Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

metodos quimicos de separación

No description
by

paula espinal

on 9 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of metodos quimicos de separación

Métodos de Separación
físicos y químicos

Decantación
se utiliza para separar partículas sólidas insolubles de un líquido, para esto un material en suspensión se deja reposar durante unos momentos, dejando que la gravedad actúe sobre las partículas sólidas depositándolas en el fondo y posteriormente se decanta el líquido transvasándolo a otro recipiente cuidando que el sedimento permanezca en el fondo del recipiente.

Métodos Físicos
*Decantación *Infusiones
*Filtración *Cromatografía
*Tamizaje *Centrifugación
*Imantación *Condensación
*Evaporación *Cristalización
*Destilación *Lixiviación
*Liofilización


Electrolisis
Gravimetría
separación de un componente de una disolución liquida mediante su precipitación a través de una reacción química.
Calentamiento intenso
consiste en calentar el compuesto a una temperatura muy alta, utilizando comúnmente un mechero Bunsen
métodos físicos y químicos de separación
Métodos Químicos
*Electrolisis
*Calentamiento Intenso
*Gravimetría

La separación es la operación en la que una mezcla se somete a algún tratamiento que la divide en al menos dos sustancias diferentes
consiste en pasar una corriente eléctrica a través del compuesto, utilizando comúnmente una batería. Por ejemplo, si se aplica una corriente eléctrica al compuesto agua, se separa en sus elementos hidrógeno y oxígeno.
Filtración
consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla.
Tamizado
Es un proceso sencillo para separar un sólido de mayor tamaño o grueso de otro sólido más pequeño o fino.
Imantación
Se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. El campo magnético del imán genera una fuente atractora, que si es suficientemente grande, logra que los materiales se acercan a él. Para poder usar este método es necesario que uno de los componentes sea atraído y el resto no.
Evaporación
Un proceso que transfiere agua desde el suelo de vuelta a la atmósfera es la evaporación. La evaporación es cuando el agua pasa de la fase líquida a la gaseosa. Los índices de evaporación del agua dependen de varios factores tales como la radiación solar, la temperatura, la humedad y el viento.
Destilación
Es un proceso que se usa para separar un sólido soluble de un líquido o para separar dos líquidos solubles entre sí, para esto se calienta la mezcla líquida hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor o gas y, a continuación, se enfrían los vapores o gases en un tubo condensador, el cual como su nombre lo indica condensa los vapores y los vuelve líquidos nuevamente.
Liofilización
Es un método de separación muy utilizado en la industria alimenticia y la médica, básicamente consiste en congelar el alimento o medicamento y luego extraer toda la humedad mediante sublimación al vacío en una cámara de vacío.

Infusión
Consiste en agregar agua caliente a partes de plantas como hojas, tallos, flores, frutos, raíces o semillas, con el fin de extraer de estas sus principios activos, de esta forma preparamos el café y el té, como ejemplos.
Cromatografía
Es un conjunto de técnicas relativamente similares para separar los componentes de mezclas complejas, como pigmentos, muestras biológicas, etc. Se basa en el principio de adsorción selectiva, la cual utiliza materiales adsorbentes de diferentes tipos y disolventes orgánicos o inorgánicos.
Centrifugación
se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
Condensación
es un proceso de cambio de fase a través del cual el vapor de agua se convierte en líquido a causa del enfriamiento del aire. Cuando el aire caliente se refresca, el agua sale del vapor que está en el agua caliente y se condensa en forma líquida.
Sublimación
Es el proceso mediante el cual una sustancia solida cristalina pasa directamente al estado de vapor sin pasar por el estado liquido
Cristalización
se utiliza para separar una mezcla de sólidos que sean solubles en el mismo disolvente pero con curvas de solubilidad diferentes.
Una vez que la mezcla esté disuelta, puede calentarse para evaporar parte de disolvente y así como centrar la disolución.

Lixiviación
Es un proceso de separación que consiste en aplicar un disolvente líquido a un sólido para extraer sustancias solubles del sólido.
Full transcript