Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REGÍMENES DE ADMISIÓN Y TEMPORALES

No description
by

Magna Calderón

on 3 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REGÍMENES DE ADMISIÓN Y TEMPORALES

REGÍMENES DE ADMISIÓN Y TEMPORALES
Caso Práctico
Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado
D. Leg. 1053 Art. 53
Exportación Temporal para Reimputación en el mismo Estado
Exportación Temporal para Reimputación en el mismo Estado
D. Leg. 1053 Art. 64
Régimen aduanero que permite la salida temporal del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas con la finalidad de reimportarlas en un plazo determinado, sin haber experimentado modificación alguna, con excepción del deterioro normal por su uso.
No podrá incluirse en este régimen las mercancías cuya salida del país estuviera restringida o prohibida, salvo que estén destinadas a exposiciones o certámenes de carácter artístico, cultural, deportivo o similar y que cuente con la autorización del sector competente.
Características
Plazos
Doce (12) meses, computado a partir de la fecha del término del embarque de la mercancía, dentro del cual deberá efectuarse la reimportación.

El plazo podrá ser ampliado por la Administración Aduanera, a solicitud del interesado, en casos debidamente justificados
Conclusiones del Régimen
El presente régimen concluye con:

a) La reimportación de la mercancía dentro del plazo autorizado

b) La exportación definitiva de la mercancía dentro del plazo autorizado, para lo cual se deberá cumplir con las formalidades establecidas en el Reglamento, con lo que se dará por regularizado el régimen.
Reglamentación
NO HAY TRIBUTOS

CASO DE BIENES DE PATRIMONIO CULTURAL

RECONOCIMIENTO FISICO OBLIGATORIO

SANCIONES
Empresa:
El Jardín del Zen
RUC:
20513903180
Representante Legal:
Alicia Alvariño Garland
Rubro:
Elaboración y venta de productos de baño, velas y aromatizadores.

Universidad César Vallejo
Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado
Es el régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías, con suspensión del pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación, para ser reexportadas, sin sufrir modificación alguna en su naturaleza.
Plazo Máximo
Las mercancías que se acojan a este Régimen deben estar destinadas aun fin determinado y deben ser reexportadas en el plazo máximo de dieciocho meses (con prórroga de seis meses adicionales en el caso de material de embalaje para la exportación), sin haber experimentado modificación alguna.
Caso Práctico
La empresa Mode S.A. comercializa productos tecnológicos para la limpieza y mantenimiento de equipos de cómputo, cuenta con un proveedor ubicado en Panamá que lo abastece, posee una amplia cartera de clientes; por ende, ante una gran demanda y nuevos requerimientos de sus clientes, desea traer desde el exterior nuevos productos para su presentación y comercialización en el país. Sin embargo, esta empresa desea traer a consignación dichos productos, porque puede darse el caso de que los venda o que los tenga que retornar a su país de origen.
Solución
La empresa podrá utilizar el régimen de admisión temporal para reexportación en el mismo estado, porque si se diera el caso de no poder venderlos tiene la posibilidad de reexportarlos cumpliendo con el plazo determinado; por el contrario, si llegaran a ser vendidos, la mercancía tiene la opción de quedarse en el país previo pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación, para su posterior nacionalización.
Caso Práctico
La empresa en mención produce y vende una variedad de productos entre los cuales resaltan sus
LAMPARINES AROMATIZANTES
, los cuales se desea lleguen al mercado extranjero, iniciando por Colombia, para lo cual se contactan con un posible cliente dedicado al comercio en ese país, al que envían unas muestras para su exposición y así evaluar la posibilidad de venta.
Debido a que esta mercadería solo será importada para la muestra podrá acogerse al Régimen de Exportación Temporal para Reimportación en el mismo Estado, para lograrlo deberá cumplir con:
No haber sufrido ningún cambio y/o modificación.
Presentar la copia de la Declaración de Exportación.
Presentar el documento de transporte.
Solución
Admisión Temporal para Perfeccionamiento de un Activo
D. Leg 1053
Integrantes
Calderón Vivanco Magna
Sánchez Hernández Karina
Régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías extranjeras con la suspensión del pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo, con el fin de ser exportadas dentro de un plazo determinado, luego de haber sido sometidas a una operación de perfeccionamiento, bajo la forma de productos compensadores.
Admisión Temporal para Perfeccionamiento de un Activo
Plazo de 24 meses a partir de la fecha de levante
Conclusión del Régimen
a) La exportación de los productos compensadores o con su ingreso a una zona franca, depósito franco o a los CETICOS, efectuada por el beneficiario directamente o a través de terceros y dentro del plazo autorizado.
b) La reexportación de las mercancías admitidas temporalmente o contenidas en excedentes con valor comercial.
c) El pago de los derechos arancelarios y demás tributos aplicables y recargos de corresponder, más el interés compensatorio igual al promedio diario de la TAMEX por día, computado a partir de la fecha de numeración de la declaración hasta la fecha de pago, conforme a lo establecido por la Administración Aduanera; en cuyo caso se dará por nacionalizada la mercancía tales como las contenidas en productos compensa-dores y/o en excedentes con valor comercial
Full transcript