Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

PATRICIA MESEN

on 1 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

La jota
1991
Fundada en San José
jotabequ nace en 1991 con la idea de ofrecer al mercado estrategias más sólidas y creatividad superior, más allá que la oferta disponible hasta ese momento.

1995

Nace Corte A, S.A. Productora Audiovisual
1992

Afiliación a Grey Worldwide
Como parte de la regionalización de Grey en América Latina, jotabequ se afilia en 1992 para dar servicio a cuentas como BAT y P&G.

1996
Nace Jotabequ Integrado, S.A.
Se dedica al desarrollo de estrategias de comunicación no tradicionales como eventos, promociones, POS y arquitecturas de marca.

1999
Nace El Espectáculo debe Continuar, S.A.
Es la solución para el recurso nuevo, fresco y talentoso necesario para la mejor calidad de las producciones, tanto de TV, como gráfica y eventos en vivo.

2001
Nace Jotabequ Directo, S.A.
Abre con el fin de desarrollar estrategias de relación con clientes seleccionados.

2003
Nace Postdata RGB, S.A.
Separa los procesos en un estudio con capacidad de edición, animación, audio, musicalización y todos los servicios de postproducción.
2009

Nace jotabequ Digital
Nos trasladamos al nuevo edificio, donde estamos en la actualidad.
Linea de Tiempo de

La qu
La be
Bienvenidos a
Historia de

HISTORIA DE
En 1990 Marcos Blanco y Alberto Quirós trabajaban para la agencia de publicidad Garnier. Marcos Blanco era Director de Producción y Alberto Quirós, Director Creativo. Jaime Jiménez era el cliente de Cervecería. Quirós y Blanco eran compañeros en la agencia y Marcos conocía a Jaime por la campaña de Bavaria.
Durante todo ese tiempo, unos a otros se pasaban diciendo lo bien que trabajaban juntos. “¿por qué no nos ponemos una agencia?” se preguntaban. Hasta que llegó el último día de post-producción y a la hora de almuerzo, se lo volvieron a plantear, y entre broma y en serio, decidieron ponerle nombre a la agencia.
En una servilleta, decidieron que el nombre de la agencia debía ser el nombre de sus fundadores. Entonces empezaron a escribir las combinaciones posibles de sus iniciales: BJQ, QJB, JQB y por supuesto, JBQ. Pero no les gustaba, a veces, porque les sonaba a un whisky, otras porque parecía marca de camión o si no, porque les daba la impresión de que “quién en su sano juicio iba a contratar a una agencia de publicidad que se llamara simplemente JBQ?”.
En el apartamento de Alberto empezaron a trabajar mientras tanto. En un cuarto pequeño instalaron 2 Mac Classic y punto. Jaime todavía trabajaba en Cervecería, pero después de las 5:30 p.m se incorporaba a trabajar hasta la medianoche.
La agencia creció rápido. A los pocos años ya estaba en el TOP 10 de agencias locales y había que cambiarse de casa. Fue en ese momento cuando se pasaron a la casa de ladrillo, a la que luego se les añadiría otra y otra más.


Para principios del siglo XXI, los tres quisieron plasmar su idea de una agencia abierta, sin divisiones físicas para lograr una mayor interacción entre departamentos y optimizar resultados. Contrataronn a Jaime Rouillón, quien desechó la idea de reformar “las casas” y les sugirió el Edificio Solera, que pertenecía a la abuela de Jaime. Dos años después, en el 2003 se inaguró el nuevo edificio.


Misión de

CONVENCER
Convencer al consumidor de que elija la marca de nuestros clientes más veces implica una ecuación de dos variables: el esfuerzo de comunicación es el producto de la relación correcta entre mi marca y el consumidor.
Visión de
Creemos en
el poder de la marca, sea esta un producto, un servicio, una idea de bien social o una institución.
Creemos que
el consumidor es el verdadero dueño de las marcas, ya que estas residen en su mente y es él quien decide lo que la marca significa.
Valores de
• La excelente ejecución orienta resultados positivos.
• La información es conocimiento.
• El talento es la base de la creatividad.
• La experiencia genera intuición para solucionar problemas.
Junta Directiva
Organigrama
Chief Executive Officer (CEO)
Wagner Cornejo
Jaime Jiménez
Marcos Blanco
Alberto Quirós
Dirección General Creativa
Alexander Obando
Directora de Proyectos
María Fernanda Aguilar
Directores Creativos
Dirección de Cuentas

Dirección de Arte Final
Luis Delgado
Artefinalistas
Filólogo
Asistente
David
Carvajal
Ronald
Fernández
Alexander
Obando
Andrea Muñoz
Silvia Hidalgo
Rose Marie Sotela
Creativos, Dise►ñadores y Community Manager
Ejecutivas de Cuenta
Dirección Digital

Community Manager, Diseñador, Periodista y Creativo
Servicio al Cliente
IT
Content
Manager
Dirección Financiera

Marilis Lopardo
Julio Sánchez
Contadores
Tesorería
Auxiliares
Contables
Dirección Servicios
Generales

José Luis Acuña
Cordinador de Seguridad
Proveeduría
Recepción
Oficiales de Seguridad
Misceláneos
Dirección de
Recursos Humanos

Jessica Castrillo
Asistente de
RRHH
Nuestros
Clientes
Marcas de consumo nacionales
Marcas de consumo internacionales

Cómo pensamos
Queremos hacer las marcas de nuestros clientes famosas, muy famosas. Y a sus cajas registradoras gordas, muy gordas.
jotabesqul
Es nuestro programa de capacitación constante para todas las áreas de la empresa.

