Estilo: American Adjunct Lager
Fermentación: Lager
Alc.Vol. 4.8%
Color: Dorado
País: China
Cervecería: Cervecería Tsingtao

Tsingtao Lager, tiene un aroma ligeramente a malta y el sabor crujiente a nuez es dulce, que se complementa con el picante sabor de la cocina asiática… es muy sabrosa!!!
Samuel Adams
Estilo: Vienna Lager
Fermentación: Lager
Alc.Vol. 4.9%
Color: Dorado Ambar
País: Estados Unidos
Cervecería: Samuel Adams

Samuel Adams Boston Lager utiliza sólo los mejores ingredientes, como la cebada malteada de dos hileras y lúpulo noble de Bávaria. El uso exclusivo de la cebada de dos hileras, no sólo imparte un cuerpo completo, sin problemas, pero también da a la cerveza un amplio espectro de sabor de malta que van desde un poco dulce a tostado.
Miller
es una cerveza americana de tipo Lager, suave y fácil de beber. De contenido alcohólico moderado, solo un 4,7% y combinado con su punto amargo, hacen que esta cerveza sea una de las mas refrescantes dentro de su segmento. Utiliza en su proceso de elaboración un tipo de cebada denominada Spring, que hace posible el proceso propio de filtrado a baja temperatura.
Amstel
Estilo: Pale Lager
Fermentación: Lager
Alc.Vol. 4.9 %
Color: Dorado
País: Holanda
Cervecería: Amstel.

Amstel 100% malta es el inicio de todo, nuestro máximo motivo de orgullo, la gran obra maestra de nuestra marca. Originaria de Ámsterdam, su receta hecha únicamente con ingredientes naturales se mantiene intacta desde 1870, conservando la tradición de los maestros cerveceros holandeses.

Vinos
Categorías de los Vinos
Diferentes factores inciden en la clasificación de los vinos. De hecho, existen categorías a partir del color de las cepas, de la manera como se vinifican y, desde luego, por su grado alcohólico.
"El Vino necesita un loco para cultivar, un sabio para hacer el vino, un poeta para pregonar y un enamorado para beberlo"

Luis Fernández Olaberri
Historia del Vino
El vino es una de las bebidas más antiguas que se conocen. Se han encontrado restos de viñedos cultivados en el Cáucaso, ¡que tienen una antigüedad de 7.000 años!
Blancos
Tintos
Espumantes
Licorosos o Dulces
Rosse
Cata del Vino
Servir el Vino
Años de experiencia y de infinitas pruebas han demostrado que el mejor de los vinos puede perder su encanto si se sirve en un pesado vaso de vidrio. Por esto y por mucho más, en torno a esta bebida se desarrollan múltiples accesorios que permiten degustarlo a plenitud

Ambiente Ideal
Decantar el Vin
o
Decantar es un proceso para separar una mezcla, moviendo un líquido de un recipiente a otro para remover sedimentos e imperfecciones.
Maridar el Vino
" El Arte de Acompañar"
Vinos y El Maridaje
Accesorios
Variedad de Gaseosas
Ginger Ale
bebida gaseosa de origen inglés fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón.
El ginger ale es ampliamente conocido como ingrediente para cócteles para reducir el alcohol.
Además se hacen cócteles sin licor con jugos de frutas muy variadas, la gin se agrega un momento antes de servir y con el zumo bien frío.

Agua Tonica
refresco carbonatado aromatizado con quinina.
La bebida toma el nombre de los efectos médicos de este aromatizante amargo.
La quinina es un alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina, y tiene propiedades tónicas digestivas y nerviosas.


Soda
pertenece al grupo de las bebidas sin alcohol.
La soda se encuentra entre los alimentos bajos en grasa ya que esta bebida no contiene grasa.
que es agua sin saborizantes que contiene dióxido de carbono.
que burbujea cuando la bebida se despresuriza.

Red Bull
bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarosa, glucosa),glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12)
la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante científicamente comprobado, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental.

