Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A.

No description
by

Anthony Orihuela Villalba

on 11 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A.

¿Qué es SiderPerú?
Es la principal empresa siderúrgica del Perú.
Gerdau
La compañía forma parte de Gerdau desde 2006, líder en la producción de aceros largos en el Continente Americano y una de la principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo.
¿Qué produce?
Produce y comercializa productos de acero de alta calidad, destinados a los sectores de construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero. Cuenta con la certificación ISO 9001-2008.
Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A.
Análisis de los Estados Financieros 2009, 2010, 2011 y 2012
Su historia
Fue el 9 de mayo de 1956 cuando nace la primera y más grande siderúrgica del Perú, con la creación de la Sociedad de Gestión de la Planta Siderúrgica de Chimbote y de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato (SOGESA), con el fin de administrar la industria pesada y el aprovechamiento hidráulico del Cañón del Pato. En julio de ese mismo año, el General Juan Mendoza, en representación del entonces Presidente de la República, General Manuel Odría, inauguró el tren laminador de planchas de la Planta de Laminación.
Su historia
El funcionamiento de este primer equipo, sirvió para el entrenamiento del personal peruano que operaría la planta siderúrgica. Posteriormente, el 21 de abril de 1958 fue inaugurada la Planta Siderúrgica de Chimbote por el presidente Manuel Prado, justamente en el día de su cumpleaños. En esta fecha, el mandatario conectó la llave que encendió el horno de la Planta de Hierro, poniéndolo en operación con la energía de Huallanca. En sus inicios, la siderúrgica estaba constituida por la Planta de Hierro que operaba con dos hornos eléctricos de arco, la Planta de Acero equipada también con dos hornos eléctricos de arco y la Planta de Laminación No Planos, que contaba con un laminador desbastador y un laminador mercantil.
Misión
Generar valor a nuestros clientes, accionistas, colaboradores y a
la sociedad, actuando en la industria del acero en forma sostenible.
Visión
Ser global y referente en los negocios en que actúa.
Fortalezas
- Procesos de producción certificados: Éstos le permite a la empresa fortalecer la imagen de calidad de sus productos finales frente a sus clientes nacionales y extranjeros.
- Acceso a la energía eléctrica: La empresa tiene una adecuada capacidad para autogenerar energía eléctrica o para abastecerse de ella a un costo relativamente bajo, lo que repercute positivamente en sus estructuras de costos
- Adecuada capacidad de respuesta al mercado: Frente a los nuevos y cambiantes requerimientos del mercado, la industria ha desarrollado una capacidad de respuesta rápida, proveyendo a sus clientes de productos manufacturados a la medida de las necesidades específicas de éstos (ejemplo: el acero dimensionado fabricado por SIDERPERU).
Debilidades
- Elevada dependencia respecto a la evolución del sector construcción: Cerca del 65% de la producción siderúrgica se destina a atender los requerimientos finales de dicho sector, por lo que carece de una base diversificada de ingresos.
- Baja penetración en los mercados internacionales: Las exportaciones se concentran esencialmente en los mercados chileno y boliviano, siendo necesario incrementar su competitividad para ingresar a nuevos mercados. En consecuencia, se limita una potencial fuente de diversificación de ingresos.
- Débil desarrollo de la industria metal – mecánica local: Este factor limita el crecimiento del mercado siderúrgico interno y, por tanto, aumenta la presión sobre los ingresos generados por exportación.
- Limitado tamaño del mercado interno: Un condicionante para la industria siderúrgica es el desarrollo de economías de escala en la producción. A su vez, un factor determinante para esto es disponer de un mercado doméstico lo suficientemente grande. Así, el reducido tamaño del mercado peruano, junto con la fuerte competencia en los mercados externos, limita las posibilidades de las empresas locales para alcanzar mayores economías de escala en la producción. Esto deteriora la competitividad de los precios que pueden ofrecer.
Participación en el mercado
Según estimaciones, ACEROS AREQUIPA tiene el 58% de participación de ventas en el mercado, mientas que SIDERPERÚ cuenta con por lo menos el 36% y un 6% estaría atendido por importadores. ACEROS AREQUIPA y SIDERPERÚ registraron en el 2011 una producción de 930 mil TM de acero, lo que significó un aumento del 5.1% con respecto al 2010 (880 mil toneladas),
que fue un crecimiento aceptable.

Oportunidades
Incremento de urbanización en los estratos socioeconómicos bajos. Aumentando la mayor penetración de las ventas de productos no planos principalmente.
Nuevas licitaciones viales. Debido a la mayor disposición del gobierno en dar a concesión las principales vías nacionales.
Nuevos proyectos mineros, principalmente en los mercados de cobre y oro.
Nuevos programas habitacionales. Sobretodo en los estratos de medianos recursos económicos, con la participación de materiales nobles.
Recuperación de la economía mundial.
Exportación a nuevos mercados limítrofes, como el Ecuador.

Amenazas
Escasez de los principales insumos, debido a la fuerte demanda de China por chatarra y coque metalúrgico.
Concentración de las empresas en los principales mercados mundiales.
Mayor inestabilidad en el transporte terrestre.
Incremento en la penetración de bienes importados.
Cierre de plantas por alto grado de contaminación ambiental.
Full transcript