Expertos de jotabequ y de afuera comparten sus conocimientos para que todas las letras crezcan y sean más cargas día a día

También hay chance de capacitaciones internacionales y hasta intercambios, todo para que estemos lo más actualizados que se pueda.
Casa
Si algo dejó de existir en jotabequ son las divisiones

Las divisiones son las que confunden las estrategias, son las que esconden los problemas, son las que detienen una idea.
Diseñado por: Jaime Rouillon
Por eso en la agencia el vidrio domina sobre el concreto y todo es un único espacio abierto, para poder vernos, escucharnos, y entonces estar inmersos todo el día en un largo y tendido diálogo. Y ya que pasamos la mitad de nuestras vidas en nuestro trabajo, fue un reto de diseño lograr que el concepto de flujo se aplicara con gracia y detalle; porque siempre fue importante que todos nos sintiéramos invitados a un espacio cómodo, libre y estético para hacer mejor publicidad.
.
Si usted es de quienes busca una agencia de publicidad para vender más, contrate una que gane premios en Costa Rica y en el extranjero. Las agencias que ganan premios locales como el Pregonero de Bronce o Festival Volcán, están en sintonía con la realidad del mercado y destacan entre sus pares. Las agencias que ganan premios internacionales dominan las tendencias mundiales y se enfrentan de tú a tú con las grandes agencias del planeta. Nuestros clientes pueden sentirse tranquilos que entendemos el mercado local y las tendencias internacionales.
Contrate una Agencia que gane premios
en Costa Rica y en el mundo

Cuando hablamos de Festivales Publicitarios con tradición en nuestro país, hablamos sin ninguna duda del Pregonero de Bronce que cada año entrega el Grupo Nación. A través de 33 ediciones el Festival ha premiado la publicidad más relevante, principalmente la publicidad gráfica a nivel local. Según dictan los tiempos nuevas categorías han sido agregadas, tales como web, radio, retail y un Gran Pregonero que premia a la idea más impactante del festival. Un festival que sin duda, despierta pasiones.

jotabequ, ganadora de 28 Pregoneros, incluyendo el primer Gran Pregonero entregado en la historia de la premiación.
Inició apenas en el 2004 pero su herencia de El Jade lo ha convertido en el festival de mayor crecimiento en Centroamérica. Cada año más agencias de la región se unen a la lucha por los codiciados JADES. Durante un fin de semana y en la bella ciudad de Antigua se dan cita jurados, conferencistas y representantes de agencias para celebrar lo mejor de la publicidad centroamericana. Una buena vitrina para mostrar que países están marcando la pauta en creatividad y oportunidad de negocio en la región.

jotabequ, ganadora de Oro y Plata en el Festival Antigua 2010.
Nuestra
Organizado anualmente por Comunidad (Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica), el Festival Volcán de Oro premia lo mejor de la publicidad nacional en todos sus rubros. El Festival Volcán cada año toma más fuerza dentro del gremio publicitario costarricense debido a la calidad de trabajos que se muestran y al jurado de alto nivel que se convoca para elegir a los ganadores. Como gran premio de la noche entrega el Gran Volcán a la idea más impactante del año y el Gran Volcán a la Agencia del Año y también premia al cliente y marca del año. ¿Quiere ver qué tan bien anda su marca en el mercado? El Volcán se lo puede decir con un premio.

jotabequ, ganadora de 14 Premios Volcán solamente el 2012.
Pongámonos de pie ante el Festival de Publicidad más importante del mundo. El que marca las tendencias tanto en creatividad como en estrategia, el que dice qué agencias de publicidad saben hacia dónde va el negocio. Reúne cada año a la crema y nata del gremio publicitario mundial para recoger sus premios, o para ser parte de las mejores charlas publicitarias de año. Pocas agencias en nuestro país han tenido el privilegio de ganar en este festival. Es el mundial de fútbol de los publicistas.

jotabequ, ganadora de 1 León de Plata en el Festival de Cannes 2010.
El festival más prestigioso de Latinoamérica y el que cierra el calendario anual de competencias. Celebrado cada año en Argentina y auspiciado por la revista LatinSpots. Mucho es lo que se puede apreciar en El Ojo de Iberoamérica: creatividad, innovación, búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento. Sus organizadores también lo enfocan como una oportunidad para el encuentro, debate y generación de negocios a nivel local e internacional, “un lugar para ser visto y encontrarse”.