Jugo de Naranja
El zumo (o jugo) de naranja es un zumo de frutas en forma de líquido obtenido de exprimir el interior de la naranjas (Citrus sinensis), generalmente con un instrumento denominado exprimidor. El mayor exportador de zumo de naranja es Brasil, seguido de Estados Unidos (principalmente Florida). Los usos culinarios del zumo de naranja son diversos y participan principalmente como refresco. El zumo de naranja es un producto alimenticio complejo compuesto de diversos ingredientes

Gracias
Katerin Escala
Sergio Ortega
Cristian Garcia
Harold Ramirez
Harold Ortiz
German Sepulveda
Jerez
En términos generales, los vinos de Jerez se dividen en tres categorías: Generosos, Generosos de Licor y Dulces Naturales, dependiendo de las características de los mostos, del proceso de elaboración, de la crianza, o de la práctica de cabeceos o combinaciones. nos centraremos específicamente en los vinos Generosos, los más ligeros y secos y dentro de los cuales existe también una gran variedad.
Fino
Se caracteriza por su color amarillo pajizo, se toma frío pero es seco al paladar, y además intenso, suave y ligero, con un aroma delicado de aire almendrado. Sus especiales características son resultado de su proceso particular de crianza exclusiva bajo velo de flor. Su graduación alcohólica adquirida es de 15º.
Amontillado
Su proceso particular de crianza incluye una fase inicial bajo velo de flor seguida de una fase de crianza oxidativa. El resultado es un vino de color ámbar, de aroma avellanado, punzante atenuado, suave y lleno al paladar con un grado alcohólico entre 16º y 22º.
Oloroso
Vino seco, de color ámbar a caoba, de aroma muy acusado, que recuerda a la nuez, de mucho cuerpo, con grado alcohólico entre 17º y 22º. Para su crianza, el vino se encabeza por encima de los 17º, con lo que se provoca una crianza exclusivamente oxidativa. Destaca por su suavidad y elegancia.
Palo Cortado
De color caoba, es un vino elegante y persistente. Se dice que aúna la elegante nariz del amontillado y la corpulencia en boca del oloroso. Su grado alcohólico se sitúa entre 17º y 22º.
Manzanilla
En este tipo de vinos el grado alcohólico no será inferior a 15º. De color pajizo, aroma punzante, seco y ligero al paladar, poco ácido. Las especiales características son el resultado de un proceso particular de crianza bajo velo de flor y del microclima
Oporto
El vino de Oporto es un vino generoso. Los vinos generosos son vinos a los que, en determinada altura de su proceso de elaboración, se les adiciona una proporción de alcohol vínico. En el caso del vino de Oporto, la adición del alcohol vínico tiene lugar antes de que el vino haya completado su fermentación. Esto significa que el vino conserva parte del dulzor natural de la uva y esto lo hace intenso, redondo y terso en la boca. Se divide en tres Categorias ademas que su grado de alcochol se situa entre los 20° - 22°
Ruby
Twany
Blanco
se trata de un vino tinto que envejece en inmensos barriles entre 8 a 10 años. Debido al poco contacto con la madera y por lo tanto, a la baja oxidación, conservan más tiempo sus características iniciales. Su color es más oscuro que los otros y sabe a frutos rojos.
vino hecho de las mismas uvas que el Ruby, pero que envejecen de 2 a 3 años en los barriles de 20mil litros, para luego pasar toneles más pequeños. Estos permiten un contacto elevado con la madera y con el aire, por lo que se oxidan y envejecen más rápidamente, obteniendo un color más claro como el ámbar y sabores a frutos secos, nueces, almendras. Mientras más tiempo, más sabor van adquiriendo los vinos tawny.
El vino de oporto blanco está hecho con uvas que no entran en contacto con el mosto, y se fermenta en los grandes barriles de roble de más de 20mil litros. A diferencia del vino tinto, se divide por su dulzura, habiendo vinos blanco secos, medio-secos y dulces. Aún así, por la forma en que es producido, el vino blanco nunca es completamente seco. Recomendamos probar uno de los más dulces: “Lágrima”
Dubonnet
El Dubonett proviene de Francia, es un aperitivo creado por Joseph Dubonett, en 1846. Se hace a base de vino con quinina, café, cacao y hierbas. Hoy en día se produce en la región de Rosellón con otros componentes como manzanilla, canela y cáscara de naranja amarga. Es un producto 100% natural que se añeja 3 años en barricas de roble. A diferencia de otros tragos similares, no tiene azúcar. Está compuesto por vino blanco aromatizado con quinina, café, cacao y hierbas. De color rojo intenso, además de su reconocimiento gourmet.
Dubonett es el resultado de mezclar vinos del sur de Francia con hierbas y especias.
De él existían diversas variedades: rojo (con quinina, el más corriente), seco (similar al vermouth) y blanco (más suave). Con este licor de 16º
Vermut
Es un vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos que está compuesto de vino tinto, ajenjo y otras sustancias amargas. Estos vinos son típicamente europeos , con un aroma característico que les da una elegancia particular para un cóctel o aperitivo. Generalmente se puede encontrar dos tipos: rojo y blanco.

El vermut rojo (italiano) es dulce; en tanto que el blanco (francés) es seco (con mayor grado alcohólico).
Full transcript