jotabequ, ganadora de 1 Oro y 2 Bronces en el Ojo de Iberoamérica 2010.
El festival más prestigioso de Latinoamérica y el que cierra el calendario anual de competencias. Celebrado cada año en Argentina y auspiciado por la revista LatinSpots. Mucho es lo que se puede apreciar en El Ojo de Iberoamérica: creatividad, innovación, búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento. Sus organizadores también lo enfocan como una oportunidad para el encuentro, debate y generación de negocios a nivel local e internacional, “un lugar para ser visto y encontrarse”.
jotabequ, ganadora de 2 Platas, 4 Oros EFFIE, y 2 Gran EFFIE.

Reel Histórico: 1991-2013
1991
Reel Histórico: Goldstar.
Radiograbadora, Televisor y Refrigeradora, 1991.

Un mayordomo lo sorprenderá con una demostración de los electrodomésticos Goldstar, que son más de lo que usted se imagina.
Reel Histórico: Hoover.
Línea, Lavadora y Refrigeradora, 1991.

Cuando cayó el muro hasta los generales soviéticos salieron corriendo en busca de la línea americana de electrodomésticos irresistibles.
1994
Reel Histórico: Junta de Protección Social de SJ.
San Pedro, 1994 y Libre y millonario, 1997.

La lotería te puede hacer millonario. Eso sí, para ganar hay que jugar.
1995
Reel Histórico: Helados POPS.
Graduación, Existencialismo y Don Severo.

El sandwich de helados Pops no cambiará el rumbo de la historia, pero aún así es riquísima.
Reel Histórico: Rock Ice.
Cavernícola, 1995, Extraterrestres, 1996 y Flacucho, 1999.

¿Cómo introducir al país una cerveza nunca antes vista? ¡Se le dice al público lo que no es!
Reel Histórico: Toyota Hilux.
Volcán y Rápidos, 1996 y Motocross, 1997.

El toyota Hilux se mete por caminos que ni siquiera existen.
1996
Reel Histórico: Gerber
Mejillas, 1996.

Los alimentos gerber son pura naturaleza preparada para bebés.
1998
Reel Histórico: Ópticas Visión.
Baño, 1998.

Dejarse problemas de la vista sin revisar le puede complicar la vida de formas que ni se imagina.
Reel Histórico: Dos Pinos.
Francia ’98, Japón

Podrías ir al mundial en francia aunque nunca hayás escuchado una palabra de francés.

2001
Reel Histórico: Panadol.
Mono, 2000.

Tomarse una Panadol cuando te duele todo el cuerpo es como quitarte un peso de encima, un peso que huele a puro mono.
Reel Histórico: Cristal – Fútbol.
Es el gol, 2002, Bandera, 2005 y Yes we can, 2009.

Pusimos a Costa Rica a cantar un jingle desde el televisor hasta los estadios.
2002
2005
Reel Histórico: Junta de Protección Social de SJ.
Congelado, 2004, Ilegal y Bien, 2008.

La alegría de ganar la lotería es por partida doble. Ganás millones y ayudás montones.
Reel Histórico: Marimbo.
Cohete, Avión y Piscina, 2005.

Las tres frutas son mezcladas de una forma un poco desastrosa. Aún así ese combo de tres es más rico.
2004
Reel Histórico: Xenical.
Enaguas, Estadio y Lolita, 2006.

No le creemos ni a las balanzas ni a los piropos, sólo sabemos con certeza que bajamos de peso cuando nuestra ropa nos lo dice.
2006
Reel Histórico: Tropical.
Escuela, 2007.

¿A quién no le ha gustado “la niña” en la escuela? Antes podías regalarle una fruta a lo mucho, ahora te sale mejor darle todas las frutas en una sola botella.
2007
2008
Reel Histórico: Bavaria.
75 años, 2008.

Una receta recorre la historia de la humanidad para traerle a Costa Rica una cerveza impecable.
Reel Histórico: Banco de Costa Rica.
Unos y otros y Nombres impronunciables, 2008.

Hay muchos bancos con nombres rarísimos, pero sólo uno que lleva con orgullo el nombre de Costa Rica.
Reel Histórico: Jet.
Mecánico y Encuesta, 2009.

¡Que torta cuando un brete queda a medias! Jet te da la energía para ponerle y dejarlo listo en dos toques.
2009
Campaña de lanzamiento para Sweetwell.
Tan parecido al azúcar que lo pusimos en una azucarera.
2011
Comercial para televisión para la campaña Inglés en 100 días.
2012
Cliente: P&G
Producto: Magia Blanca
Campaña: Nosotros ponemos el blanco, los niños ponen la magia
Agencia: La fábrica & Jotabequ / Grey Worldwide
2010
L0 más nuevo
2013
Chief Creative Officer (CCO)
Nicolas Szumacher
Data Collector
Full transcript